El equipo está formado por desarrolladores de BlitWorks

Larian Studios abre una nueva sede en Barcelona

Imagen de la sede de Dublín

Larian Studios ha anunciado la apertura de una nueva sede en Barcelona. Los responsables de Baldur’s Gate 3 y Divinity han llegado a la capital catalana de la mano de sus socios de BlitWorks, con los que ya trabajaron en la adaptación para Nintendo Switch de Divinity: Original Sin 2. Aunque no se han dado a conocer los detalles del acuerdo, parece que la división de desarrollo de BlitWorks pasará a estar desde este momento controlada por Larian, mientras que la parte de la compañía que actuaba de editora seguirá trabajando de forma independiente y bajo su propia marca. Tal y como han señalado los implicados, el acuerdo se ha llevado a cabo a través de un «intercambio de assets».

«BlitWorks y Larian ya tienen mucha historia en común. Tras un tiempo adaptando grandes indies a móviles y consolas, nos retaron a adaptar Divinity: Original Sin 2 a Nintendo Switch y, sin saberlo, ese fue el comienzo de una relación duradera», escribe en el comunicado el co fundador de BlitWorks Tony Cabello. «No hace falta decir que adaptar DOS2 a Nintendo Switch fue uno de los proyectos más difíciles que hemos hecho, pero trabajar con Larian fue sencillo y simple, nos sentimos como en casa. Al final, pudimos entregar una adaptación de “máxima calidad”, como se requería inicialmente, cosa que también exigimos nosotros mismos en cada proyecto en el que trabajamos». Larian Barcelona será la séptima sede de la compañía tras las aperturas en Bélgica, Irlanda, Canadá, Rusia, Reino Unido y Malasia. 

Fundado en 2011, BlitWorks se ha especializado en hacer ports para móviles y consolas de juegos populares como Super Meat Boy, Broken Age, FEZ, Spelunky, Don’t Starve, Gris o Braid. Según su página web, en este momento cuentan con 35 empleados entre los que se incluyen los ingenieros, artistas y el personal de QA que empezará a trabajar exclusivamente en títulos de Larian. Por su parte, Larian Studios se fundó en 1996 en Bélgica y está especializada en juegos de rol. 

Redactora
  1. JuanCardReyn

    Pues entre esto y el estudio que está con el Gothic se le está poniendo a BCN una cara de RPG que no puede con ella. Y yo que me alegro.

  2. Yurinka

    Me alegra ver a otra empresa importante en Barcelona, y que esto ayuda a crecer y dar estabilidad a Tony Cabello y sus cracks por un lado y que se mantiene Blitworks como editora por otro. Mis dieses.

  3. Xandru

    Doy fe de que el port de Divinity a switch es pura brujería, se ve y se juega genial.
    Hay mucho talento ahí, me alegro por el equipo!

  4. Mominito

    Buenas noticias! 🙂