Damn good coffee

Twin Mirror, lo nuevo de Dontnod, estará disponible el 1 de diciembre

Dontnod ha anunciado la fecha de lanzamiento de su próximo juego, la historia de «suspense psicológico» Twin Mirror: estará disponible en PS4, Xbox One y PC, vía Epic Games Store, el próximo 1 de diciembre.

Anunciado en 2018, el juego cuenta la historia de Sam, un periodista que llega a su pueblo, Basswood, para enterrar a un viejo amigo y que se encuentra con una investigación que resolver. Por el camino habrá que interrogar a la gente y explorar tu Mind Palace, un espacio interior y onírico que Sam puede visitar en busca de pistas.

El juego iba a ser episódico, en principio, siguiendo la tradición de otros juegos muy exitosos de Dontnod (desde los Life is Strange hasta el más reciente Tell Me Why), pero en algún momento del desarrollo se decidió cambiar de plan y lanzar el juego en una única dosis. Ha sido un desarrollo con no pocos giros; el año pasado, por ejemplo, se anunció el retraso a 2020 y también la recuperación de los derechos por parte de Dontnod, que hasta el momento tenían un trato con Bandai Namco para la publicación, que ahora se limita a la distribución de la versión para consolas.

Ahora, autopublicado y en exclusiva, en PC y durante un año, para la Epic Games Store, llega el juego en un año en el que no han faltado motivos para hablar del estudio francés, no solo por su lanzamiento más reciente (Tell Me Why, publicado en tres partes, entre agosto y septiembre) sino también por el prolongado impacto de Life is Strange 2, que terminó de salir a finales de 2019 y del que se sigue hablando todavía hoy.

  1. Nessin

    Menudo ritmo de desarrollo lleva esta gente. Llevan casi 4 juegos en 3 años si no me fallan las cuentas. Vampyr, LiS2, Tell me Why y ahora Twin Mirror.

    1. Orlando Furioso

      @nessin
      van a llenar el hueco de Telltales (con historias más cursis si cabe) produciendo en masa y luego desapareciendo.

      1. Koldo Gutiérrez

        @orlando_furioso
        Bueno, al menos estos apuestan por ideas propias, no sólo putas franquicias famosas como un churrería, y tratan de ir aportando ciertas novedades jugables y visuales en cada uno.

        No soy el mayor fan de Life is Strange, pero me alegro de que el estudio trate de explorar nuevas vías y este juego promete.

      2. Orlando Furioso

        @sabin
        no sé si puede decirse que sea una novedad repetir esquemas narrativos y modales de melodrama adolescente (prefiero una franquicia chusca a un relato que ya nos sabemos antes incluso de que se anuncie).

        Editado por última vez 16 septiembre 2020 | 11:43
      3. TassaDarK

        @orlando_furioso
        Por curiosidad, ¿qué juegos te has terminado de esta gente?

      4. Koldo Gutiérrez

        @orlando_furioso
        Vale, es cierto que es muy fácil ver de dónde provienen Life is Strange, Vampyr y este Twin Peaks Mirror, pero me gustaría concederles el beneficio de la duda. O dicho de otra forma: entre Alan Wake y Deadly Premonition hay suficiente espacio para la experimentación. I want to believe.

      5. DarkCoolEdge

        @orlando_furioso
        ¿Has jugado sus juegos?

      6. Orlando Furioso

        @darkcooledge
        no, lo digo sin haber visto la portada siquiera.

        La cuestión es más bien si has visto/jugado/leído algo más que sus juegos.

        Editado por última vez 17 septiembre 2020 | 09:49
  2. alcolitro

    Venía a decir que estos van a quemarse en plan supernova, más rápido que Telltale, pero se me han adelantado.

  3. Ganbare

    En principio pinta bien y el hecho de que no sea episódico gana puntos. Veremos qué tal sale, de momento no he probado LiS2 y Tell me Why no me llama nada.
    En mi opinión me parece que estan bajando el listón y creo que es porque sacan los juegos demasiado rápido entre juego y juego, además que Los LiS y Tell me Why prácticamente utilizan la misma mecánica.
    Me gustaría más que tiraran por el camino de Remember Me y Vampyr.