Esta tarde veremos su primer tráiler

Ubisoft anuncia Assassin's Creed: Valhalla

Ubisoft anuncia Assassin's Creed: Valhalla

Que la siguiente entrega de Assassin’s Creed iba a estar relacionada con los vikingos era un secreto a voces desde hace bastante tiempo. Tanto, que posiblemente ha influido en la forma que Ubisoft ha elegido para hacerlo oficial. En lugar de salir con la artillería pesada y uno de esos tráilers repletos de ejecuciones y épicos escenarios, Ubisoft anunció la temática y nombre definitivo del juego, Assassin’s Creed: Valhallaretransmitiendo durante varias horas cómo el artista BossLogic componía una ilustración del juego en directo. La ilustración, que posiblemente ya habéis visto en redes sociales, la tenéis encabezando estas líneas y más abajo podéis ver el proceso de creación.

Pero tranquilos, no nos quedaremos sin el habitual tráiler. Esta tarde, a partir de las 17 horas, Ubisoft nos ofrecerá el primer vistazo al juego que, suponemos irá muy en la línea de lo que hemos visto en las dos entregas anteriores, Origins y Odyssey. Tenemos muchos rumores sobre lo que incluirá el juego, pero nada confirmado todavía. Es de esperar que, por la ambientación elegida, la navegación tengo un peso importante, como ya ocurrió en entregas anteriores de la serie, especialmente en Assassin’s Creed III, Black Flag o Rogue.

  1. Klaus Daimler

    Yo digo que el juego va a ser un calco de Odyssey pero con skins diferentes. Por un lado bien porque Odyssey es realmente bueno pero por otro mal porque va a ser un cambio de skins y ya

  2. Gordobellavista

    Es gracioso que en el último momento añada el cuervo al que le toca hacer de dron. Todas las dudas despejadas.

  3. FranStark

    Ufff… pues me llama la atención, eh? Imagino que justo haberme saltado los dos anteriores AC hace que tenga el «saturómetro» de la saga en niveles óptimos para afrontar una nueva entrega 😛

  4. MrRostes

    Yo soy más del Origins que del Odyssey, espero que esto suponga otro salto y los dos años les hayan venido bien para pensar cosas, mejorar mecánicas y pulir aspectos.

  5. AndresBaez

    Hemos pasado de Jerusalén, Florencia, Venecia, Roma, Constantinopla y París a un juego de vikingos, famosos por sus grandes ciudades con mucha verticalidad. Ojú, qué desastre. Cuando pintó el pajaro dron yo ya me corté las venas. Y pensar que esto lo ha propiciado Vikings, la serie favorita de tu incel favorito. :_)

  6. Diegodc

    Tengo ganas de ver qué hace Ubi tras Origins y Odyssey, la verdad, aunque supongo que será intergeneracional (no sé si se ha dado ese dato) y eso le pasará factura.

    Origins le sentó muy bien a la franquicia y creo firmemente que Odyssey fue una gran continuación. Continuista, si, pero mejorado de maneras muy inteligentes.

    …aunque veo que la arquitectura va a seguir perdiendo protagonismo, y eso es una mala noticia. Demasiados juegos sin parkour.

  7. molekiller

    Otro reskin de Ubi, en el tiempo que dejan pasar entre uno y otro no hay tiempo para más.

  8. Akuroshi

    No juego a un Assassin’s desde el 2 pero tengo que reconocer que, desde que se lanzaron con las mitologías más tochas, me está picando el gusanillo una barbaridad, más por la época retratada que por otra cosa. Con el Odyssey ya me entraron unas ganas enormes de catarlo y ahora con este lo mismo, pero aun así soy incapaz de ponerme. Me da miedo que al final «se sienta Assassin’s Creed», que para mí es una saga sinónima de tedio, monotonía y angustia existencial. A ver si me quito la tontería y reviso mis prejuicios.

  9. R_GB

    Nunca he jugado a un AC, no me interesan. Pero sí estoy deseando ver el trabajo del diseño del mundo. Ubisoft tiene artistas muy buenos.

