You lack patient, inmate

Varios insiders apuntan al lanzamiento de Persona 5 en Game Pass

Dos conocidos insiders de la industria relacionados con Microsoft, Jez Corden de Windows Central y Shpeshal Ed de Xbox Era, han apuntado recientemente en sus redes sociales a un posible lanzamiento de Persona 5 en Xbox One y Xbox Series X|S y la llegada del título a Game Pass. «Parece que Yakuza no es la única franquicia popular de Sega que Microsoft está intentando hacer llegar a Game Pass», escribía en Twitter Shpeschal el pasado 3 de febrero. Este mismo comentario lo rescataba hace unas horas junto con una imagen de Joker con el logo de Xbox entre sus manos. Por su parte, Jez Corden ha destacado los comentarios de otros usuarios emocionados ante la posibilidad de poder disfrutar del juego en Xbox.

Estos comentarios se han producido apenas unos días después de que Atlus preguntara directamente a sus seguidores japoneses a través de un cuestionario si estarían interesados en ver algunas de sus franquicias más importantes en las consolas de Microsoft. Entre las franquicias mencionadas por la compañía se encontraban tanto Persona, como Shin Megami Tensei. 

El pasado agosto Sega anunció una «agresiva política de ports» que se inició, precisamente, con el lanzamiento de Persona 4 Golden en Steam. En el informe financiero de junio del 2020 la compañía dejaba claro que el lanzamiento de títulos en PC y «otras plataformas» se había convertido en una prioridad tras el éxito de ventas del título de Atlus: «ha vendido significativamente más de lo que esperábamos», aclaraban en ese momento sus responsables, «dicho esto, esperamos lanzar los títulos del catálogo de Atlus en varias plataformas, ya sea como ports directos o en forma de remasters o remakes».     

Redactora
  1. Yussuf Jones

    Estaría gracioso que la consola conocida por no tener japonesadas acabara con Octopath sin que lo huela Sony y con P5 sin que lo huela Nintendo.

  2. PUNKOMAN

    Philerry Maguire: Escúchame, ¿vale? Te amo. Tú me completas. Te voy a dar los persona, los yakuza, toda la mierda de nicho mía, de sega, de square. Iba a comprar EA pero te he comprado eso que sé que te gusta. ¿Qué te parece eso?. Te voy a dar los juegos de Arkane a 60fps, te voy a dar el Doom nuevo de salida, le voy a dar la licencia de fallout a obsidian. Voy a…

    Yo: Ya Cállate, sólo cállate. Con el Pillars 2 de PC me tenías. Bésame…

    Editado por última vez 17 marzo 2021 | 12:56
    1. AndresBaez

      @punkoman todos los santos días me levanto intentando no ser fan del corpo de Phil Spencer, porque sé que es un corpo y como anticapi conozco las normas, pero madre mía si no lo quiero como a un hijo. 🤣

      1. morelli

        @andresbaez
        El game pass es la base de la dialéctica spinonziana de los comunes. El espacio para ponernos de acuerdo e impulsar la democracia radical.

      2. AndresBaez

        @morelli ese argumento debería usarse más en la comunicación del GP. Están perdiendo dinero.

      3. PUNKOMAN

        @andresbaez
        Correcto (En verdad piensa: ENSÉÑAME LA PASTA!!ENSÉÑAME LA PASTA!!, lo sé).

        ¿Pero sabes? Yo no dejo de pensar en que viniendo de dónde viene, de una marca «[A]M’u’rica»-na hasta las entrañas como es XBOX (seamos sinceros, cualquier mierda corporativa mediática que asociamos esto es gente chillando, monster, doritos, etc..) lo fácil y hasta lo esperable hubiera sido lo que te ahora te comento: Comprar COD, comprar EA y comprar cualquier mierda que te venden millones, con la que vas a hacer promos, te vas a asociar con otras marcas de comida basura, ropa cara, deportes y otras A-m’u’ricanadas que te hubieran dado millones. Seguramente es lo que hubiera hecho el Don Mattrick (o como yo le llamo, DoDon Mattrick, porque cómo le vea por la calle le van a caer escupitajos como un shooter de cave). Pero no.

        Si cuando se anunció gamepass (el juego más grande por aquél entonces que tenía en el catálogo creo recordar que era el Mad max y el lego batman) me hubieran dicho que hiciera una lista de estudios que iba a comprar este señor para hacer crecer su negocio, esta hubiera sido muy diferente a la que ahora tenemos. Lo que ahora tenemos es la que te hubiera hecho si me planteases por aquél entonces hacer una lista de lo que YO deseaba.

        Es decir, que a mi en Junio de 2017 me dices que el objetivo de este hombre es Obsidian, Inxile, Arkane o IdSoftware y me cago vivo de la risa en tu cara. Te juro que sólo me falta fromsoftware. Pero encima, al margen de los estudios de los que se va a nutrir en un futuro, de repente te mete un Desperados 3, Un yakuza 0, un Crusader kings, un undertale o cualquiera de los juegazos que de sopetón van apareciendo por ahí.

        Además que te dice que cada juego añadido y su financiación se estudia caso por caso. Que para algún que otro indie, ellos asumen el coste de desarrollo para garantizar el día 1 en el servicio, y que a partir de ahí lo que genere aparte para el desarrollador.

        Es un capitalista que quiere tu sucio dinero. Pero me cago en la leche, lo hace con estilo y con buen gusto.

        Editado por última vez 17 marzo 2021 | 13:59
      4. Gordobellavista

        @andresbaez @punkoman
        Yo todos los días me levanto temiendo que ya lo hayan echado. xD

        En fin, disfrutemos de todo esto que no sabemos cuánto nos va a durar.

  3. FERIFO

    Microsoft gana el E3.

  4. JuanCardReyn

    Ahora solo falta que comience a recibir juegos japoneses antes que la competencia, que al ritmo que llevan será más pronto que tarde.

    Editado por última vez 17 marzo 2021 | 12:37
  5. rules

    Si esto es verdad, doy por seguro también el lanzamiento de Persona 5 en Switch. Lo adelantó el insider que filtró el Direct de febrero, pero supongo que por algún motivo Nintendo y Atlus se guardaron este Joker para otro momento.

  6. nakuto

    Que sea el Royal 🤞

  7. Von Braun (Baneado)

    A ver si es el 5 Royale y ello supone que sale también en PC.

  8. Naramate

    Plataforma en la que salga, plataforma en la que lo compro.

  9. El Jugador Medio

    ¿Esto fue noticia cuando entró en el Now en noviembre… de 2019? Por puritita curiosidad, más que por otra cosa.

    Editado por última vez 17 marzo 2021 | 14:45
  10. DenzoTenma

    Donde lo necesito es en switch

    1. juandejunio

      @denzotenma
      venía a decir exactamente esto…

  11. *Winnie*

    Illo que locura. No te extrañe que no sea solo el P5R, y también caigan Strikers y P4G.

    Editado por última vez 17 marzo 2021 | 14:47
  12. Lan_pixel

    Digo yo que de ser cierto se viene también para PC… ¿No?

    Ojalá, y que sea el royale con queso.

  13. Mominito

    Creía que iba a decir el título en Switch.

    🙁