Folclore

Unfolded: Camellia Tales ya se encuentra disponible en Steam

El point and click pintado a mano Unfolded: Camellia Tales ya se encuentra disponible en Steam. Ambientado en 1948 en la isla surcoreana de Jeju, cuenta la historia de la insurrección y la masacre de sus habitantes a manos del ejército del país a través de los ojos de un niño y la relación con sus amigos. Tras descubrir que los supervivientes de nuestro pueblo se han refugiado en una cueva, tendremos que averiguar la manera de ayudarlos, mientras creamos un diario relatando nuestras vivencias y dirigido a futuras generaciones.

Unfolded: Camellia Tales se define como un coming-of-age que utiliza los diálogos y los puzles para contar con humor una historia trágica. A lo largo de los diferentes capítulos podremos interactuar con varios de los isleños y entender tanto sus motivaciones como sus sueños para el futuro. Los diferentes puzles y poemas que encontramos en el juego están inspirados por el folclore surcoreano y las tradiciones de la isla de Jeju. En este momento el título se encuentra disponible en inglés, coreano, chino, alemán y ruso. 

Unfolded: Camellia Tales ha sido desarrollado por el estudio surcoreano Cosdots, un equipo formado por el escritor y programador HaeMin Kim y la artista y diseñadora JaeRyeong Jeong. Según detallan en la página del estudio, están interesados en hacer juegos que reflejen la realidad de la sociedad coreana y empezarán a dedicar toda una serie, titulada Unfolded, a la historia de la Isla de Jeju.

Redactora
  1. Gordobellavista

    He tenido que ir a informarme del suceso porque no lo conocía.
    Y es de esos que preferirías no conocer.

  2. Mominito

    Este juego es una clase de historia, interesante.