El día después

El de Series X y Series S es «el mayor estreno de la historia de Xbox»

Phil Spencer, jefazo de Xbox, anunciaba esta pasada madrugada que el lanzamiento de Xbox Series X|S ha sido el mejor en la historia de la marca: «en 24 horas se vendieron más consolas, en más países, que nunca».

Aunque no tenemos números –ni el total, ni el reparto entre modelos–, si está la referencia del anterior «mayor estreno de la historia»: el 22 de noviembre de 2013, día uno de la anterior generación, se vendieron más de un millón de Xbox One.

Hay diferencias importantes entre ambos lanzamientos, claro. Hace siete años se compraba menos online y no teníamos una reputísima pandemia mundial. Además, Xbox One llegó primero a 13 países y las nuevas consolas debutaron el pasado martes en 40 mercados.

Un buen comienzo, sea como sea, a pesar de que las existencias se han quedado cortas. En el mismo tweet escribía Phil que desde Microsoft están «trabajando con las tiendas para rellenar las estanterías lo antes posible» –seguramente no será cosa de días ni de semanas, porque hace poco reconocía también que «las ventas de estas Navidades serán un reflejo de la oferta, no de la demanda».

Si todavía no habéis leído el análisis de Xbox Series X en esta Santa Casa, ahora es un buen momento; se viene el otro.

Redactor
  1. R_GB

    En el análisis de Digital Foundry de PS5 en Youtube se indicaba que era un vídeo de contenido promocional.

    Estaría muy bien seguir esa norma e incluir, en todos los vídeos/artículos a los que corresponda, el calificativo de «publi-reportaje» para no dar lugar a confusión.

    1. METALMAN

      @z_g
      Igual estoy totalmente equivocado, pero mi primera impresión es la de estar ante una noticia de actualidad sin patrocinio alguno o de índole no comercial.

      Se habla de una marca (o de datos relacionados con esa marca/producto) pero no se promociona de forma alguna. Al menos, yo no lo detecto.

      Insisto: igual estoy equivocado.

    2. Simonchu

      @z_g
      Ojo, igual estoy equivocado. Pero creo que el contenido promocional era por la tele que les había prestado LG para hacer las pruebas. Hacen mención a ello en la descripción y te sale su anuncio.

    3. enric

      @z_g
      Lo que dice @simonchu. De hecho, es una función de YouTube para marcar que ese vídeo contiene patrocinio o contenido promocional, y no necesariamente que el vídeo en su totalidad lo sea.

      Editado por última vez 12 noviembre 2020 | 15:23
  2. Yurinka

    Muy buenas cifras. ¿Alguien se acuerda en cuantos países salió el primer dia la Xbox original y 360?

  3. juandejunio

    Acá en Chile se «lanzó» pero las consolas no llegan hasta en 2 semanas, como el 24 de Noviembre, así que todavía estamos en estado de «preventa» (por que no hay ninguna tienda donde ir a comprar por que no hay más que las unidades de las preventas) (la X super agotada, la S todavía hay igual) y somos uno de esos 40 países (no conozco la situación en otros países de latam pero creo que va por ahí), así que no quiero sonar mala onda con el tio Phil ques mi padre, pero no mienta…

    Ojalá puedan tener stock pa Diciembre, por que me quedé sin consola 🙁

  4. JuanCardReyn

    No sé cuánto tardarán en rellenar esas estanterías de Xbox pero el vendedor de ECI sí me dijo que según Sony hasta enero no habría más PS5 (fuera de la primera remesa que es sólo para reservas). No me extrañaría que MS pudiera colar alguna para Navidad.

    1. morelli

      @juancardreyn
      No fastidies! Que yo estoy con la estrategia de no la necesito, tiro con Game Pass, es mucho dinero, mejor ahorrar para la casa que la situación está muy mal… con la esperanza perversa de que me la regalen en Navidad por mi esfuerzo sobrehumano y buena voluntad. Pero si no hay en la tienda se me viene abajísimo el plan!!!!

      1. JuanCardReyn

        @morelli
        Puede que sí haya en Amazon o incluso Game, eh, esto es lo que les dijeron a ellos.

  5. JVillarreal

    Es raruno que se lance el titular sin saberse la cifra y que realmente no se sepa aún la cifra. Lo que si parece es que soltada la primera hornada, la reposición de consolas va a ser más lenta de la que les gustaría a ambas compañías.

  6. Gerir

    Sin cifras es lo mismo que no decir nada, habitual en tito Philnocho