Y para nueva generación, cuando toque

Yakuza: Like a Dragon estará disponible el 13 de noviembre

SEGA ha anunciado hoy la fecha de lanzamiento para Yakuza: Like a Dragon. O fechas, quién sabe: el próximo 13 de noviembre lo tendremos en PC, PS4 y Xbox One, para Xbox Series X será un juego de lanzamiento ese mismo mes y la versión para PS5 llegará «próximamente».

Para acompañar la noticia, como de costumbre, tenemos también un nuevo tráiler. El vídeo, copio y pego de la nota de prensa, «muestra las peleas, los golpes brutales y las bufonadas del juego». Mezclado y agitado, vaya: tenemos a Ichiban Kasuga, sucesor de Kazuma, repartiendo collejas por las calles de Yokohama con su chándal de bailar breakdance y con su uniforme de chef.

Yakuza 7, como lo llaman ahí, salió en Japón a principios de año y se llevó un 38/40 en Famitsu. Parece que funcionó, vaya, el cambio a combates por turnos en plan RPG.

Redactor
  1. Lan

    Mucho mono para esto, pero me faltan todos los que vienen después del 2. Espero que Sega diga que los van a lanzar en otras plataformas, que si no me compro el del Ichiban este para noviembre y me cómo todos los spoilers.

  2. Shalashaska

    Le tengo muchas ganas, aunque el Judgment se me atragantó y no pasé de las primeras horas. A ver que tal le sienta el cambio de género.

  3. Penesher

    Bastante guarro lo de apoyar Series X de lanzamiento y dejar PS5 para «próximamente» después de que los usuarios de Sony hayan apoyado la saga durante 15 años.

    1. Lan

      @penesher
      Pero imagino que han dicho que saldrá «más tarde» porque Sony no ha especificado fecha de lanzamiento más allá de finales del 2020, ¿no?

      Al fin y al cabo ya sabemos que Xbox sale en noviembre (sin concretar día), y como van a lanzar el Yakuza por esas fechas…

      1. Penesher

        @aldeano
        No, algunas webs hablan de exclusividad temporal para la versión nextgen, parece ser que como mínimo va a ser un plazo de varios meses:
        https://gamerant.com/yakuza-like-a-dragon-xbox-series-x-timed-exclusive/

        Editado por última vez 24 agosto 2020 | 19:20
      2. Lan

        @penesher
        Ouch. No me afecta pero joder, ni me planteaba que un Yakuza RPG (por mucho que sea el 7) fuese a ser un exclusivo temporal de la next-gen. Me parece un movimiento rarísimo.

    2. AndresBaez

      @penesher pues espérate que Sega no se asocie del todo con Xbox… Están publicitando el Gamepass (Sega, lol) y desde hace tiempo suenan campanas de boda.

      1. Penesher

        @andresbaez
        Pues menuda gracia enterrar la compañía malvendiéndola a Microchof ahora que están empezando a salir un poco del pozo de irrelevancia

      2. AndresBaez

        @penesher no no, no sé vendería. Sería un acuerdo de asociación, al menos eso de escucha por los mentideros.

      3. Sinve (Baneado)

        @andresbaez
        Recordemos que xbox tuvo en exclusiva de los mejores juegos de sega en toda su historia en su lanzamiento, juegos como outrun 2, panzer dragoon orta, otogi y jet set radio future:

        https://segaretro.org/Xbox

        Ojala sigan el.mismo camino con la one x, pero me parece que solo van a quesarse con el cheap shenmue este, espero que almenos sea mas divertido que los anteriores.

        Por cierto 360 tambien empezo fuerte con estudios japos con los 2 mejores juegos de la generacion:
        Dead rising
        Lost planet

        Luego se centraron en marines calvos y se fue todo a la mierda

        Editado por última vez 25 agosto 2020 | 02:55
    3. JuanCardReyn

      @penesher
      Pero si sale de salida para PS4.

      1. Penesher

        @juancardreyn
        «Yakuza: Like a Dragon has just been confirmed that it will be a next-gen timed exclusive for the Xbox Series X, with it later releasing for the PS5.»
        Que sí, que puedes jugar a la versión de PS5, pero no deja de ser una guarrada.

      2. Penesher

        @penesher dijo:
        @juancardreyn
        «Yakuza: Like a Dragon has just been confirmed that it will be a next-gen timed exclusive for the Xbox Series X, with it later releasing for the PS5.»
        Que sí, que puedes jugar a la versión de PS5, pero no deja de ser una guarrada.

        A la versión de PS4 en PS5, quería decir. Esto de que se chape la opción de editar al cabo de un rato es una putada.

      3. JuanCardReyn

        @penesher
        Mi movida con esto es que, al final, PS5 es retrocompatibile con PS4. El parche de mejoras tardará un poco más, pero no me imagino que el salto vaya a ser tan brutal como para que no puedas jugar al de PS4 en PS5 y Santas Pascuas.

        Pero si de verdad hay un pago de exclusividad y no es por la ausencia de una fecha de salida de PS5 como dicen más arriba, han pagado por algo irrisorio. Puedo entender el interés del parche con el Cyberpunk porque ese juego es un portento gráfico y tener el parche antes puede ser diferencial en ventas, pero en un Yakuza no lo tengo tan claro. Vamos, en mi opinión.

      4. Penesher

        @juancardreyn
        Nah, no se paga por esas cosas. Son acuerdos del tipo «eh, si nos dejáis la exclusividad de la versión nextgen unos meses nosotros a cambio enseñamos vuestro juego en la campaña de promoción de la consola».