  10. Joker73R

    Lo de poner un streaming de 4 horas de un pantallazo de Photoshop y sin comentarios del autor, para resolver dudas de dibujo en Photoshop o de la saga en general, es lo más criminal que ha hecho nunca Ubisoft.

    Sobre la Historia, parece que se ambientará en los ataques vikingos a Europa y, supongo yo, sobre todo el ataque vikingo a París del 885.

  11. Jaun

    ¿Todos los artworks y demás no tienen pinta mas de fanarts cutres que de anuncio mundial de una de las sagas más famosas del mundo?

  12. Jurolofe

    Como sea tipo Origins o Odyssey paso. Esta saga perdió todo su potencial argumental después del 3. Assassins Creed Black Flag, Rogue, Syndicate y el infravalorado Unity son juegos que pagararon el despropósito final del 3. Jugablemente añadían novedades a la formula Assassins Creed, pero con Origins y Odyssey se han convertido en un The Witcher 3 de garrafón.

  13. Sams

    Se empiezan a repetir mas que el ajo

  14. Ralope

    No he jugado a ningun AC, este no va a ser el primero.

  15. Caelant

    Anunciar un juego con photoshop es una de las cosas más pochas que he visto, deseando saber como lo van a superar.

  16. Mikewan

    Me ha parecido una forma original de presentar o anunciar el nombre del juego. Sobretodo porque no era necesario verlo entero (si no hubiese sido horroroso xdd) con ir mirando cada mucho tiempo bastaba.

    Respecto al juego, pinta más a un juego tipo el Blackflag, donde los barcos destaquen más.

  17. Coredump

    Otra ocasión más para intentar acercarse a The Witcher 3. Suerte Ubi.

  18. Howard Moon

    Sobre lo genérico de los de los AC y sus juegos «desarrollados en un año» se puede discutir bastante.
    Pero lo genérico de los comentarios es cosa probada. Eso si que es reskin xD

    @carrington
    Me sigue sorprendiendo que a un sibarita nintendero como tu le gustaran los últimos AC XD
    El Origins no me gusto. Pero al último, tan aparentemente similar, le hicieron un par de ajustes que funcionaron de maravilla.
    Para ser un juego mainstream me parece muy bueno.
    Y el único creed que jugué mas de 30 horas.

  19. Porcellino

    Las «Perversiones» del podcast de esta semana tienen que estar cubiertas de sobra con la maniobra publicitaria más ridícula de todos los tiempos.

  20. gonzalo_ht

    A mi me parece muy guay lo que han hecho con el streaming, claro que a mí me encanta el dibujo digital. Pero creo que tiene mucha importancia que se ponga en relevancia en trabajo de los artistas.

    En cuanto al juego nunca consigo entrar en esta saga, una lástima, pero como se ha comentado hay muchas ganas de ver el apartado artístico del juego.

  21. Arthok

    Los comentarios en las noticias de Anait si que son genéricos.

  22. AndresBaez

    @arthok al menos no tienes que perder treinta horas de tu vida pa pasártelos. En tres o cuatro minutos has pasado el bache.

  23. Demo_one

    Difícil lo tienen con Santa Mónica por ahí haciendo un God of War 2 con Thor de antagonista.

  24. Pep Sànchez

    Me interesaba más el juego como filtración que ahora que va cogiendo forma. Joder, es que mira que me gusta la ambientación vikinga, pero entre lo del paripé con el dibujo para anunciar algo que sabíamos desde hace meses y el hecho de que el tráiler de esta tarde vaya a ser «cinemático»…

    Y no, el Odyssey no está tan bien xd

  25. Gordobellavista

    Yo estoy con @mikewan y @airrel. Hacer la portada en directo y que se quede esa como la oficial me parece una forma guay de anunciar el juego.

    @joker73r dijo:
    Sobre la Historia, parece que se ambientará en los ataques vikingos a Europa y, supongo yo, sobre todo el ataque vikingo a París del 885.

