Especial Xbox One

Podcast Reload: Programa 27, T4

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Especial Xbox One, faltaría más. Comentamos qué nos ha parecido la consola de Microsoft, su filosofía, su multitarea, el mando e incluso algún que otro juego. Los ánimos no están muy arriba, pero hay ganas de ver el duelo con PS4 durante el E3.

Hablando de eso, también hemos jugado a Call of Juarez: Gunslinger.

En este podcast participan: Albert García, Pep Sànchez, Josep Maria Sempere, Xavi Robles y Víctor García, de cuerpo presente. El que no está es Juan. Xbox, Juan.

Redactor
  1. Ryszard

    Perfecto, para escuchar esta noche.

  2. Jesús Alonso Abad

    Por primera vez voy a dar un paso más allá y me voy a preparar unas palomitas para escuchar el podcast, a ver qué tal la experiencia, como dirían en la presentación de Juan. La ocasión lo merece, desde luego.

  3. Vlanco

    Sospechoso que Juan se ausente para hablar de la competencia…
    A ver qué tal este podcast chavales.

  4. kei

    Cuando Sempere participa en el podcast es que huele sangre. Esto promete.

  5. nu_kru

    Bajando..

    @pep_sanchez por cierto la noticia de ediciones-especiales-de-gta-v esta en blanco

  6. NycteriX

    ¿Qué pasa? Que Pui y Sempere juntos eran demasiado odio para Xbox One, ¿no? Y, con razón, ojo. Ni siquiera lo he escuchado todavía (a eso voy) pero muy poquito me llama lo nuevo de Microsoft. A ver si me curro algo para el blog de usuario xd

  7. epi

    ¿ No esta el Pui para poner a cardo a la «Juan» ? xD

  8. juandejunio

    Que no dicen la cancion con la que comienza!!
    Genialus los amigos de «Anita Games»!

    😀

  9. Aruvaro

    Tenia ganas de escucharos después de lo de Xbox. Muchas gracias!

  10. Pep Sànchez

    @nu_kru

    Vaya, algo raro ha pasado ahí. Gracias por avisar.

  11. SamSolo

    ¿Sin el Pui – biochokman? No me jodáis, quería partirme la caja bien partida, por Dios. Sempere es menos dado al espectáculo lingüístico, y eso se nota.

  12. matraka14

    Go home Xbox you are drunk.

  13. NycteriX

    Estoy muy de acuerdo con Sempere en todo, la verdad. Pero quizá monopolice demasiado el podcast y haya escuchado menos de lo que me gustaría a @pep_sanchez y, sobre todo, a @chiconuclear.

    Sobre con qué consola next-gen quedarme, de momento Ps4 tiene todísimas las papeletas pese a que, como también comenta Pep, se me pueda hacer muy extraño el dejar atrás el mando, los logros y la «estructura Xbox» en general.

  14. zaskaraska

    Hay que esperar al E3 como poco para poder decidir con algo de criterio objetivo :S

  15. Miguel Ángel González

    Bien!! vamos a rajar un poco de juan. Vamos!!

  16. VaciadoMortal

    Por aquí el club de fans de Sempere de Valladolid se congratula al máximo con este episodio.

  17. Radical Ed

    LOL EL EASTER EGG DEL FINAL

  18. Juan Puig

    Aunque no haya podido estar, Sempere ha dicho TODO LO QUE YO PENSABA EXÁCTAMENTE, sobre todo respecto a Forza.

  19. Selinkoso

    Joder!! ustedes son expertos, este ha sido el mas inteligente y mejor podcast de todos, que argumentos, que comentarios. :bravo:

  20. Dagger

    Joder, me parece increíble que algunos justifiquéis el ataque a la segunda mano. No sé si es @pep_sanchez el más aguerrido.
    Para empezar, que el futuro sea el formato digital… Bueno, está por ver aún. Si la cosa estuviera tan clara, en esta nueva generación de consolas no habría discos. Asínnn de claro.
    Por no hablar de que con el formato físico el juego te pertenece «para siempre». Igual que con los libros, el mercado digital irá ganando peso, pero no creo que el físico llegue a desaparecer del todo. Hay algo intrínseco en el consumismo, en la sensación de «poseer» algo, que no te lo da lo digital.

    Después, ese argumento totalmente falaz de que las desarrolladoras no ven ni un duro de las reventas, y que Game se lleva ese dinero por la cara… Madre mía. A ver, las desarrolladoras ya han cobrado con la primera venta, y bastante. Tú como consumidor has comprado un producto (que no un servicio) que te pertenece, y puedes revenderlo sin que el «fabricante» tenga que ver un duro más (como un coche). Game gana dinero, no por la cara, sino por el servicio de comprarte un juego que tú ya no quieres, que no es poco, ya que asumen el riesgo de comérselo con patatas. No es relevante en esta discusión si los márgenes de Game son o no son altos, porque lo mismo aplica si vendes tu juego sin intermediarios: es TU juego, y cualquier intento del «fabricante» de querer llevarse parte de esa venta es meter de nuevo la mano en tu bolsillo.