    4. Ganbare

      @penesher
      La verdad es que si, pero ya sabes, lamentablemente el mundo gira en torno al dinero y Microsoft de eso parece que le sobra.

    5. Cyberrb25

      @penesher
      Creo que el modo retrocompatible estará en PS5 igualmente, pero que Microsoft estará pagando el parche de Next Gen para que salga antes (o salga, que a lo mejor ni se lo planteaban).

      1. Ganbare

        @cyberrb25
        Si,el modo retrocompatible está confirmado para Ps5 (aunque tengo duda en cuanto a retrocompatibilidad digital).
        Yo creo que como Microsoft esta generación se ha comido un mojón en cuanto a juegos japos, ha tirado de chequera para que salga el nuevo Yakuza de salida junta a XBox Series X, para así intentar rascar ventas en ese mercado ya que Yakuza vende muuucho en Japón.
        Otra duda que tengo es cuanto tiempo tiene esa exclusividad temporal, si meses (que es lo que yo creo) o un año.

      2. Cyberrb25

        @ganbare dijo:
        Si,el modo retrocompatible está confirmado para Ps5 (aunque tengo duda en cuanto a retrocompatibilidad digital).

        Si de un formato de retrocompatibilidad no deberías preocuparte, es de la digital. Primero, porque lo contrario quitaría montones de puntos a la PS5DE, y segundo, porque es más fácil que el problema sea de tema de los discos no funcionando de una consola a otra por ser lectores distintos, mientras que los juegos se seguirán alojando en los mismos servidores.

        Editado por última vez 26 agosto 2020 | 11:21
      3. Ganbare

        @cyberrb25
        En verdad no había caído en el tema de la Ps5 Digital Edition y obviamente tiene todo el sentido lo que dices, con lo cual ya me quedo más tranquilo.
        Yo creo que en cuanto a la retrocompatibilidad física será como en el caso de XboxOne, es lo más sencillo y rápido a priori.

      4. Cyberrb25

        @ganbare
        Probablemente también se pueda meter el disco y jugarlo, no creo que cambien del Blu-Ray para el formato físico (aunque a lo mejor Xbox hubiera podido aprovechar el formato de mini-SSDs para hacerlo una forma de vender juegos físicos que no cargue en la consola, yo lo dejo caer). Simplemente, considero que si existe retrocompatibilidad, y todo apunta a que PS5 tendrá modo legacy incluso para los juegos que no estén retocados para ir mejor en PS5 (charla de mi padre, el Cerny*), lo más sencillo es que la Store te baje el código, sea el que sea, y lo no tan sencillo es que el disco reconozca que está en una consola que puede leerlo.

        *

        Spoiler:

      5. Ganbare

        @cyberrb25
        Veremos al final como lo hacen, personalmente con que pueda jugar a todos mis juegos tanto físicos como digitales estaré más que contento y si además le añaden mejoras de rendimiento, etc… pues mucho mejor claro.

  4. Gide

    Estoy dentrísimo. Cuanto menos tenga de Judgment mejor, dicho sea de paso. Porque es mi Japan simulator favorito, pero salvando Zero, que es obra del mismísimo Jesucristo al teclado, menuda serie de esperpentos lleva encadenando la saga.

  5. JuanCardReyn

    Se han pillado un mes guapo para salir, pero si solo puedo comprarme un juego este noviembre tengo claro que va a ser el Yakuza 7.

  6. Ernest Rodés González

    Tengo bastantes ganas de jugarlo, pero su lanzamiento está demasiado cerca del de Cyberpunk 2077, por lo que no voy a poder disfrutarlo antes de que salga el próximo videojuego de CD Project Red. Aún y así, seguramente, lo jugaré en Xbox Series X con las mejoras pertinentes de esa versión.

    Editado por última vez 24 agosto 2020 | 19:25
  7. Vhaghar

    Va a caer sin dudarlo. A ver si me da tiempo a acabar antes la historia de Kiryu.

  8. Sinve (Baneado)

    Pues despues de haber dedicado baatantes horas al simulador de chico japo de los recados 0, no se que decir. Espero que este sea divertido por lo menos.

  9. Demo_one

    A mí también me dejó un sabor de boca regulero el Judgment. Es el colmo del tedio.

    Espero este con ganas.

  10. Ganbare

    Muy a tope con Yakuza, a ver este cambio tanto de personaje y trama como de estilo le sienta a la saga. Yo personalmente me esperaré a la versión de Ps5, no tengo prisa en jugarlo ahora mismo, tengo todavía mil cosas pendientes.

  11. Zoa_125

    Este si que es un trailer que motiva, ojalá tener tiempo de ponerse con esta saga. Pinta tan bien

  12. malpensante

    No habian anunciado ya la fecha de lanzamiento?. Estaba seguro que si. Por cierto, lo de la exclusividad de la version next-gen de XSX es un chiste. Pero la exclusividad es de MS entonces esta bien. Si fuera Sony el que lo hubiera hecho ya me veia arder los foros de internet (como con spiderman en avengers)….

  13. Tenshi_san

    Judgment me gustó y si este yakuza está subtitulado, como parece ser, puede caer…tiene buena pinta

    Pero no sé si es imprescindible jugar a los anteriores yakuza o da igual…con leer un poco por encima la historia ya valdría no?…

    Saludos