Lo de revivir las memorias de nuestros antepasados y eso

Un tipo demanda a Ubisoft por copiarle la idea de Assassin's Creed

La Estatua de la Libertad, el Golden Gate, la obesidad y las demandas curiosas son algunos de los símbolos de Estados Unidos. De estas últimas os traemos hoy una que toca al mundo de los videojuegos directamente. Un tal John Beiswenger, autor de una novela de 2003 titulada Link, ha demandado a Ubisoft por plagiarle aspectos de su obra para la saga Assassin’s Creed. Su libro tiene que ver con un feliz accidente que permite a unos científicos, de Wisconsin nada menos, revivir sucesos del pasado de la humanidad a través de las memorias almacenadas en las células. Eso da lugar a una historia de intriga y suspense cuando el descubrimiento llega a oídos de determinadas personas. La demanda de Beiswenger, terriblemente detallada, compara elementos de su novela con la saga Assassin’s Creed. Desde cosas tan generales como la reinterpretación de la creación del mundo o los temas religiosos hasta cosas tan precisas como el aspecto que tiene el Animus. Si estáis muy aburridos y os gustan estas cosas, en Kotaku está el PDF completo de la demanda. Curiosamente, ésta también afecta a la web GameTrailers que cometió el terrible crimen de publicar un tráiler sobre Assassin’s Creed II y PlayStation Home hace unos años.
  1. Lockeric

    Bueno, esta demanda al menos tiene su base. Acostumbrado a los Stella Awards, que recopilan las demandas mas estupidas del año, no me llama tanto la atencion.

    http://www.stellaawards.com/2005.html

    Atentos al tipo que gano el primer puesto del stella de 2005 demandando a magos famosos.

  2. Arthok

    Lo que no cuela es que se haya esperado nosecuantos años en demandarles… por algo que él NO ha inventado. Ahora que se joda y todo eso.

  3. ...

    Como todas las malas ideas de Assassin’s Creed sean un plagio…

  4. Aepac

    arthok dijo:
    Lo que no cuela es que se haya esperado nosecuantos años en demandarles…

    Se esperó por una simple razón, si todo va como tiene planeado se lleva más dinero ahora que no cuando salió la primera parte. Todo va en concepto de la cantidad de dinero que la empresa ha hecho con su idea/patente.

    El caso más conocido, Nescafé.

  5. Pifius

    A mí me parece una demanda muy lógica. Si efectivamente se demuestra que la idea ha sido copiada, da igual cuanto lleve ganado EA con esta saga. ¿Qué hubiese pasado si la hubiesen demandado antes?¿No hubiese continuado con la saga? Es posible, pero igual que las productoras de cine deben comprar los derechos de una novela para poder llevarla a la gran pantalla, lo mismo se aplica con los videojuegos.

    Y lo de esperar, mientras el delito no haya prescrito tiene todo el derecho a demandar cuando le dé la gana, bajo mi punto de vista. Al fin y al cabo es EA quien supuestamente ha delinquido, falta demostrar si se puede quitar lo de supuestamente. Me parece una demanda muy coherente.

  6. DanUp

    aepac dijo:

    arthok dijo:
    Lo que no cuela es que se haya esperado nosecuantos años en demandarles…

    El caso más conocido, Nescafé.

    El ex modelo no se percató antes de que su foto adornaba el frasco porque, según manifestó a la prensa, no usa café instantáneo, sino en grano.

    JA

  7. chiconucelar

    ¿Y Nintendo no le ha demandado por usar el nombre de LINK? Acabaramos…

  8. Jorge Fuentes

    Esto del plagio es una cosa muy ambigua. No será ni la primera ni la última vez que a dos personas que no se conocen de nada se les ocurre exactamente la misma idea, solo que una ve la luz y la otra no. ¿Es eso plagio? A mí me parece bastante evidente que no.

  9. Demiurgo

    welks dijo:
    Esto del plagio es una cosa muy ambigua. No será ni la primera ni la última vez que a dos personas que no se conocen de nada se les ocurre exactamente la misma idea, solo que una ve la luz y la otra no. ¿Es eso plagio? A mí me parece bastante evidente que no.

    Y asi, @deimos supo el por qué del robo de ideas masivo en los ultimos meses/años del que ha sido victima :emo: