Wild retracting

Wild, el juego de Michel Ancel para PlayStation, ha sido cancelado, según Jeff Grubb

Wild, el juego de aventuras con mundo abierto de Michel Ancel que sería exclusivo de PlayStation, ha sido cancelado, tal y como informa el periodista Jeff Grubb a través de su programa de pago Giantbomb.

El proyecto estaba siendo desarrollado por el estudio Wild Sheep, liderado por Michel Ancel (creador de Rayman y Beyond Good & Evil) y se presentó oficialmente en la Gamescom de 2014, esa bonita época en la que Sony PlayStation aún asistía a eventos con otras compañías. Lo siguiente que supimos del juego fue la publicación de un vídeo de gameplay de Wild más de un año después de su presentación, en octubre del año 2015, que tampoco ampliaba excesivamente lo que ya se había mostrado sobre el título. Tras esto llegó el silencio y no volvimos a saber de él, más allá de que la retirada de Ancel en septiembre de 2020 no afectaría al desarrollo ni de este juego ni del próximo Beyond Good & Evil 2, del que sí sabemos que aún está en producción.

«Puedo confirmar que el juego está completamente cancelado. Ya no hay Wild, Wild está muerto», decía Grubb en su programa. «Creo que Michel Ancel abandonó el proyecto y ya no está trabajando en él, el proyecto se cerró. El equipo que estaba trabajando en ello estaba considerando la posibilidad de intentar permanecer unido y trabajar en otros proyectos. No sé qué pasó con el desarrollo pero dijeron, «ya no estamos trabajando [en Wild], pero tenemos mucho talento aquí, así que tal vez podamos trabajar en algunas otras cosas»».

  1. JuanCardReyn

    ¡Una cancelación salvaje apareció!

    1. Cyberrb25

      @orlando_furioso
      200%. La duda es más si BG&E2 está cancelado, no éste. Sobre todo teniendo en cuenta que, hasta donde yo recuerdo, Michel Ancel se fue en medio de todas las cosas que le cayeron a Ubisoft y a si mismo.

  2. juandejunio

    michel cancel se decía en mis tiempos.

  3. Viorru

    Bongo, bongo, canuto, bongo….

  4. NahuelViedma

    Watasorprais Wally
    Deep Down 2.0

  5. Yurinka

    Que va, es Jeff Grubb otra vez inventándose cosas para echar mierda a PlayStation.

    Cuando Ancel se retiró el año pasado dijo que BGE2 y Wild seguían en desarrollo y que estaban en buenas manos. En febrero de este año Wild Sheep pusieron una oferta de trabajo para trabajar en Wild https://www.linkedin.com/jobs/view/1449111823/?refId=z6cJG0KsRQSFNjzJVPWo8Q%3D%3D . Hace cosa de un mes pusieron 5 ofertas de trabajo (4 de programador, una de grafista) mas que siguen activas en la web del estudio y LinkedIn. http://wildsheepstudio.com/jobs/

    En su web, LinkedIn y Facebook (su única red social) siguen teniendo imágenes de Wild y no mencionan otro proyecto.

    Los juegos de Michel Ancel suelen necesitar mil años de desarrollo, es normal que no esté listo.

    Editado por última vez 21 agosto 2021 | 01:53
  6. gradoca

    Creo recordar que Michel Ancel dejó los videojuegos hace un tiempo, y que ahora lleva una granja o un refugio de animales o algo así.
    De todas formas, una pena.

    1. Yurinka

      @gradoca
      Si, Michel Ancel se retiró de los videojuegos para dedicarse a un refugio de animales. Dijo que Wild y BGE2 seguían en desarrollo y los dejaba en buenas manos, con peña muy capaz para que los sacasen adelante.

      BGE2 sigue en desarrollo, y si para Wild hace nada ponían ofertas de trabajo muy seguramente también siga en desarrollo.

      Editado por última vez 21 agosto 2021 | 12:50
      1. xmakitorx

        @yurinka
        Cierto, también es verdad que este rumor viene de un señor que es muy malo con los rumores xD

      2. Yurinka

        @xmakitorx
        El Grubb este vende como rumores o filtraciones mierdas que se inventa/suposiciones que hace o cosas que lee por ahí, y como de vez en cuando acierta pues cada chorrada que dice ahora es titular en muchos sitios, algo acrecentado por la típica falta de noticias veraniega, más aún este año con covid.

        De noticias relacionadas recientes con exclusivos de PS, yo por ejemplo destacaría esta entrevista de ayer a Hermen Hulst:
        https://www.gameinformer.com/2021/08/20/inside-the-mind-of-playstation-studios-hermen-hulst

    2. Gordobellavista

      @gradoca
      Montó lo de los animalitos porque lo echaron de los videojuegos.

      https://www.anaitgames.com/noticias/michel-ancel-mala-gestion-liberation

      1. Yurinka

        @gordobellavista
        No, se retiró porque quiso.

