Artista revelación

Wax Heads debuta con una demo prometedora y contundente

Ayer se anunció oficialmente Wax Heads con el tráiler que precede a estas líneas. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero sí sabemos que se publicará en Steam, donde ya hemos podido jugar su versión de prueba. Deberemos jugar como «el nuevo fichaje en Repeater Records, una famosa tienda conocida por recomendar SIEMPRE el LP perfecto a cada cliente».

La semana pasada ya apareció en nuestro radar al formar parte de la nueva Edge, pero no hace falta irse a Reino Unido para informarse, ya que si consultamos la lista de puestos del Guadalindie —la feria de videojuegos independientes malagueña que comienza la semana que viene— también nos topamos con este Wax Heads. También ha aparecido en las redes sociales de Wholesome Games, también en su canal de YouTube. El público habitual de de esta cuenta a priori encaja a la perfección con el público objetivo de Wax Heads.

El juego desarrollado por el dúo Patattie Games, formado por Rocío Tomé (desarrolladora de juegos como mk creature.zip y una de las ponentes de nuestras ruinas circulares) y Murray Somerwolff (igual os suena por Welcome to Elk o por el fabuloso Dead Pets Unleashed), llevará la versión de prueba a la feria malacitana y, si podemos soñar, ojalá ofrezcan algún material relacionado con su arte, pagaríamos gustosos por un buen puñado de pegatinas.

Los dos devs que forman Patitte Games se conocieron en octubre, según nos cuenta Rocío Tomé —encargada de la programación y la implementación de sonido y animaciones—, quien ha se ha encargado de trasladar al juego el arte de Murray Somerwolff, responsable de la narrativa y del diseño de los puzles que podremos encontrar en Wax Heads.

Wax Heads es el primer juego de Patattie Games, ha sido desarrollado con Godot y promete un enfoque «punk y cozy» dentro de este simulador slice of life sobre regentar una tienda de discos en el que la narrativa tiene un peso importante. Aprender a tratar con los extravagantes clientes es esencial para superar el puzle que nos plantea esta dupla creativa, como podemos comprobar en la demo de unos diez minutos —o más, si queremos profundizar en sus secretos— en la que atenderemos a suficientes personas como para hacernos una idea de los distintos quiebros y dificultades que deberemos enfrentar para discernir qué disco complacerá a nuestra clientela.

En la versión de prueba también podremos diseñar un cartel y tener un pequeño atisbo de cierto problema argumental que promete añadirle cierto picante a la historia. Wax Heads es un juego rebosante de personalidad, encanto y carisma. Además de probar la demo (disponible en castellano), ya es posible añadir el juego a la lista de deseos de Steam. Muy recomendable para no perderle la pista a esta propuesta tan divertida.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.