De cero a cien

Unsung Story saldrá también en Xbox One, PS4 y Switch

Unsung Story saldrá también en Xbox One, PS4 y Switch Parece que el nuevo dueño de los materiales de Unsung Story, la empresa Little Orbit que se agenció el proyecto después de que Playdek se viese acorralada económicamente incluso a pesar de haber recaudado más de 600.000 dólares en Kickstarter, está dispuesta a darle un buen empujón al juego no solo para terminarlo sino también para llevarlo a mucha más gente que su audiencia inicial en PC, Mac y Linux. Un una nueva actualización, sus responsables han anunciado este fin de semana que el juego llegará también a las tres consolas actuales: PS4, Xbox One y Switch. Según explican en Polygon, al parecer esto es parte de una evolución aún más larga en el peso del proyecto: Unsung Story estaba pensado inicialmente para salir en dispositivos móviles y luego la desarrolladora original, Playdek, propuso llevarlo también a los ordenadores. La campaña de Kickstarter incluso tenía metas para lanzar ports a PlayStation Vita y Nintendo 3DS, pero no llegó a rondar la cantidad requerida. Ahora que Little Orbit está al mando desde el mes de agosto, su presidente, Matthew Scott, ha dejado caer que la apuesta por la resurrección de este desarrollo y el hecho de llevarlo también a consolas de sobremesa tiene algo de personal: «Recuerdo jugar a Final Fantasy Tactics sentado en el sofá con lo PS1, y ese formato para mí fue esencial a la hora de disfrutar el juego.» Unsung Story es un RPG táctico que bebe de influencias como el propio Final Fantasy Tactics, Vagrant Story o Tactics Ogre y, aunque no tiene fecha de lanzamiento, Little Orbit ya ha avisado de que pretende desarrollar al máximo la relación con la comunidad e ir informando de cada paso que vayan dando en la confección del juego.
Redactor
  1. Majin

    No sé qué va a salir de aquí. Entiendo que el grado de implicación de Matsuno fue el de poner su cara en el proyecto y no mucho más (aunque digan que la base siga siendo suya), pero mira, al menos la gente de Little Orbit parece estar echándole ganas al proyecto.

  2. Taim Meich

    Como pardillo backer del proyecto, no sé en qué quedará todo esto al final, pero al menos sí que se comunican mucho más con los backers que los de Playdek. Obviamente sigo sin dar un duro (aparte de lo que ya di…) por el proyecto, porque no quiero volver a ilusionarme de nuevo, pero al menos empiezan bien.

  3. Majin

    @taim_meich

    Podríamos montar un hilo de damnificados de este kickstarter.

  4. Taim Meich

    @majinantonio

    Hace un tiempo yo sí estaba decepcionado, no por el dinero, que iba a fondo perdido, sino por no tener el juego. Al final, ya cualquier cosa me vale: se comunican unas cuantas veces al mes y ya me parece el colmo del kickstarterismo.

  5. Majin

    @taim_meich

    Mi mayor decepción es la implicación de Matsuno, testimonial, por lo que parece. De acuerdo, pudo escribir las bases del futuro gameplay, pero se desentendió demasiado pronto del proyecto. Todo aquello de recuperar el FFT de PSOne es una quimera, aunque este Unsung Story se acabe publicando.

  6. Taim Meich

    @majinantonio

    Eso también, sí. Vale, la base de la historia y del gameplay será suyo, pero a ver qué tal. Por lo menos estos nuevos están teniendo contactos serios con la comunidad de modding del FFT, que se conocen las entrañas del juego mejor que nadie. Eso puede ayudar a mantener el feeling al menos en la parte jugable.

    De Matsuno eso sí, espero con ganas el 10 de este mes su contribución al FFXIV, la nueva raid de 24 es cosa suya (la historia y tal), con homenajes chulos a FFT y FFXII. Es una pena que me tenga que conformar con eso, pero como aficionado al FFXIV me hace mucha ilusión, ya que no está por la labor de ponerse a hacer juegos nuevos.