    Y bueno, obviar que la segunda mano hincha las ventas de primera mano, es no haber pasado jamás por una tienda física, o no tener las ideas claras de cómo funciona ésto. Cuando un chaval se compra un juego a 60 euros, y lo revende al mes siguiente por 40 euros… EMPLEA ESOS 40 EUROS PARA COMPRARSE OTRA NOVEDAD. Sin haber vendido el primer juego, seguramente no se habría producido la segunda compra. El sistema se va retroalimentando, todo el dinero que produce la segunda mano, de una manera u otra, sigue en el mismo circuito de la industria.

    No verlo tiene delito, señores. No vosotros, me refiero a la industria. Luego vendrán los lloros cuando bajen las ventas.

  21. Dagger

    Y ya que estoy caliente, sigo. KINECT.

    Yo soy de los del gorrito de papel de plata. No quiero un aparato en casa que me esté escuchando de manera constante, que registre mi cara y mis gestos y ¡mi pulso! mientras veo la televisión o juego. Creo que es Sempere el que dice que la pondrá de cara a la pared… Lo siento pero es evidente que no va a ser tan fácil librarse del control del cacharro.

    Luego, eso de que a Kinect «no le importas»… No sé, es de una ingenuidad tremenda. Por mi trabajo sé el mal uso que se le puede dar a las cámaras de vigilancia (y se le da), así que, no me quiero ni imaginar lo goloso que es tener un Gran Hermano con cámaras en millones de hogares, para una corporación, y para los que se sirven de esa corporación.

    Para abrir un poco los ojos recomiendo leer los términos de uso que «firmamos» digitalmente al usar xbox.

    —-

    Y en otro orden de cosas, el tema del seguimiento a lo que vemos… ¿De verdad nos creemos que vamos a poder navegar por internet con total libertad en la nueva xbox? ¿Que nos va a dejar reproducir el archivo mkv del último capítulo de Juego de Tronos que hemos descargado?
    A ver, va a ser el centro multimedia para el típico americano que paga por todo sin pensarlo demasiado. Ese que te dice «esa canción la tengo yo» porque se la ha comprado en itunes, y tú piensas «joder, pues yo tengo toda la música que quiera»…

    Concluyendo, que Xbox One puede ser el aparato definitivo, pero para destriparlo completamente y LIBERARLO. ¡Eh, eh, eh, eh!

  22. hgouveia

    Todo esto que Microsoft intenta hacer es lo MISMO que ya hace Steam,

    Y nadie se queja de Steam, todo lo contrario , lo aman,

    En Steam un juego esta enlazada a una cuenta , no se puede PRESTAR un juego, muchos juegos te piden tener conexion para poder jugarlo (Asi tengas el modo offline) ,

  23. hgouveia

    @kiibakun

    Eso es muy relativo esos juegos que mencionas tienen años que salieron, y la mayoría de los juegos que oferta en Steam no son juegos reciéntes, y los nuevos valen casi igual que en tiendas, poniendo ejemplo Farcry 3, Metro Last Light, Bioshock infinite , Call of Duty etc que siguen estando en 50euro,

    y no se sabe si a lo mejor Microsoft ofrecerá ofertas o tal vez packs , quien sabe,

    no me mal interpretes yo soy un gran Fan de Steam,y no es mentira que las ofertas de steam son insuperables! , por eso no me molesta que Microsoft este tomando este mismo modelo , se que muchos se ven afectados, pero yo estoy en ese sector que no le afecta esta decisión, yo mas bien quiero comprar la mayoría de mis juegos por on demand

  24. Pep Sànchez

    @mrdanix

    Toda la razón. Pero creo que en el podcast dejamos lo bastante claro que yo leí el artículo pero entendí la mitad y Sempere no lo había podido mirar todavía. La conversación es un lío de cojones, cierto, pero ya señalamos que quien quiera ver esa información debe ir a Digital Foundry. O a AnandTech, como dices.

    No había visto el mensaje privado, sorry 🙁

  25. Mr. Brightside

    @mrdanix

    Creo que en el propio podcast ya digo que estaba de viaje y que no había visto las specs técnicas de Xbox One, así que no tenía claro si era eDRAM o sRAM, ni la cantidad. De hecho, ni siquiera lo se ahora porque sigo sin haber mirado los datos con calma. En cualquier caso en ningún momento (que recuerde) hemos ligado la potencia gráfica a la CPU y la memoria, porque es evidente que aunque influyan son aspectos secundarios frente a la GPU, simplemente nos hemos hecho eco de lo que habían dicho algunos desarrollares (es Blow, sin ir más lejos, el que decía lo de la diferencia de 30FPS a 60FPS en los títulos multiplataforma). Y la plataforma base de desarrollo no va a ser One, cierto, pero tampoco PS4. La plataforma base de desarrollo ahora pasa a ser el PC.

  26. Mr. Brightside

    @mrdanix

    En parte (por seguir la discusión, que me parece interesante) no tengo tan claro que PS4 vaya a salir tan beneficiada en los títulos multiplataforma.

