Leave Solitario alone

Podcast Reload: Programa 36, Temporada 11

» Descargar MP3 (temporalmente no disponible)

Habrá que esperar un poco más para conocer los primeros juegos de PS5 –y para ver, de hecho, el resto de eventos digitales previstos para los próximos días–, así que hablamos hoy sobre esa Game Gear Micro que igual se ha tomado demasiado en serio lo de hacer justicia a su nombre. También comentamos la movida con el desarrollo de Kerbal Space Program 2 y, ya que estamos con Private Division, lo de la versión para Switch de The Outer Worlds.

Además, estos días hemos estado jugando a The Murder Mystery Machine y a Valorant; el shooter de Riot sale de la beta con más papeletas para convertirse en uno de esos fenómenos que manejan números con muchas cifras y el juego de detectives, que salió hace ya unos meses, nos permite hablar sobre el diseño de las deducciones en videojuegos, un tema que nos gusta especialmente.

Hay Preguntitas e incluso Perversiones, también.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Pep Sànchez y Marta Trivi.

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. PUNKOMAN

    Muy contento de ver que un comentario mío, aunque sea a través de algo tan efímero como un nick, haya generado debate. Lo escuché el finde en el patreon y traigo los deberes hechos. Solo quiero hacer un par de apuntes:

    Desde un primer momento hablé de que puede ser que se mejorasen sus condiciones como una posibilidad a estudiar, que igual no ha sido así y efectivamente la cosa cambia.

    Estoy completamente de acuerdo con Marta en que no todo es el dinero. Estoy tan de acuerdo que al cabo de unos años, cuando fui padre, me fui a otra empresa con varios de mis compañeros de la ingeniería a cobrar menos pero a hacer un 7:00-15:00 en el mejor ambiente laboral que he tenido nunca. Pero de igual forma y volviendo al caso, igual no solo han mejorado las condiciones salariales de los afectados. Mejor horario, dietas incluidas o, siendo mundo anglosajón, mejor seguro (Lisa necesita un aparato) pueden venir en el paquete. De hecho, a mí no solo me mejoraron el sueldo cuando pasé a trabajar directo al cliente: los Viernes empezamos a salir del curro a las 3 y nos daban cheques restaurante.

    También entiendo lo que dice Pep de la autoría y que te la arrebaten, de hecho yo no tengo ese problema. La gracia de la programación que yo practicaba (practico) está en la eficiencia de ejecución a un gran volumen de peticiones, y la misma forma que tengo de hacer un servicio WEB en una empresa lo hago en otra exactamente igual o aplicando una nueva tecnología. No tengo derechos de autor, ni para bien o para mal.

    Pero así cómo entiendo que haya gente que sienta que eso se le arrebata y que su implicación en el juego es más que una relación laboral pura, también hay que entender que no todo el mundo que trabaja en una empresa ha de tener ese nivel de implicación, que no hay nada malo en tener una relación laboral sin más, y si están en una empresa en la que tu puesto depende de un único cliente y que este puede anular el acuerdo en cualquier momento, sabes que tienes un problema. Tu empresa tiene un problema.

    Estar así es trabajar con el desasosiego constante de saber que tienes una espada de Damocles ahí que te puede caer en cualquier momento (lo sé por experiencia). Es desmotivador y agotador y para nada justifica las bondades que tiene estar en una empresa pequeña. Y si al final te has ido al paro porque ese único cliente del que dependía toda tu empresa ha cancelado su relación laboral y el acuerdo se lo permitía, no solo culpas al cliente, enserio. Lo primero que haces es girarte y mirar al del despacho de atrás.

    Un abrazo familia.

  2. AndresBaez

    @punkoman oye, buen aporte. Mis dieses, viva Taringa.

    PD, acabo de ver esto en un foro de cuyo nombre no quiero acordarme:

  3. Diego.

    Yo siempre a favor de los que acumulamos basura en forma de trastos.
    @chiconuclear, por curiosidad ¿Cuánto te costó esa SNES?

  4. Víctor Martínez

    @carrington
    Pues ni me acuerdo pero fue algo en plan 10 euros, nueva, nada y menos.

  5. Diego.

    @chiconuclear
    Pues vaya con las monjas. No está nada mal.
    ¡Te la compro por 20!

  6. Víctor Martínez

    @carrington
    Un auténtico atrapamierda NUNCA vende.

  7. Diego.

    @chiconuclear
    Entonces te la cambio por múltiples objetos que sumados son el mismo valor que tú SNES pero ocupan cuatro veces más. Irrechazable.

  8. RisingSun

    No creo que seáis el target para analizar juegos tipo Valorant, son juegos a los que debes jugar día si y día también, y vosotros sois mas de cada semana ir cambiando..
    PD: Tampoco creo que lo hayais analizado