Ha llegado por sorpresa también a consolas

Ya está disponible Minute of Islands, el título de exploración inspirado por Pendleton Ward

La aventura dibujada a mano Minute of Islands ya se encuentra disponible en PC, Nintendo Switch y PS4. El anuncio de su salida se realizó junto con la emisión de un nuevo avance en el Future Game Show, en donde también pudimos conocer que el juego llegará mañana mismo, día 15 de junio, a las plataformas de Xbox. Programado en un primer momento para el pasado 18 de marzo, y desarrollado por Studio Fizbindel que hace poco hablamos gracias al irreverente Say No! More—, Minute of Islands está inspirado por el trabajo del creador de Hora de aventuras y trata temas como el ecologismo desde la intersección entre cultura y tecnología.

«Encarnas a Mo, una hábil reparadora que vive con su familia en un archipiélago bucólico que tiempo atrás habitara una antigua raza de misteriosos gigantes. Las máquinas de estos seres, que parecen pertenecer a otro mundo, pero resultan vitales, se están deteriorando en lo más profundo de las islas. Deben mantenerse en funcionamiento; de lo contrario, una amenaza casi olvidada lo consumirá todo. Mo se compromete a reparar los motores ocultos a tiempo, pero ¿es eso lo que ella realmente necesita?», nos indica la descripción. Además de la exploración de las diferentes islas, el título pondrá en el centro la resolución de puzles, que nos llevarán a conocer la oscuridad que se encuentra por debajo de una superficie contaminada por peligrosas esporas. 

Anunciado en 2019, Minute of Islands quiere trasladar al jugador la sensación de habitar un mundo moribundo lleno de detalles y matices. Según podemos leer en la nota de prensa, desde Fizbin esperan que su emotiva historia deje una profunda impresión en los jugadores.

Minute of Islands ya está disponible en PC, Nintendo Switch y PS4. El 15 de junio llegará a Xbox.

Redactora
  1. PetrosP8

    Pues habrá que checkearselo

  2. Costoievski

    Lo caté en el festival de demos, y muy bien. No sabía que Pen Ward estaba detrás, pensaba que era inspirado en el estilo artístico y ya. Caerá en switch.

    1. *Winnie*

      @costoievski
      Pendleton no esta de tras de esto, es solo inspirado.

      1. Costoievski

        @winnie
        Tienes razón, había leído lo que yo he querido leer.

  3. htdreams

    Pintaza, desde luego, y por lo que veo también tiene bastante influencia de Nausicaa, de Miyazaki (al menos del manga, que es donde mejor se explora todo el concepto ecológico/tecnológico)