Tripledot Studios abre nueva oficina en Barcelona

La compañía especializada en juegos para móviles Tripledot Studios ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Barcelona, desde la que ampliarán su fuerza de desarrollo y que estará capitaneado por Eran Herzberg, ex de Facebook y que entre 2019 y 2020 fue jefe de crecimiento de producto de Glovo.

En su web oficial se pueden encontrar distintas ofertas de trabajo para esta nueva oficina, en puestos técnicos, artísticos y de gestión.

Tripledot es un estudio especializado en juegos para móviles, dirigidos a un público casual y basados en clásicos. Entre sus lanzamientos más conocidos están Woodoku, de puzzles, o una revisión del Solitario. Fue fundada en 2017 por gente que venía de King, otra grande del móvil, y Product Madness, un estudio centrado principalmente en juegos de casino para smartphones.

Herzberg ha comentado, a raíz de su nuevo puesto, que «Barcelona es una de las ciudades más creativas e innovadoras, y uno de los principales núcleos europeos del juego para móviles»; su «próspero ecosistema para las compañías de videojuegos» y el talento que se reúne en la ciudad son dos de los motivos por los que Tripledot ha pensado en Barcelona para ampliar su «negocio europeo».

En abril de este mismo año, Tripledot consiguió 78 millones en una ronda de financiación en la que participaron las firmas Eldridge, Access Industries y Lightspeed Venture Partners.

Lo cierto es que no son pocas las compañías internacionales de juegos para móviles que se han fijado en Barcelona en los últimos años. La propia King tiene ahí uno de sus centros de desarrollo, pero recientemente Tilting Point, Outfit 7 o Bandai Namco han viajado a Catalunya para atraer al talento que allí se reúne; merece la pena recordar que uno de los casos de éxito más notorios y sonados es local: Social Point, que en 2017 fue adquirida por Take-Two.

No todo son móviles en el desarrollo barcelonés, por supuesto: tenemos el caso de Paradox Tinto, que se encarga de Europa Universalis IV, Alkimia Interactive, antes THQ Nordic Barcelona, que está con el remake de Gothic, o Larian, que se juntó con BlitWorks para convertirse en el nuevo brazo del desarrollo de los responsables de Divinity: Original Sin 2 y Baldur’s Gate III.