Twin Peaks + Black Mirror =

Twin Mirror es lo nuevo de Dontnod

Bandai Namco ha anunciado Twin Mirror, el nuevo juego de Dontnod (Life is Strange, Vampyr), un «juego de suspense psicológico» en el que somos un periodista que vuelve a su casa en Basswood, Virginia Occidental, «para enterrar a un viejo amigo». Arriba tenéis el primer tráiler.

El juego parece apostar por la narrativa de una forma más parecida a lo que vimos en Life is Strange, con una «narrativa cambiante» con la que se cuenta la historia de Sam, un personaje «atormentado que debe caminar por la cuerda floja entre las duras realidades de la localidad de Basswood», cuyos entresijos parecen tener un papel importante. Los «oscuros secretos» y «luchas internas» del lugar se meten en medio cuando Sam despierta en su motel con la camisa llena de sangre y sin recuerdos de la noche anterior, momento en el que empieza su investigación para «descubrir la verdad», se lee en la nota de prensa. No es Colega, dónde está mi coche, y de marcar esas distancias se encargan las «elecciones impactantes y desgarradoras, cada una de las cuales acerca al jugador al descubrimiento de la verdad y de su lugar en el mundo».

En palabras de Oskar Guilbert, CEO del estudio, «Twin Mirror es un juego muy arraigado en el concepto de dualidad, redención y autoaceptación, y se dispone a ofrecer un viaje emocional impresionante», con el que Dontnod quiere «forzar los límites del género de la aventura narrativa hacia el mundo real». Parece una idea ambiciosa, sobre todo por cómo se contrapone con, en palabras del propio Guilbert, «las investigaciones del jugador dentro del juego» de las que también se habla en la nota de prensa.

Habrá que ver en qué se traduce todo esto. De momento, sabemos que Twin Mirror saldrá en PC, Xbox One y PS4 en 2019 («se prevé para», dicen de manera cautelosa en la nota de prensa).

  1. Joker73R

    Buenísima pinta y con esa trama de misterio ya me tienen ganado. Menudo ritmo lleva Dontnot últimamente, ¿no? Están encadenando proyectos sin un respiro y, aunque parece que las ambientaciones, historias y mecánicas son muy diferentes entre cada uno de ellos, la espada del destino de TellTale está ahí, pendiendo. En fin, a tope con este juego y con todo lo que tenga que enseñar esta desarrolladora, desde «Life is Strange» tienen crédito ilimitado en el banco de mi corazón.

  2. Macro

    Me llama mucho.

    Por momentos, el trailer me ha recordado un poco también a True Detective, imagino que por los planos en los que superponen texto, que son muy parecidos al opening de la serie. Aunque el tema y el tono no tenga nada que ver, seguro que han bebido bastante de ahí para desarrollar esto.

  3. homero12

    La tercera es la vencida, Dontnod

  4. el_adri2020

    Claramente es Silent Hills asi que todo bien. Me alegro por los chicos de Dontnod.

  5. Tirso

    Tiene buena pinta, ¿verdad Zach?
    Buen remake, pero el tonillo del japo no lo tienen en las venas.

  6. Reshi

    @el_adri2020 dijo:
    Claramente es Silent Hills asi que todo bien. Me alegro por los chicos de Dontnod.

    He tardado 2 segundos en pensar lo mismo. Mi dies.

  7. DarkCoolEdge

    Todo lo que venga de esta gente tiene mi atención.

    @homero12
    Sería más bien cuarta.

  8. homero12

    @darkcooledge
    Remember me nunca existio

  9. DarkCoolEdge

    @homero12
    No me gustó, lo dejé al cabo de hora y pico pero tenía cosas buenas. El diseño artístico era top, por ejemplo, y el sistema de diseño de combos y su mapeado era muy bueno. Tenía mimbres para haber sido un gran juego.

  10. Mr. Arbogast

    Remember Me es pieza de coleccionismo, para mi vaya. Y un buen juego.

    @homero12

  11. homero12

    @darkcooledge
    top o pop? xd
    No estaba mal el juego en si….

  12. Alexroyer

    Joder, me emociona ver la ambición que tienen esta gente que tan buen hacer tiene, podían haber seguido explotando simplemente Life is Strange o historias del mismo corte a lo Telltale, pero se ve que quieren explorar cómo contar historias en los videojuegos, y hacen lo que les apetece.

    Es que para ser un estudio de unas 50 personas (me parece recordar) y con presupuesto limitado (que no son Quantic Dream) es increíble cómo saltan entre ambientaciones tan distintas con sus juegos y todo rebozado del buen gusto que los caracteriza.

    Aun no he probado Vampyr, he leído que donde más flojea es el combate, pero aun así, después de Life is Strange confío en la calidad del juego y que Dontnod sepa aportar su personalidad a los vampiros, al igual que a este Twin Mirror que ya se ve que es un mix de buenas influencias.

  13. RdeMr

    Vampyr lo tengo pendiente pero Life is strange me gustó mucho, tanto, que puedo considerarlo de mis juegos favoritos. No el que más, pero está en la lista. Y este tiene una pintaza increíble también, me alegro por los pasos que está dando este estudio. A ver que sale de todo esto, pero al menos ya tiene buena pinta ; )

  14. Tatito

    No es Colega, dónde está mi coche

    Entonces no lo quiero

  15. IndiAlien

    Me fliparia que fuera oficialmente la secuela de Life is Strange y que de plantearan la saga como que cada capítulo cambiara de personajes, localización.. pero conservara en común lo de alguien que regresa a su pueblo como punto de partida y tener ciertos toques sobrenaturales.

  16. Sams

    Estoy muy a tope con este estudio. Me da la sensación de que llevan las mecánicas y la narración siempre un punto más allá. Que buscan la innovación y que tienen muy claro lo que quieren hacer. Me flipan la verdad.

  17. Héroe

    Obviamente, queda por ver cómo será el resultado final, pero la premisa me parece un poco sobada: ya son unos cuantos los juegos que apuestan por el viaje al pueblecillo medio desconocido y misterioso rollo Twin Peaks

  18. rotoso

    No tengo mucha experiencia en el género, pero me ha recordao, así a simple vista, a Alan Wake.