Están trabajando en el gameplay y el matchmaking

La última actualización de Dead by Daylight introduce cambios en la HUD y las animaciones

Mediante una actualización en el blog de desarrollo, Behaviour Interactive ha detallado todas las novedades de la última actualización de Dead by Daylight. El estudio, que ha querido empezar este año a lo grande, ha decidido renovar la HUD tras cuatro años, reconstruyéndola desde cero para hacerla más «limpia y sencilla». El nuevo diseño incluye retratos de los diferentes personajes, un medidor de estado y una barra de progreso, entre varias opciones para personalizar la experiencia. Otros añadidos incluyen una mejora de las animaciones de los supervivientes (que ahora son más realistas), nuevas recompensas por subir el rango y la introducción de un nuevo antídoto dentro del episodio de The Clown que nos ayudará a movernos más rápido, curando varios efectos negativos. 

Quizás uno de los elementos más interesantes de la actualización es la confirmación de que el matchmaking volverá en un futuro cercano, con un nuevo sistema que no utilizará los rangos. «Los rangos no son el sistema ideal para descubrir si un jugador es bueno o no porque reflejan la frecuencia de juego. Basado en nuestros estudios, hay una gran cantidad de jugadores en los rangos más bajos que no tendrían ningún problema en jugar con los de rangos altos y viceversa», explican los desarrolladores. «Nuestro nuevo sistema medirá la habilidad de los jugadores, usando predicciones contra un oponente concreto. De esta forma podremos realizar emparejamientos que sean objetivamente más justos dentro del juego. Por el momento hemos analizado más de 3 millones de partidas y podemos decir que el sistema es muy preciso en sus valoraciones». Ya que los rangos ya no serán necesarios para el emparejamiento, Behaviour Interactive los ha resignificado mediante un nuevo sistema de recompensas que otorgará puntos según el rango alcanzado por el jugador.  

Lanzado en 2016, Dead by Daylight es un multijugador asimétrico para hasta 5 jugadores en el que uno de ellos toma el papel del asesino que persigue a unos asustados supervivientes. Además de actualizar el juego, y crear diferentes escenarios temáticos, el estudio se ha encargado de llevar el survival a la nueva generación de consolas gracias a la Edición Especial.

Dead by Daylight está disponible para Nintendo Switch, PC, Xbox One Xbox, Series X|S, PS5 y PS4.

Redactora
  1. Simonbelmont

    Es el juego que mejor ha implementado la mecánica del pilla-pilla del recreo de colegio a un videojuego. Arreglaron también con el parche el memory leak que tenían y causaba cortociruitos, ya se puede jugar con fps decapados sin temor en la mayoría de pc’s, que ayuda bastante cuando los skillchecks son de 1 pixel de ancho.

    1. Ricardo Orellana

      @simonbelmont
      sumale tambien que es un juego que continuamente se esta actualizando, queda algo bien llevado que tiene una comunidad bastante fiel.
      PD: Ojala metan a nemesis pronto