Eso es 3,5 veces más que Xbox One, dicen desde Sony

Ya se han vendido 80.000 PS4 en España

Ya se han vendido 80.000 PS4 en España Para sorpresa de nadie, las cosas le van bien a la nueva consola de Sony en nuestro país: ya se han vendido 80.000 PS4 por aquí, según ha comentado a Meristation el Director General de PlayStation España, James Armstrong. Con poco más de una semana en las tiendas —y a ratos; más de un día se han quedado las estanterías vacías—, el cacharro supera al de la competencia en una relación de 3,5 a 1. En otras palabras, los números de Xbox One deberían estar sobre las 23.000. Que tampoco suenan mal, ¿eh? Me ha hecho bastante gracia, por otra parte, el dato de que «todavía hay pendiente por recoger entre 12.000 y 15.000 preventas». O hay mucha compra navideña de última hora ahí o más de uno se emocionó y se tiró a la reserva antes de preguntar a los padres si sobraban 400 euros en casa.
Redactor
  1. dega

    32 millones de euros en consolas, no esta mal la cosa en las casas de los españoles estando en crisis eh. ¿EH?

  2. Prezades

    Aquí siempre ha reinado Playstation. Nada nuevo bajo el sol.

  3. Gladius

    Se cumplen los pronosticos que las personas sensatas teniamos en mente. Lo de 3’5 a 1 respecto a la One ya veremos a ver como evoluciona. Pero mal veo a MS como no espabilen.

  4. Jose_Strife

    Me ha hecho bastante gracia, por otra parte, el dato de que «todavía hay pendiente por recoger entre 12.000 y 15.000 preventas». O hay mucha compra navideña de última hora ahí o más de uno se emocionó y se tiró a la reserva antes de preguntar a los padres si sobraban 400 euros en casa.

    Creo que SONY se refiere a que ciertas tiendas han aceptado más reservas que unidades les han asignado y tienen a sus clientes esperando… creo que todos pensamos en una /cc @pep_sanchez

  5. Pep Sànchez

    @jose_strife

    No creo. En esta entrevista al mismo Armstrong para Europapress, que he visto poco después de publicar la noticia, se habla de que la gente estará esperando a cobrar la paga doble.

  6. borre

    ¿Se sabe la cantidad de WiiU´s vendidas? ¿O de 3DS? ;D

  7. AdrianXunkeira

    Y 7000 Vitas la semana pasada, debe de ser el pais con mayor número de Vitas por habitante después de Japón. Vivimos en un Reich de Sony.

  8. Rapther

    Lo que me duele un poco en el corazón gamer y un poco Sonyer que tengo (Sonyer de momento, que empecé la generació anterior siendo de Xbox) es que la razón por la que PS4 gana aquí es más por costumbre/marca/precio que por lo que puede ofrecer de verdad.

    Quicir que no toda la gente se la está pillando por los juegos de Naughty Dog, los de Media Molecule o por Yakuza.

  9. molekiller

    @rapther dijo:
    Lo que me duele un poco en el corazón gamer y un poco Sonyer que tengo (Sonyer de momento, que empecé la generació anterior siendo de Xbox) es que la razón por la que PS4 gana aquí es más por costumbre/marca/precio que por lo que puede ofrecer de verdad.

    Quicir que no toda la gente se la está pillando por los juegos de Naughty Dog, los de Media Molecule o por Yakuza.

    Con PS3 te habría dado la razón, 360 fue mejor opción durante mucho tiempo (hoy ya no tanto), pero PS4 es más barata y más potente que la competidora directa, para mi es blanco y en botella, me han puesto la decisión muy fácil.

  10. Gerir

    Por no decir que al final, los últimos años de 360 me parecieron un horror en comparación con los de PS3 (tengo ambas).

  11. Jose_Strife

    @pep_sanchez

    Ya veo, y parece que el pack PS4 +Vita también se retrasa por lo que intuyo en la última respuesta :/

  12. kalebra

    360 estubo, para mi gusto, por delante de PS3 en la calidad de sus juegos exclusivos un buen tiempo, sin embargo la recta final ha sido claramente de PS3 con auténticas maravillas como the Last of us, babeo solo pensar con una segunda parte.
    Pero creo que el buen inicio de PS4 no es solo por los 100 euros de diferencia, ni por la relativa potencia de más que pueda tener. Todo el batiburrillo de rumores, confirmaciones a medias y posteriores desmentidos de informaciones sobre One han dado una mala imagen a la consola de salida, que seguro ha hecho decantarse ha algunos. Microsoft se ha hecho un flaco favor a si misma con noticias como la de la conexión obligatoria, o la del intercambio de los juegos, aunque posteriormente haya sabido rectificar en parte, el mal ya estaba hecho. Sony ha sabido jugar con eso, aún recuerdo el video del intercambio de sus juegos, y poner a mucha gente de salida a su favor. Y eso que nos han colado varias, porque el plus obligatorio no me hace ninguna gracia, parece un mal menor gracias a los juegos que ,sobretodo en este último año, han ido ofreciendo en PS3. Pero de aquí a que alcande un nivel similar en PS4 pasará tiempo.