    Por un lado el que se parta del PC como base apunta a que sí: por la naturaleza inherente de provenir de un PC será un código mucho más escalable que se podrá adaptar con muchísima más facilidad a un hardware más potente (PS4) o menos potente (One) aprovechando las peculiaridades de cada plataforma. No es como hasta ahora, que programaban en arquitecturas de hardware muy diferentes y con enormes características diferenciales. Pero por el otro, es innegable que con el desarrollo multiplataforma siempre se aplica como máxima la teoría del mínimo común denominador: usar como base la plataforma más «débil», que en este caso sería Xbox One, y si eso ir añadiendo cosas (es mucho más óptimo sumar que restar) a la más «fuerte», que es PS4. El tiempo dirá.

  27. tucolegareimon

    El tema del solo descargas digitales lo veo algo dificil. Imaginad una coleccion de 30 juegos a unos 20 GB por juego (tirando por lo bajo), suponen la nada despreciable cifra de 600GB de descargas…A eso sumale actualizaciones, parches, dlcs.. y la cosa se pone muy «pesada». ¿Es posible hacerlo? si, es la opcion mas comoda para el usuario, lo dudo.

    Respecto al asunto de la computacion en la nube es muy bonito a priori, pero provocaria que si algun dia dejan de dar soporte, se perderian las funciones asiganadas a dicha computacion. Se antoja un poco peliagudo. Interesante, pero peliagudo…

    Vamos con lo gordo. Lo de la segunda mano es un autentico atropello a los derechos de propiedad privada. Como la Union Europea se ponga tonta…puede volver a sacar la receta de las multas millonarias. ¿Por que cojones una desarrollador – fabricante tiene que cobrar dos veces por su trabajo?, ¿acaso un fabricante de coches cobra algo de una venta entre particulares?. Comentais en el podcast que las tiendas como Game o Gamestop se aprovechan de esta segunda mano y se quedan con todo el pastel. Sin embargo, no hablais del riesgo que tambien asumen estas tiendas al quedarse con un stock depreciado que no es precisamente escaso. Custodiar, cotizar y controlar este stock tambien tiene costes y riesgos. Si Game o Gamestop se equivocan comprando muchos juegos de segunda mano que luego se devaluan muy rapido, el marron es para ellos, no para el desarrollador ni para el propietario del sistema (Microsoft, Sony, Nintendo….). Si los fabricantes y desarrolladores quieren su parte del pastel de la segunda mano, que abran sus propias tiendas de compra venta de sus juegos, ¿no?. Pero claro, eso implica riesgos y gastos que no quieren asumir y prefieren imponer medidas que rozan la extorsion y la ilegalidad y/o alegalidad. Ademas, por terminar con este tema, la segunda mano sirve para financiar en gran medida la primera mano. Cerrar el grifo de la segunda mano no garantiza que se vendan mas juegos de primera mano. Es mas, puede conllevar el efecto contrario y que las ventas de primera mano caigan y que la gente compre menos y mas selectivamente al saber que no van a poder reinvertir parte de lo gastado en un nuevo titulo.

    Por ultimo, ahora mismo estamos todos contra Microsoft, pero Sony esta muy callada y como se suba al mismo carro, puede ser una estocada a esta industria mas grave de lo que aparenta.

    PD: Se ha echado de menos al Pui para rajar a gusto….

    PD2: Sempere, pasate mas a menudo a rajar como lo has hecho hoy, jeje

    PD3: Voctor, se te echaba de menos, pero has estado muy callado.

    PD4: Albert tio, estoy contigo con el kinet y tu consparanoia, jajaja.Yo haria como Sempere, el kinet contra la pared. Jajajaja

    Un abrazo chicos

  28. Mildow

    Otro a los que no les gusta la cámara siempre conectada, no solo por lo problemas que alguien pueda mirarte yo curro con base de datos y el precio por contacto no es barato, eso solo para una simple dirección postal. Aquí estamos hablando de Microsoft registrando lo que comes, bebes, la gente que ve la tele o juega contigo o que tienes en tu salón.
    Hace tiempo salió una noticia de una patente de microsoft que podía hacer todo eso con el antiguo Kinect (creo que nunca se implantó), aquí en fullhd, reconociendo hasta 6 personas, que no pueden saber de tu salón?

    Y que tengan esa información nuestra en que nos beneficia? Muy muy bien tienen que hacerlo en el E3 y en los próximos años para que meta la Xbox Juan en mi casa.

    Se me paso comentar, pero el Kinect mirando en la pared aun puede escuchar hasta cuantos pedos te tiras y si lo haces también cuando estas con la pareja.
    Si nos ponemos en plan conspiración que impide saltar una alarma en la centrar cuando alguien dice terrorismo grabando unos minutos? ya sabemos que con la escusa del terrorismo se puede hacer cualquier cosa y una vez que comienzas puedes cazar otras palabras, como nombres de partidos políticos o cualquier cosa que les interese.