    Pues una oportunidad de ver Sevilla en un AC.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_vikingo_a_Sevilla

    (EDIT: Acabo de ver que ya salió en una peli de AC)

  26. Mariochimaru

    A nivel personal me gusta la ambientación pero como completista me preocupa el tamaño. No me animé con Odyssey porque Origins me dejó agotado. Miedo me da que quieran hacer un Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia. Estos de Ubi son tan bestias que capaces son y me da toda la pereza.

  27. Madcore

    Cruzo los dedos para que haya protagonista femenina, aunque sea opcional. Quiero mi Lagertha particular. Aunque despues de Kassandra, dificil que esté a la altura.

  28. Mijel

    A mi el Unity casi me quita las ganas de vivir.

    Acabaré jugando al Odyssey por me atree la ambientación, pero esta saga está cuesta abajo y sin frenos. Seguir llamándolos AC cuando se parecen al AC orginal y al AC2 como un huevo a una castaña… Ni la historia de fondo, que era una fumada, pero coño, era una historia. Ni la importancia del parkour . Ni lo de ser un asesino sigiloso…

  29. Yurinka

    En este juego han colaborado la cifra record de 15 estudios (lo típico eran 7-10), con tanta peña currando ahí supongo que será algo aun más mastodóntico de lo habitual. Estamos hablando de que quizás al menos unas 7-8 mil personas (las que aparecen en los créditos de RDR2) pueden estar currando en el juego.

    Me moló el teaser viendo como dibujaban con el Photoshop una ilustración, y mientras iban haciendo preguntas de la saga en plan trivia para desbloquear cosillas en el juego. Buena idea.

  30. Diegodc

    @telvanni

    Jajaja. Puedes tener razón, es sorprendente.

    A mí el Assassin’s Creed Odyssey me encantó a unos niveles muy extraños, la verdad. Lo empecé con una mezcla de pereza y miedo y lo acabé con la típica pena del que se tiene que despedir de un juego que le ha absorbido. Llegué a recorrer las tierras griegas muchas mas decenas de horas de lo que me gustaría reconocer y llegué a encontrarme buscando el platino con una fijación demasiado temeraria.
    A veces me alegro que Sony no se tome mas en serio el seguimiento de las horas que se dedican a cada juego, esta es, sin duda, una de esas veces.´

    Venía de lanzar por la ventana Unity, aborrecer Syndicate y un hartazgo tremendo con una franquicia que me llegó a gustar bastante en su época renacentista siendo tremendamente consciente de sus problemas y limitaciones, así que Odyssey me maravilló de una forma muy peculiar.

    También he de decir que tengo toc, y eso Ubi sabe como gestionarlo, jajaja.

  31. Diegodc

    @emedepan
    La historia de Odyssey si que da para un buen spoilercast, ojalá aún existiera ese formato.

  32. *Winnie*

    Pues no está mal el trailer, desde el Black Flag que no toco una AC, pero estas nuevas mitologías me llaman. Y parece que en este todo va al rededor de tu comunidad, habrá que ver cuan diferente es esto a los anteriores juegos.

  33. John Doe

    Muy chula la portada, que no el artwork

    Por otra parte ya sabemos a donde ha ido el Master and Commander ese desaparecido en combate que nadie recuerda ya. Ese con una skin vikinga junto con los assets en alta del For Honor y ya tienes juego xD

    Stealth, parkour, grandes metrópolis densamente pobladas y recreadas escrupulosamente. Nope, nope, nope.

  34. Gordobellavista

    Después del trailer estoy aún más fuera de lo que ya estaba.
    El Origins, único AC que he jugado, me gustó bastante. Por curiosidad me he ido a buscar su trailer de presentación:

    https://www.youtube.com/watch?v=cUuKIpCM2o0

    Y, efectivamente: el tono es completamente distinto. Te vende un mundo atrayente, descubrimientos, animales, aventuras… Y peleítas, por supuesto también peleítas. Pero es que este de los vikingos de Zack Snyder… pfff…

    @andresbaez dijo:
    …Y pensar que esto lo ha propiciado Vikings, la serie favorita de tu incel favorito. :_)

    Joder, tal cual.

  35. Moebius

    Lo criminal fue la peña soltando spoilers del TLOU en los comentarios del stream. En fin. A mi me moló la idea. Será cosa de que estoy frito de ver cosas nuevas.

    El juego sale en todo y si Ubi no se arriesga a sacar algo exclusivo para la nextgen de salida, pinta que de estreno con la consola va a haber poca cosa.

  36. Akuroshi

    NENS, no os ralléis, que lo del teaser era una bromita para el E3 de la semana que viene:

    https://twitter.com/ubisoftnordic/status/1255890083468763136

    Que el tito Phil acaba de anunciar el pelotasso (y además me da a mí que lo ha hecho a propósito, como gesto directo a Anait, para que todo esto entre en el Reload).

  37. John Doe

    @akuroshi dijo:
    NENS, no os ralléis, que lo del teaser era una bromita para el E3 de la semana que viene:

    https://twitter.com/ubisoftnordic/status/1255890083468763136

    Que el tito Phil acaba de anunciar el pelotasso.

    Supongo que las capturas que se han visto son de la version de One S…

  38. Yurinka

    @moebius Bueno, cuenta que en este juego han currado 15 estudios. A ojo, diría que unas 8000 o 9000 personas trabajando en el juego. Eso es una inversión de un montón de pasta que hay que recuperar, por lo que esto va a salir hasta en Stadia.

    Hasta que la nueva generación no tenga una base de consolas lo suficientemente grande para que ahí se vendan pon unos 5+ millones de copias de un AAA 3rd party (sin contar el darlo ‘gratis’ en Plus/Gold/Pass/Now/Humble o muy rebajado) supongo que será todo cross gen salvo en casos de 1st/2nd party de Sony, o juego 3rd party no muy grande pagado al menos en parte por Sony o MS. Es decir, creo que en el primer año o año y medio aprox. de next gen casi todos los 3rd parties serán crossgen.

    Un AC apunta a vender 10-20 millones de copias. Si PS5 prevee vender unos 5-6 millones hasta marzo, pon que series X venda unos 3-4 en ese periodo y que tirando alto haya quizás un millón de PC gamings preparados para correr un juego que exiga solo next gen. Pon que en total durante el periodo que este juego se vendería a tiempo completo llegarían a haber unos 10-15 millones de máquinas next gen. Pon que tirando alto un 20% compra este juego. Eso serían quizás máximo 2-4 millones de copias vendidas y unas pérdidas del cagarse para Ubi.

    @john_doe dijo:
    Espero que las capturas que se han visto sean de la version de la One S…

    El juego sale para PS4, PS5, XBO, Series X y PC (Epic/Uplay/Stadia). Para los assets promocionales tipo capturas o gameplays se suelen usar los PCs tochos en los que se desarrolla el juego, especialmente cuando el juego aún está verde y aún no lo tienen optimizado para consola, y por la comodidad para usar programas tipo editores para montarse una composición chula para las capturas tipo moviendo cámara, poniendo elementos y tal.

    Son especialmente tochos para que el juego vaya lo más fino posible cuando aún no está nada optimizado, además del juego están funcionando a la vez cosas de debug, o los artistas por ejemplo usan programas de 3D o 2D muy burros.

    Para que te hagas una idea, recuerdo que el primer video que se enseñó en un E3 del primer The Division -en su dia vi una versión más larga sin editar de dicho video que usaron para hacer el trailer- lo capturaron en un PC que tenía 24GB de RAM. 24GB de RAM en 2013, hace 7 años. Imagínate hoy en dia, no tengo ni idea pero podría ser un PC con tranquilamente 64 o 128GB de RAM.

    @carrington dijo:
    A veces me alegro que Sony no se tome mas en serio el seguimiento de las horas que se dedican a cada juego, esta es, sin duda, una de esas veces.

    Yo echo en falta que la PS4 me indique cuantas horas le he echado a cada juego, ojalá lo hagan con PS5. Ya que lo guardan en sus estadísticas internas no creo que les costase mucho mostrárselo a cada jugador.

  39. sigur rós mallorca

    Ya se preveé que no será el master and comander que anunciaron, pues solo será para transportarse con ríos o costas pero nada de cañonazos, vamos que no tiene mucha presencia marítima.

    Ese juego si la gente no lo reclama se quedará en el limbo o será de pronto anunciado en 2021.

  40. SenyoretaYamabuki

    Menuda mentira de juego. Ese vikingos se habría cepillado a esa familia sin rechistar.

    Después de cargarse la lógica de los asesinos en Odissey esto no lo veo.

  41. Dr. Moriarty

    Me aparté de la saga desde el III hasta Origins, el qual, el cambio de rumbo y ser un “mundo abierto”, me llamó suficiente la atención como para volver a ella.

    Fué una lástima, ya que pese a que de primeras me encantó, acabó por aburrirme un poco más allá de la mitad del juego.

    Odyssey me atrajo muchísimo, sobretodo la ambientación en Grecia y el poder jugar con Kassandra, pero Origins me dejó un regusto tan amargo que dejé escapar la opción de jugarlo. Luego, he leído gente que lo tiene glorificado (Odyssey) y que lo ponen como el mejor de la saga, junto con el II.

    Valhalla, a priori, me llama muchísimo, ya que la ambientación puede ser una de las mejores de toda la saga y joder, tengo ganas de sentirme como el puto Ragnar, pero por otro lado no quiero que me deje a medias igual que Origins.

    Mira que me gustan los juegos de mundo abierto, pero no pude acabarlo. Me aburrí de mala manera.

    Miraré este con interés, pero de pillarlo, ya será para la nueva gen.

  42. lukiat

    Me pareció de lo mas genérico, hasta el final es claramente un ripoff de Mountain vs Viper lol. Ubi está ya rascando el fondo del pote de contenido que le pudo dar Assassins Creed.

    @yurinka dijo:
    En este juego han colaborado la cifra record de 15 estudios (lo típico eran 7-10), con tanta peña currando ahí supongo que será algo aun más mastodóntico de lo habitual. Estamos hablando de que quizás al menos unas 7-8 mil personas (las que aparecen en los créditos de RDR2) pueden estar currando en el juego.

    Este es un matiz interesante. Tantos recursos, para que termine dando pereza el trailer…

  43. Joker73R

    Pues si el tráiler de este «Assassin’s Creed» ya es mejor que las tres últimas temporadas de «Vikings» se dice y ya está.

  44. Yurinka

    @lukiat dijo:
    Este es un matiz interesante. Tantos recursos, para que termine dando pereza el trailer…

    Los videojuegos y los trailers no se hacen para que te gusten a ti. Los trailers van dirigidos al tipo de jugador al que le gustan los juegos que toquen en cada caso particular.

    Su marketing -como estos trailers- y los juegos deben estar bien hechos para esa gente, ya que cada AC vende entre unos 10 y 20 millones de copias. Una cifra que consiguen poquísimos juegos, ni un 0.1% de los que salen cada año/generación.

    Su popularidad se puede ver en el hecho de que el juego es trending topic número 1 ahora mismo, hay mucha gente a quienes les gustan estos juegos. No todo el mundo tiene porqué tener los mismos gustos.

  45. Mijel

    Empieza a ser un poco Age of Empires con tanta batalla…

  46. molekiller

    Visto el vídeo, no pinta mal la nueva temporada de Game of Vikings.

  47. NahuelViedma

    Me toca hacer un comentario muy bajo y ratero, pero estaba esperando esto por motivos económicos; 2021 y a comprar a precio reducido la respectiva edición Trilogy.
    Veo muchas opiniones dispares, tanto con Origins, como con Odyssey. Vamos a ver qué tal.

  48. sodom

    A mí, que solo he jugado al 2 y al Odyssey (me dio pereza acabar ambos, eso sí), si con este pulen un poco más el sistema de combate del último, que no estaba mal, me tienen. Con esa ambientación, y siendo consciente de que es difícil pedir una historia mínimamente interesante, puede salir algo chulo de aquí. Y que le den por culo al parkour dejando apretado un botón (lo que se ha criticado esto y ahora hay quien lo echa de menos).
    Y ya que parece que nadie lo dice (y vergüenza debería daros), lo digo yo:

    WHY’VE YOU EVER FORGOTTEN ME

  49. Siloe

    @gordobellavista

    Muy bien traído el trailer de Origins, gracias. Las diferencias saltan a la vista.

    Viendo los pantallazos, parece que después de fusionarse con The Witcher, ahora van a por Skyrim. El próximo AC, un western de renegados en busca de la redención!

  50. lukiat

    @yurinka dijo:

    @lukiat dijo:
    Este es un matiz interesante. Tantos recursos, para que termine dando pereza el trailer…

    Los videojuegos y los trailers no se hacen para que te gusten a ti. Los trailers van dirigidos al tipo de jugador al que le gustan los juegos que toquen en cada caso particular.

    Su popularidad se puede ver en el hecho de que el juego es trending topic número 1 ahora mismo, hay mucha gente a quienes les gustan estos juegos. No todo el mundo tiene porqué tener los mismos gustos.

    Siiii y en eso tenes razón en un 100%. A lo que iba, es que parece bastante cliché. Por todo lo demás, coincido totalmente.

  51. Boraj

    El último AC que jugué fue el «Brotherhood». Quizás este sea el que me anime a volver a engancharme.

  52. TizonaES

    @carrington

    Sin intención de iniciar una discusión acalorada, creo que Ubisoft es justo el ejemplo de como no gestionar el TOC.

    Yo jugué al AC: Origins y fue de las peores experiencias relacionadas con el TOC que he tenido en mi vida: ver cientos de misiones e ‘?’ que no aportan NADA en la mayoría de las veces, pero que me veía «obligado» a hacer porque mi cerebro colapsaba, y estoy seguro que eso Ubisoft lo sabe perfectamente. Rechacé jugar al AC: Odyssey en cuanto vi la típica comparación del mapa entre ambos juegos.

    Que conste que mi problema no es jugar 100 horas o tener 400 interrogaciones, pero sí hacerlo mientras no aportan nada.

    Cuando siempre se habla de juegos que por algún extraño motivo quieren tenerte horas y horas metidos innecesariamente en su mundo, creo que estos últimos AC son el ejemplo perfecto.

  53. FranStark

    Pese a que suscribo y soy consciente de los problemas que vais comentando por aquí, hace como 5 años que no toco un AC… y después del trailer cinemático tengo un puñao bien grande de ganas, tanto que me da hasta vergüenza reconocerlo aqui con vosotros xDDDDD

    Por cierto, este trailer parece obra de Blur Studio otra vez, no? Es que están a otro nivel, mecawen!! O.o

  54. Coredump

    @madcore dijo:
    Cruzo los dedos para que haya protagonista femenina, aunque sea opcional. Quiero mi Lagertha particular. Aunque despues de Kassandra, dificil que esté a la altura.

    Está confirmado que se podrá elegir el sexo del personaje protagonista.
    https://www.hobbyconsolas.com/noticias/assassins-creed-valhalla-permitira-elegir-protagonista-masculino-femenino-primeros-detalles-imagenes-632027

    Es lamentable que haya gente que se queje porque se pueda elegir…

  55. Diegodc

    @tizonaes
    No hombre, no es una discusión, son formas de verlo.
    Obviamente pienso que el juego te tiene que hacer un click previo y que no me tiraría al completismo con un Assassin’s Creed detrás de otro solo por felicidad. Pero sí que es cierto que cuando ya estás metido en la historia y enganchado a la propuesta, me era mucho más fácil dedicar media tarde a buscar tesoros sumergidos porque si, sabiendo que me aportaban poco más que un pequeño viaje en barco, un par de momentos de falta de aire y algún que otro flechazo a un tiburón.

    Cuando ya has borrado del mapa un 70-80% de los iconos y solo te queda el porcentaje restante, cuando ya llevas muchas horas empapado de la historia, cuando ya tienes un personaje capaz de hacer las cosas que te apetece hacer… Ahí es cuando Ubi me gestionaba muy bien el TOC.

    De nuevo, creo que son situaciones especiales y condicionales a un estado de ánimo tanto propio como con el juego. A mí Odyssey me encantó por muchos factores y lo odié con toda mi fuerza en muchos momentos. Pero la realidad es que esta mañana me he encontrado buscando el disco para ponerlo en la consola porque no me apetecía jugar a un Assassin’s Creed, me apetecía jugar a Odyssey. Y quien sabe, terminar sacando el platino (me quedé muy, muy cerca).

    Spoiler: Sale mal. Vendí el juego y no me acordaba.

    @franstark
    Todos los que critican Assassin’s Creed como moda o porque parece que así «se sabe más», estoy seguro que aman con locura algún juego bastante peor. Pero ya sabes.
    A mí, por ejemplo, Odyssey me parece mejor juego que Death Stranding y todavía no me han echado de ningún sitio.
    Así que ni vergüenza ni nada.

  56. octal

    @thebulba dijo:
    Menuda mentira de juego. Ese vikingos se habría cepillado a esa familia sin rechistar.

    Bueno, los nórdicos eran muy de coger esclavos y venderlos en el sur a los reinos islámicos. Matar sin ton ni son es perder oro luego. Aunque francamente dudo que el protagonista se dedique a la venta de esclavos europeos.

  57. SenyoretaYamabuki

    @coredump

    La queja no es por elegir, es porque te cargas la lógica interna del juego. No puedes vivir dos vidas.

    Que sea hombre, mujer o jarrón chino pero pon un solo personaje que viva una vida.

  58. Howard Moon

    @thebulba

    Ojo, Origins spoiler

    ¿Pero no era que a partir del Origins el Animus sí que podía revertir los sucesos del pasado?

    A mi lo que me «molesta» de que se pueda elegir el sexo de los personajes es a nivel narrativo.
    Es decir, termina siendo indiferente. Las lineas de dialogo y situaciones quedan bastante neutras y descafeinadas al escribirse teniendo en cuenta esto.Como pasaba en Dragon Age 2 y la bisexualidad de todos los seguidores.
    En el Inquisition el del bigote queda mucho mejor por ser exclusivamente gay, por ejemplo
    En juegos de este tipo prefiero que el personaje venga dado de base, sea mujer, hombre o avestruz coprofilico.

  59. Ausonio

    Viniendo de ver la última de Vikings pues apetece MUCHO.

    Pero después ves que es un assasins creed y meh (Creo que solo he jugado al primero)

  60. Siloe

    Lo que más me gusta de AC es explorar el mundo y limpiar fuertes… Por eso el que me gusta de Ubi, en realidad, es Far Cry. ¿Se sabe algo del 6?

  61. Madcore

    @thebulba elijas ser hombre o mujer, el personaje es Eivor Matalobos, independientemente de tu eleccion. Ya no es la situacion de Odyssey que tu eleccion condicionaba el protagonista y el antagonista. Ahora eres el mismo personaje, independientemente de si se deja crecer la barba o no.

  62. Freddy_Hardest

    Pues que se vaya preparando Vicky el vikingo para limpiar 1.873 iconitos de colores que Ubi le tiene preparados por toooooda Escandinavia y Northumbría. No va a tener que remar el pobre, le compadezco.

  63. Sageth

    De primeras estaba bastante receloso (Vikingos no, gracias). Pero poco a poco me ha ido apeteciendo algo de Assassins Creed y he acabado pillándome el Odyssey.
    Llevaba sin jugarlos desde el Black Flag y llevo una viciada importante. Tiene poco de AC, poco de parkour y poco de sigilo, pero es un RPG bastante potable.

    ¿Lo bueno? Que no voy a pencar 60€ por esta crosta vikinga por que fijo que acabo saturado de este.