I’ll be back

Ultracore, el juego perdido de DICE para Mega Drive, ya está disponible

Ultracore, el juego perdido de DICE (el estudio hoy de EA y mundialmente conocido por sus Battlefield) para Mega Drive, ya está disponible en PS4 y Switch. Hay también una versión para Vita en camino, bendita sea; saldrá más adelante.

Sabíamos de este regreso desde mediados de 2018, cuando Strictly Limited Games lo presentó como Hardcore, su título original. La historia sigue siendo la misma: cuando DICE aún se llamaban Digital Illusions, empezó el desarrollo de un run and gun para Mega Drive y Mega CD. En 1994 todo hacía pensar que Hardcore, un juego de acción de estilo europeo que parecía incluso tener cierta anticipación, iba a llegar a las tiendas sin problema:

El desarrollo iba bien; algunos medios pudieron incluso probarlo y lo incluyeron en las secciones de avances de sus revistas, por lo que nadie en el estudio se esperaba que la llegada de la nueva generación de consolas, con PlayStation y sus gráficos tridimensionales por bandera, hiciera que el proyecto descarrilara y fuese cancelado cuando el juego estaba casi terminado. 

Un cuarto de siglo después, Fredrik Liljegren, uno de los fundadores de Strictly Limited, se planteó la misión de recuperar este juego; la empresa tiene algo personal, porque él mismo trabajó en el juego a principios de los 90, cuando era parte de Digital Illusions. El círculo se cierra.

En su actual encarnación, Ultracore respeta el concepto original adaptando la presentación a las plataformas modernas en las que se publica; además, se incluye una nueva banda sonora (opcional, insiste la nota de prensa) con canciones de grupos retrowave como Scandroid o 3Force. Se promete acción frenética, tiros a mansalva y un apartado visual con ese aspecto europeo tan particular; sobre estas líneas hay un sugerente tráiler en el que podéis ver el juego en acción.

Junto con Strictly Limited, se encarga de esta resurrección ININ Games, también alemanes y también implicados en la recuperación de Clockwork Aquaria, el juego perdido del creador de Wonder Boy, que sufrió una suerte similar a este Hardcore/Ultracore: cuando el desarrollo estaba casi terminado, las 3D llegaron arrasando hasta el punto de hacer que lanzar estos juegos que ya estaban hechos fuera un riesgo inasumible.

  1. molekiller

    Hostias, parece un Turrican, habrá que echarle un ojo…

    1. level775

      @molekiller
      Mi Avatar se ha puesto muy cachondo.