Se ha colado en el top 10 de Steam

Valheim supera el millón de copias vendidas en early access

A pesar de estar todavía en fase de acceso anticipado, el el cooperativo de supervivencia en mundo abierto Valheim ha superado el millón de copias vendidas. Se trata de un multijugador en línea que está ambientado en el equivalente al purgatorio dentro de la mitología nórdica. El título nos permite controlar a un guerrero muerto en combate que busca demostrar su valía para obtener la bendición de Odin y poder acceder al Valhalla. «Aventúrate a través de bosques imponentes y montañas cubiertas de nieve, explora y recolecta materiales valiosos para crear armas más letales, armaduras más resistentes, fortalezas vikingas y puestos de avanzadilla», escriben sus desarrolladores. Valheim, que construye su mundo de forma procedimental, utiliza mecánicas de exploración, construcción de objetos y combate basado en la esquiva y el bloqueo.

«Esta semana podría pasar a la historia como la invasión vikinga más rápida y poderosa nunca vista, ¿por qué? porque Valheim ha superado el millón de copias vendidas en nuestra primera semana en Early Access. Para ponerlo en contexto, esto es equivalente a 8.333 barcos vikingos a rebosar en camino de una nueva conquista», escribe un representante de Iron Gate en la última actualización de su página de Steam. Según el estudio, el título, que ha estado dos años en desarrollo, ha superado ya los 160.000 jugadores simultáneos y ha tenido más de 127.000 espectadores en Twitch. Estas cifras le han llevado a colarse en el top 10 de ventas de la plataforma de Valve: «Hemos superado un gran hito pero esto es solo el principio». Los creadores se han mostrado encantados con el feedback de la comunidad, recordando que tienen planeadas varias actualizaciones de contenido para el año 2021.

Fundado en Suecia en 2018 por dos veteranos de la industria, Iron Gate Studio cuenta en este momento con cinco empleados que se dedican a jornada completa al proyecto. Ese mismo año Coffee Stain se unió como publisher al proyecto animados por la sólida visión de su CEO: «Cuando buscamos juegos, los desarrolladores en solitario y los equipos pequeños se destacan porque tienen una visión enfocada y un talento obvio, pero con mucho espacio para que los apoyemos». El título aún no cuenta con una fecha de salida oficial. 

Redactora
  1. *Winnie*

    Me lo pille ayer y vaya locura de juego, de verdad. Early Access si, pero tiene una cantidad de contenido ya, que es bestial.

  2. Darkmeister

    Me alegra contarme entre ese millón de bravos guerreros. Un early access que recuerda a todas las demás compañías cómo deberían ser los early access. Tiene una barbaridad de contenido y un potencial superbestia. Enganchadísimo estoy.

  3. Vlanco

    Uff, no conocía el juego y la propuesta sonaba espectacular, pero qué feo es el cabrón D: