El gato hablador

Outfit7 abre un nuevo estudio en Barcelona

Outfit7 abre un nuevo estudio en Barcelona

La compañía eslovena Outfit7 ha abierto un nuevo estudio en Barcelona, y tiene puestos de trabajo abiertos para puestos creativos y de producción.

Este estudio estará liderado por el actual director de diseño y animación de la compañía, Dani Bajc, y producirá «proyectos innovadores de Talking Tom and Friends así como varios juegos para móvil aún sin desvelar». Outfit7 es, efectivamente, el estudio responsable de Talking Tom, la serie de apps, juegos y más sobre un gato parlanchín y sus amigos.

Entre los trabajos disponibles hay puestos de artista y director de arte, otro de desarrollador senior centrado en la programación y un cuarto de product manager senior con experiencia en free-to-play y juegos para móviles.

Outfit7 fue fundado en 2009 en Liubliana, la capital de Eslovenia, y un año después lanzaron Talking Tom Cat, su primera app para niños, que modifica la voz grabada y la pone en boca de un gatete virtual. Seguro que habéis sufridisfrutado de algunas creaciones hechas con Talking Tom en grupos de WhatsApp o actualizaciones de Facebook de familiares y compañeros de trabajo, sus hábitats naturales. Con todo, a principios de 2017 la compañía fue vendida al grupo chino United Luck Holdings Consortium por 1.000 millones de dólares; dos meses después, el grupo la vendió de nuevo, por aproximadamente la misma cantidad, a otra compañía china (de productos químicos, nada menos) llamada Zhejiang Jinke Entertainment Culture, en un movimiento ciertamente extraño sobre el que Bloomberg escribió en profundidad en su momento.

Este nuevo estudio sigue haciendo crecer la presencia de compañías dedicadas al negocio de los juegos para móviles en la Ciudad Condal. El mes pasado, Tilting Point, una empresa dedicada al crecimiento de usuarios y el apoyo a la producción, abrió una filial en Barcelona; se aprovechó la situación para celebrar el talento disponible en la ciudad, que Tilting Point describió como «una de las pocas ciudades en el mundo en las que hay creadores geniales en todos los puestos clave necesarios para hacer un juego de éxito, desde ingenieros hasta diseñadores, pasando por artistas y jefes de producto».

  1. Yurinka

    Barcelona se está petando de estudios de desarrollo para móviles, lo cual supongo es bueno ya que esto debería por un lado crear competencia entre empresas por los trabajadores lo cual subiría los sueldos, además de que por otro lado será mas fácil encontrar curro para los estudiantes que acaban carrera, o cuando un estudio tiene que cerrar, o simplemente que están en otra oficina no muy contentos.

    Además, a mayor número de empresas, empleados y sobre todo ingresos el sector local/nacional tendrá mayor fuerza para pedir cosas a los políticos o para atraer más inversores. El hecho de que vengan empresas de fuera que han tenido mucho éxito también es muy positivo, ya que aportan una experiencia y conocimiento que luego adquiere gente de aquí que mas tarde monta su propio estudio.

    Dicho esto, el gato ese me ha dado un mal rollo impresionante y me cuesta entender -y a la vez me fascina- como la peña genera tanta pasta con eso como para vender su empresa por mil millones, y encima 2 veces.

  2. Víctor Martínez

    @philip_s_owen
    A mí no me parece bien, y de hecho me parece más bien regular, pero me parece tan noticiable o más que la mayoría de cosas que salen del TGS.

  3. basiclis (Baneado)

    @philip_s_owen

    Si esto no va de gustar mas o menos. Va de entender la diferencia de vender tu producto por 1000 millones dos veces o pedir dinero por el patreon ese.