        Como menciona el CEO ese artículo, en Ubisoft era un intocable. No se lo esperaban. Y en el estudio de Wild Sheep que tenía con sus colegas tampoco le habrían dicho nada. En caso de pirarse de ambos lados y querer seguir en videojuegos cualquier gran publisher lo habría fichado.

        Que en un juego muy tocho y ambicioso haya presión y tensiones, incluyendo alguna baja por burnout o depresión lamentablemente es habitual, igual que en otros ámbitos muy exigentes. Y que un director creativo top sea un tanto diva, muy ambicioso y exigente, especialmente con mantener su visión creativa es bastante habitual y normal. Habría que ver la realidad de lo que pasó, supongo que tras unas 3 décadas en un puesto de tanto poder supongo que algunas cagadas o subnormalidades caciquiles habrá tenido, pero dudo que en caso de ser cierto eso que contaban lo echaran o no quisiesen fichar por eso. Como mucho habrían unas amonestaciones y con unas charlas mirarían de corregir algunas de esas cosas para que no volviesen a pasar, etc.

        El que publicasen lo de Libération en una fecha tan oportunista para joderle para intentarlo relacionar con los otros marrones que tenía Ubi me hace pensar que como menciona él, seguramente el artículo de Libération las cosas están exageradas, sacadas de contexto y algunas cosas incluso sean falsas, producto de la mezcla de algún exempleado cabreado con ganas de joder y clickbait del periodista.

        Editado por última vez 21 agosto 2021 | 22:08
      2. Gordobellavista

        @yurinka
        Se va con un proyecto tan personal en marcha y coincidiendo con una investigación interna… Para mí es sumar 2+2. Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.

      3. 1984

        @gordobellavista
        Yo creo que es un caso de esos en el que el tipo se va 5 minutos antes de que le echen.

      4. Gordobellavista

        @1984
        O en los que, por respeto a su trayectoria, en vez de echarle le abren amablemente la puerta.

      5. espyy

        @gordobellavista

        michaelscottdoor.gif

      6. Yurinka

        @gordobellavista
        Llevaba mil años haciendo juegos y debería estar bien forrado. Allí investigaron hasta debajo de la alfombra, supongo que tras tantas décadas al frente supongo que algunas quejas habrá tenido pero no consta que se le acusase de nada serio. Además es un tipo muy suyo, supongo que le tocarían los cojones con alguna chorrada, debería estar ya bastante quemado y los mandó a todos a tomar por culo. Por ejemplo con lo del periódico se le veía muy cabreado. Y bueno, todos los proyectos que hacía eran proyectos bastante personales.

    1. Yurinka

      @beneitxvi
      Aparentemente tanto BGE2 como Wild siguen en desarrollo.

    2. espyy

      @beneitxvi

      Jade Raymond es one hit wonder y la mayor vendehumos de la historia, hace años que no da una, por algo será.

      Editado por última vez 22 agosto 2021 | 18:24
      1. Yurinka

        @espyy
        No tienes ni idea del CV de Jade Raymond. Tendrá como decena de AAA exitazos y casi otros tantos no pepinazos pero si exitosos, como el último (Star Wars Squadron).

        Editado por última vez 23 agosto 2021 | 09:16
  7. 1984

    Hay porra ya para la cancelación de BG&E 2?

    1. Gordobellavista

      @1984
      La porra no sería por la cancelación o no, si no por la fecha en la que se anuncia.

      1. 1984

        @gordobellavista
        Sí, sí, a eso me refiero.

  8. FERIFO

    Se anunció como exclusivo de PS4 y esa generación ya está acabando. Para mi está canceladísimo mientras no anuncien que cambian a PS5. Y lo mismo con BG&E2. No es que piense que no van a salir, simplemante ya no puede ser lo mismo que se anunció hace 6 o 7 años.

  9. Von Braun (Baneado)

    Sony vendiendo humo, nada nuevo bajo el sol. Igual que el evento de presentación de PS5, que ni juegos de PS5 ni ventana de lanzamiento. Y de los 25 juegos que según Hermen Hulst estaban desarrollando a saber cuántos serán Deep Downs y Wilds.

  10. fnxvandal

    Lo bueno es que ya nadie espera BG&E2….

  11. NahuelViedma

    Los que creen que BG&E2 también está cancelado no sé bien qué fuman. Tengo bastante claro que ese juego saldrá lamentablemente, para bien o (muy probable) para mal. No veo a Ubi tirando por la borda todo un material que les habrá costado mucho tiempo y pasta.