  13. Hermes_83

    @kalebra

    – Exclusivos reshulones sí o sí.
    – Más potente que ninguna consola de sobremesa actualmente (Ya llegarán las Steam boxes).
    – 100€ más barata (me cuenten lo que me cuenten y el marketing que hagan tanto barriendo para casa como escupiendo en toda la cara a la competencia).
    – Plus por la cara para poder jugar online, no digo que no, pero que le regalen juegos a uno cada mes por estar suscrito, amén de ofertas varias en un mercado que cada vez tira más al dlc, premiums y seasson pass, pues se agradece.

    Y para acabar, no me hagan desir obviedades, no mamen y compren un PS4 for the win! 😉

  14. Iniston

    @jose_strife dijo:

    Me ha hecho bastante gracia, por otra parte, el dato de que «todavía hay pendiente por recoger entre 12.000 y 15.000 preventas». O hay mucha compra navideña de última hora ahí o más de uno se emocionó y se tiró a la reserva antes de preguntar a los padres si sobraban 400 euros en casa.

    Creo que SONY se refiere a que ciertas tiendas han aceptado más reservas que unidades les han asignado y tienen a sus clientes esperando… creo que todos pensamos en una /cc @pep_sanchez

    Creo que mas bien Sony repartió a las tiendas el stock como le salio del arco del triunfo, básicamente, se de tiendas en mi ciudad que recibieron una docena de ellas teniendo reservadas casi cien…y comprometidas por parte de Sony.

    Y aqui entra mi opinión personal, que es el que esto esta echo para crear la sensación de que no hay PS4 disponibles….pero eso si, el 23 de diciembre apuesto a que aparecen.

  15. PabloSega

    Como muy bien decís muchos en comentarios anteriores a este, los números no deberían sorprender a nadie por varios motivos.

    El primero, la ya conocida predilección hacia consolas de Sony de nuestro país.

    El segundo que, efectivamente, Microsoft denotó un excesivo entusiasmo por pegarse un tiro en su propio pie con las primeras informaciones sobre Xbox One necesitadas de posteriores rectificaciones. Que las características técnicas de la consola tampoco sean como para echar cohetes y que su catálogo inicial no tire de espaldas, siendo todos conocedores de cómo ha sido la evolución y, sobre todo, el final de ciclo de Xbox 360 y PS3 tampoco ayuda.

    Por último, no olvidemos que estamos en el país en el que la gente prefiere pagar menos por viajar con compañías como Ryanair en detrimento de otras mejores pero con precios más elevados. Esos 100 € de diferencia son una distancia insalvable para Microsoft que acabará rectificando en menos de un año, al tiempo.

    El problema es que la diferencia con PS4 por entonces creo que será muy superior como para poder revertir la situación. Y para eso, además, necesitaría de un catálogo en disposición de competir con un futuro Uncharted 4, la continuación de The Last of US, los God of War, Gran Turismo y todas las exclusividades de Sony que ya conocemos todos. No digo que no vaya a tenerlo, pero es difícil encontrar nuevas IP’s que puedan revertir esa situación.

    Si así fuera, saldríamos ganando todos, porque doy por sentado que lo que nos interesa es que haya más y mejores videojuegos. Por encima de afinidades y, sobre todo, filias y fobias personales sobre determinadas marcas, que si ya me parecen ridículas en algunos ámbitos como el de la música o la literatura, ya rozan lo surrealista en el mundo de los videjuegos.

  16. PabloSega

    (Perdón por el doble comentario) Y lo digo llevando la palabra SEGA adscrita a mi nombre sin problema… 😆

  17. BishopIAF

    @gerir dijo:
    Por no decir que al final, los últimos años de 360 me parecieron un horror en comparación con los de PS3 (tengo ambas).

    Fueron un horror por que Microsoft se dedicó a racanear juegos para sacarlos en One. Y al final ni One tiene un catálogo mucho más destacado que el de PS4; ni los usuarios de 360 han tenido gran cosa que llevarse a la boca los 2-3 años finales de la consola.
    Para mi otro motivo más para no comprar una consola de Microsoft.

