Entre ellos Shopwright Studios, codesarrolladores de Chivalry 2

Varias desarrolladoras se distancian de Tripwire tras las declaraciones antiaborto de su director

Distintos estudios de desarrollo han decidido cortar lazos con Tripwire Interactive, desarrollador y editor de videojuegos responsables de títulos como Killing Floor 2, Maneater o Chivalry 2.

Esto se debe a las recientes declaraciones de su director, John Gibson, quien declaraba en su cuenta de Twitter estar «orgulloso» de que el gobierno de Texas haya decidido que su ley antiaborto siguiera adelante, donde decía que «sentía que era importante dejar constancia de que soy un desarrollador de juegos pro-vida». Esta ley permite que cualquier persona que haya realizado un aborto en el que se haya detectado actividad cardíaca en el embrión (cuando aún muchas mujeres podrían no saber que están embarazadas) pueda ser denunciada. Ante este tweet, muchos miembros de la industria y estudios que colaboraban con la editora han decidido manifestarse y cortar relaciones con la empresa.

El primero de ellos fue Shopwright Studios, un codesarrollador estadounidense que ha tomado parte en proyectos como Chivalry 2 y Maneater, que declaraba que todos los contratos existentes con Tripwire habían quedado inminentemente cancelados.

Después se le sumó Torn Banner Studios, estudio de desarrollo principal de Chivalry 2. En este caso, aunque no informaron de forma directa sobre un cese en su relación con Tripwire, sí quisieron mostrar su disconformidad con estas declaraciones. «No compartimos la opinión expresada en un tweet reciente por el presidente de Tripwire, editora de Chivalry 2. Su perspectiva no es compartida por nuestro equipo, ni se refleja en los juegos que creamos. Las declaraciones son opuestas a lo que nosotros pensamos sobre los derechos de las mujeres», decían en un tweet.

Además de estos estudios, muchos otros miembros importantes de la industria decidieron criticar las declaraciones de Gibson, como Cliff Bleszinski, Cory Barlog o Alanah Pearce.

  1. Cyberrb25

    Un poco yikesito también que justo sea cuando ponen el Killing Floor 2 en el PS Now…

    https://twitter.com/wyp100/status/1434896000674578432?s=20

  2. Sisf0

    Que tema más jodido y complejo la verdad. Yo no lo llamaría ley antiaborto.

    Por poner contexto en Texas han aprobado una ley en la cual se prohibe abortar si se detecta el latido de un feto, lo cual de media suele ocurrir en la semana 6 de gestacion. La legislacion española por ejemplo deja abortar hasta la semana 14. Y con matices como necesitar autorizacion de progenitores en menores de edad o la objeccion de conciencia de lso doctores que es cuanto menos cuestionable.

    Se puede estar en desacuerdo con esa ley, pero es algo que en cierto modo han votado los electores de texas. Ahora bien, no concibo como apoyar publicamente una ley concreta puede provocar que se rompan contratos comerciales.

    Tanto en la direccion de comentar que se esta de acuerdo con la ley, como en la contraria. Es que es de cajon que nadie tiene porque compartir opinion con otra persona sea quien sea.

    1. octopus phallus

      @sisf0
      La ley va más allá de eso.

      No puedes ayudar a abortar a una mujer, por ejemplo llevándola en coche a otro estado.
      Te puedes chivar de una mujer que planee abortar y llevarte hasta $10.000 de recompensa.

      A los americanos republicanos les pueden joder a todos, así en general.

      1. Sisf0

        @octopene
        Gracias por la aclaracion. Bastante surrealista, y suerte con intentar demostrar esas cosas.

        En todo caso, sea lo que sea es actualmente una ley aprobada. Vamos, que representa a lo que ellos votan. Al menos tienen la capacidad de votar sus propias leyes en cada estado sin estar supeditados a otros estados como en muchos sitios. Solo por ello ya es algo respetable. Y si no les parece bien tan simple como votar diferente en 2022 y cargarse eso.

        Btw, los republicanos, Abbott, son los que mandan ahora en texas. Los menos reaccionarios de la derecha son los democratas (obama, biden), los republicanos son la extrema derecha de trump.

      2. octopus phallus

        @sisf0
        Los republicanos llevan siendo la extrema derecha desde Reagan.

  3. Zer0

    Una persona ha expresado públicamente su opinión respecto al tema del aborto y otras personas no la comparten y deciden alejarse de él. Hasta ahí todo bien, pero, estar en contra del aborto no es delito y dudo que un contrato pueda romperse a la ligera argumentando discrepancias ideológicas.

    Este es un tema en el que, yo por lo menos, puedo ver argumentos razonables en ambas posturas, partiendo siempre de la base de que el aborto es una situación desagradable y dudo mucho que una mujer se someta a una intervención para abortar por gusto; si ocurre es porque hay una serie de factores que la llevan a ese punto.

  4. LuisGonzalez8

    Cancelar un contrato por pensar diferente, que grandiosa actitud.

  5. KZhar

    Prácticamente todos los casos que conozco de personas que se posicionan en contra del aborto se deben a sus ridículas creencias religiosas, lo cual invalida automáticamente su opinión.

    Creo que tratar de obligar, por medio de leyes, a que la sociedad se comporte según los dictados morales de tu ser casposo, mágico y todopoderoso inventado debería ser castigado con la máxima pena posible.

    A este mierdas le deseo cosas mucho peores que que gente con dignidad y sentido común decida rescindir sus contratos.

    1. LuisGonzalez8

      @kzhar

      Y a quien le deseas esas cosas tan feas y que te hizo para eso? Ojalá realmente se devuelva todo lo que deseamos para los demás.

  6. Telechef

    Se podrá estar de acuerdo o no con lo que promulgue la ley, pero de ahí a mezclarlo en temas laborales va un trecho. Que no por admirar la obra de Leni Riefenstahl se es nazi, o comunista por ver cine de Eisenstein. Al final sólo vamos a ver, leer, jugar a y escuchar la obra de gente con la que estemos de acuerdo política e ideológicamente, sin valorar méritos formales o artisticos. Y me parece muy triste.

  7. NahuelViedma

    Dudo mucho que uno tarde bastante en descifrar cómo piensa una persona que se denomina provida en 2021 de forma evidentemente provocadora. Es decir, se nota que el «romper relaciones» es por postureo, lo cual entristece bastante el asunto, pero algo es algo.

    Para mí era suficiente con hacer juegos horrendos, pero sí que es verdad que manifestarse a favor de penalizar el aborto es otro motivo de peso. Como sea, no me da ni la menor de las penas este sujeto.

    1. orwellKILL

      @nahuelviedma
      yo también veo postureo en las reacciones de sus socios.
      Cómo también lo veo en las declaraciones de John Gibson.
      Para eso se inventó Twitter.

      1. NahuelViedma

        @orwellkill
        Justamente venía a decir eso … No sé si se me he expresado mal (muy probable porque soy pésimo para eso), pero me da intriga qué intentas señalarme o qué piensas que venía a comentar en primer lugar. Te lo digo de verdad, no hay doble sentido, me cuesta entender por momentos. Saludos

      2. orwellKILL

        @nahuelviedma
        coincidir contigo en el tema del postureo, básicamente.
        Porque al leer en la noticia las acciones de sus socios, me han parecido un poco excesivas, y creo que se justifican más en PR que en moral o etica o dignidad o como quieras llamarlo.
        Si te he entendido mal, sorry.

        Editado por última vez 7 septiembre 2021 | 14:08
      3. NahuelViedma

        @orwellkill
        Ah pues sí, era básicamente eso xD

  8. DasPibe

    Pero que viva la tolerancia!

  9. Sisf0

    Comunicado Tripwire

    Pues le han cesado de sus funciones en tripwire

  10. IndiAlien

    Es un tema complejo, la verdad es que me deja muchas dudas.

  11. FERIFO

    Pro-vida y de Texas. Este tiene toda la pinta de no dudar en meterle un cartuchazo en la cara a alguien que entre sin permiso en su casa.

  12. El Jugador Medio

    A los tíos mierdas hay que señalarlos y dejarlos solos, claro que sí. Veo mucha gente sorprendida por mezclar curro y principios, como si no pudieran ir de la mano. No sé, no es tan complicado.

  13. SalvadorWiiU

    @oscargomez Pro-vida, no antiaborto, hay que ser fiel en las traducciones.