S+

Assault Android Cactus y Virtua Fighter 5, entre los Juegos con Gold de julio

Assault Android Cactus y Virtua Fighter 5, entre los Juegos con Gold de julio

Microsoft ha anunciado los Juegos con Gold del mes de julio. Destaca en el cuarteto Assault Android Cactus, un extraordinario juego de acción desarrollado por el joven estudio Witch Beam.

En su día dijimos por aquí que era un arcade «directo y generoso», y de eso entiende mucho este juego, disponible del 1 al 31 de julio, en el que controlamos a una serie de androides, cada uno con sus fortalezas y debilidades, y hacemos frente a las oleadas de enemigos que nos asaltan en cada nivel. La gracia está en el extraordinario equilibrio de su diseño, que te anima a estar siempre en movimiento y te pone en bandeja la posibilidad de jugar bien, como él quiere, que al final viene a ser la manera más estimulante. Es «uno de esos juegos en los que se ve disfrute simplemente paseando por los menús»:

Assault Android Cactus es un juego amigo. Es uno de esos que te hacen pensar que los videojuegos son esto, aunque no sepas exactamente a qué quieres referirte. Los videojuegos son Assault Android Cactus.

Leed nuestro análisis completo aquí.

Del 16 de julio al 15 de agosto se suma al catálogo para gente dorada Death Squared, un juego de puzzles cooperativo con cierta gracia pero que, en mi opinión, explota demasiado los errores del jugador para dar lugar a muertes inesperadas y que, supongo, quieren ser sorprendentes y graciosas, especialmente cuando estás con gente.

En el territorio Xbox 360 tenemos Virtua Fighter 5: Final Showdown, la última revisión del último Virtua Fighter. Es un juego formidable y que siempre merece la pena tener en la recámara; esta es la versión del juego en la que se basa el que incluye Yakuza 6, por cierto, aunque en este caso sí se puede jugar online. Estará disponible del 1 al 15 de julio.

Por último, Splinter Cell Conviction se suma a los Juegos con Gold del 16 al 31 de julio. De haberlo puesto en mayo diría que Ubisoft está preparando el regreso de Sam Fisher, pero ahora imagino que la idea es consolar a quienes esperaban que el funcionario violento volviera al trabajo: ya le va durando un tiempo la excedencia. Otra vez será.

  1. Sams

    Muy bueno el Death Squared.

  2. KilgoreT

    Hombre yo creo que Conviction se merecía estar en el titular.

  3. Neng

    Juegarraco el Conviction, poca broma con él.

  4. IRA

    El Cactus, uno de los mejores juegos de su año y de década.

  5. Gegr is Win

    AAC es el mejor juego de la historia, objetivamente hablando.

  6. fastidio

    El mejor juego de lucha 3D.

  7. Oldsnake

    A ver cuándo hacen retro el blacklist? Ese me gustó mucho más en su día.

  8. PUNKOMAN

    Este es un grandísimo mes para el jugador que es capaz de sobrepasar lo superficial y la primera impresión. Conviction, AAC y VF5 son juegos que, cuando profundizas en sus mecánicas, te recompensan con una profundidad que ni intuías durante esas primeras partidas. Caso especial el conviction, que cuando pillas el gusto por la mecánica del marcaje se convierte casi en un arcade.