  18. Tolstoievsky

    Pues no podía ser de otra manera:
    100 euros más barata
    Los exclusivos para quienes los disfrutaron en ps3
    Más potente se mire por donde se mire
    y en mi caso personalmente lo cuidadas que están las localizaciones al español de los juegos que distribuye Sony

  19. Happy Cat

    Pues yo me cago fuerte en la gente que se compra consolas nuevas para tener IP’s viejas.

  20. ChicoZ

    @link0

    Nintendo! (era fácil).

  21. Yorda

    Como siempre aquí gana Sony haga y saque lo que le de la gana. Yo creo que nadie se tendría de haber comprado ningúna de las dos de salida, no se lo merecen. El usuario a veces tambíen parece que olvida y ya vendran los lloros cuando su ps4 o one empieze a petar dentro de añito y medio.

    De todos modos no me sorprende que haya 80000 canis que quieran jugar al COD en hd.

  22. Papasol Girona

    ¿Qué esperar de un país en el que se usa la palabra Playstation para referirse a todas las consolas en general?

  23. Vhaghar

    Yo me pillaré una PS4 pero en unos años, cuando cueste menos de la mitad y tenga un catálogo ya formado y que me llame (exclusivos, para los multi tengo un PC bien majo). Exactamente lo mismo que he hecho con ps3.

    @kiibakun los multi versión windows los puedes jugar perfectamente en una Steam Machine, eh?

  24. Espada

    @kiibakun dijo:
    Será porque los vascos somos de otro país, pero no conozco a nadie que haga eso :/

    Pues yo también soy vasco y si lo he oído, también se usa el sinónimo maquinita, película, batallitas, entre otras para definir a las consolas.

  25. Shingo

    @kiibakun
    es decir, piratearas nintendo, y pagaras por juegos mediocres como inFamous y Uncharted , ou yea

  26. Epetekaun

    @gladius dijo:
    Se cumplen los pronosticos que las personas sensatas teniamos en mente. Lo de 3’5 a 1 respecto a la One ya veremos a ver como evoluciona. Pero mal veo a MS como no espabilen.

    Luego según tú, ¿el que no se compre una PS4 no es una persona sensata, no? Yo con la One y la WiiU, debo de ser muy insensato.

  27. timofonic

    Los lamers están llegando en masa a Anait, tened cuidado con las faltas de ortografía y las idioteces que escriben. ¿Es que ya os banean demasiado de Meristation y aquí sabéis que se da demasiada manga ancha con el rollo de los puntos de moderación (que me parece una mierda, por cierto)?

    Dolphin emula Gamecube y Wii, nada de Wii U y creo que esto último tardará bastante.

    ¿Multis versión Windows? ¿Que mierda de expresión es esa? Si el juego está para Linux, claro que estará para SteamOS/Stam Machine o como las quieran nombrar al final. Ya se encargará Valve de expandir la cosa si quieren convertirlo en una plataforma de juegos seria, haciendo que hagan ports a saco, incluso de juegos antiguos. Los usuarios de Linux nos beneficiaremos de ello, por supuesto 🙂

  28. Happy Cat

    @chico_zombye
    En la gente, hombre, en la gente. Aunque lo de nintendo es para darle de comer a parte. igualmente a mi me parece supertriste que lo que más espere uno de la ps4 sea otro jodido Uncharted cuando lo grande de la ps3 es que empezó con varias IP’s nuevas (Uncharted, Lair, Heavenly Sword, Motorstorm…). Ahora parece que con que lo hagan mejor que la competencia ya tienen las ventas aseguradas.

  29. ChicoZ

    @link0

    Hombre, tampoco creo que a Sony se le pueda echar mucha mierda en cuanto a nuevas IPs en los últimos años, de hecho de las 6 de PS4, tres son nuevas (Driveclub, The Order y Knack) y una cuarta es «nuevo triple A», que es inFamous, que sí, es secuela pero es la primera de alto presupuesto.

    Había por ahí las declaraciones de los juegos que tienen en desarrollo y más de la mitad son nuevas IPs así que believe y tal.

    PD: Y remembah, Naughty Dog ahora son dos estudios.

  30. Yurinka23

    @pep_sanchez dijo:
    @jose_strife

    No creo. En esta entrevista al mismo Armstrong para Europapress, que he visto poco después de publicar la noticia, se habla de que la gente estará esperando a cobrar la paga doble.

    Yo mismo, estoy esperando a la paga extra de navidad para pillarme la consola.

    @link0 dijo:
    @chico_zombye
    En la gente, hombre, en la gente. Aunque lo de nintendo es para darle de comer a parte. igualmente a mi me parece supertriste que lo que más espere uno de la ps4 sea otro jodido Uncharted cuando lo grande de la ps3 es que empezó con varias IP’s nuevas (Uncharted, Lair, Heavenly Sword, Motorstorm…). Ahora parece que con que lo hagan mejor que la competencia ya tienen las ventas aseguradas.

    Siendo fan del señor Sony, yo espero con ganas al siguiente Uncharted, The Last of Us o lo que quiera hacer Naughty Dog.

    Me la pillaré casi a ciegas sin grandes anuncios por la tranquilidad que me da saber que tendrá la mayoría de 3rd party y viéndose mejor, además (a la larga, yo pienso que es de subnormales decidirse por una consola sólo por sus juegos de lanzamiento) de una librería de 1st y 2nd con mayor cantidad, calidad, variedad, y un mayor porcentaje de nuevas IP.

    Llevo demasiado años en esto, y el haberme encontrado cosas nuevas y frescas como Uncharted, The Last of Us, Heavenly Sword (si, ese), Motorstorm (el primero es flojo,los otros molan mucho), Journey, Flower, Puppeteer, Little Big Planet, Gravity Rush, Tearaway, Heavy Rain, Soul Sacrifice, Beyond, Sound Shapes, Escape Plan, Rain, Unfinished Swan y muchos otros que me dejo la verdad es que me han encantado aunque algunos tengan sus puntos flojos.

    Tienen un carro de equipos propios al cargo de las típicas series de renombre, pero también que sacan bastantes nuevas series frecuentemente, además de apoyar cosillas nuevas y diferentes o muy poco habituales, aunque no sean perfectas o sean proyectos pequeños. Cosa que después de tantos años agradezco y mucho.

    Y bueno, desde siempre han tenido sus proyectos para casuals, pero esto nunca ha jodido su principal enfoque, que son los jugadores tradicionales como yo. Y si ahora en lugar de apoyar a los mantas de Insomniac apoyan a gente como Tequila, los de Hotline Miami o los del Triple Town pues yo la mar de contento.

  31. Gladius

    @epetekaun

    :drogasno: Me parece que estas confundiendo churras con merinas. Quien pensase que Xbox One iba a vender igual que Ps4 o más en el inicio de generación en España; además de un insensato, es un crédulo y un capullo así de claro.

    Hablo de ventas y tirada de máquinas, no de preferencias personales y de la máquina que cada uno quiere comprarse. Vamos que mi comentario iba al hilo de la noticia que estamos tratando. Cada cual que se compre la que quiera con su dinero, que para eso están. Así que me parece estupendo en que te gastes tu pasta.

    Espero que te halla quedado claro.

    Edit: Y lo de las personas sensatas, era porque hace falta ser muy fanboy y muy memo para pensar que la cosa se iba a desarrollar de otra manera.

  32. Shingo

    @kiibakun
    me alegro, yo tampoco sin PS4, minimo pal Kingdom Hearts 3, la juan me la trae al pairo desde el anuncio de sus restricciones despues eliminadas, eso si mientras disfruto de software 10 como tu dices, tu disfruta de hardware de 9 y software de 6 xD eso si

  33. Epetekaun

    @gladius Gracias por la aclaración, me ha quedado claro. Lo que es obvio, y tienes razón es que PS4 vendería lo que más en España, no solo porque es una máquina muy buena con buenos juegos (y el plus), sino que España es territorio PS, y las costumbre y hábitos son difíciles de cambiar. Me sorprendería que Juan vendiese medianamente bien es España.
    Y creo que no hay porque insultar, con lo de capullo (lo de que «debo de ser muy insensato» iba de broma), para eso están los foros y comentarios vandal y meristation.

  34. Gladius

    @epetekaun

    No, no que lo de capullo no va precisamente por ti. Había entendido que tu habías comprado la Xbox y la WiiU, porque te parecían un pack apetecible y que por eso te llamabas insensato. Lo que no tenía tan claro es que entendieses que yo me refería a la «sensatez» en cuanto a que ventas esperar y no sobre la decisión personal de cada uno. Si como dicen por ahí, en este país la gente dice Playstation para hablar de consola (algo bastante irritante).

    El verdadero capullo ya habrá leído mi post y sabe que iba para él ( y para alguno más que seguro no conozco). No te sientas insultado, aunque haya lanzado mi pulla un poco a discreción.