Tilín

Tilting Point abre un nuevo estudio en Barcelona

Tilting Point abre un nuevo estudio en Barcelona

Tilting Point ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en Barcelona, desde el que esperan llevar sus servicios de crecimiento de usuarios y apoyo de producción a más estudios europeos. Hay varios puestos de trabajo disponibles en esta nueva oficina.

Esta filial de la compañía neoyorkina está capitaneada por Mathias Royer, veterano de Gameloft, Ignasi Prat, especialista en marketing digital, y Daniel Catalina, artista con seis años de experiencia en Social Point. Actualmente el equipo está compuesto por 12 personas, pero esperan duplicar la cifra a finales de año y llegar a las 48 antes del verano de 2019.

Samir El Agili, presidente de Tilting Point, ha hablado del «talento increíblemente rico» que se puede encontrar entre los desarrolladores para móviles de la ciudad; con esa experiencia quieren centrarse en los servicios de apoyo al crecimiento de juegos free-to-play, así como la creación de arte tanto para los juegos como para las campañas de promoción. «Barcelona es una de las pocas ciudades en el mundo en las que hay creadores geniales en todos los puestos clave necesarios para hacer un juego de éxito», dice El Agili, «desde ingenieros hasta diseñadores, pasando por artistas y jefes de producto».

Esta filial ya trabaja con Bee Square para aumentar la adquisición de usuarios de Almost A Hero. A nivel europeo, están trabajando en la publicación y mantenimiento de Languinis, del estudio maltés Vrtron.

Actualmente, Tilting Point Barcelona busca un diseñador de motion graphics y un desarrollador HTML5.

  1. ese_broncas

    Para desarrollador de API’s en RoR nada… 🙁

  2. orwellKILL

    Royer y El Agili, ese dúo cómico sin sentido.

    Desconocía el sector de apoyo y crecimiento de usuarios. Lo de apoyo creo entender que va más en ser subcontratados para la parte machacona de la programación….

    Lo de crecimiento de usuarios si me tiene descolocado… es captar usuarios para juegos online? Son los que invaden las redes sociales con anuncios de los clones de candy crush and CO.??

  3. Yurinka

    Al final con tanta peña de juegos para móviles no vamos a caber en Barcelona. Aunque esto es bueno para los trabajadores, ya que debería significar mayor competencia de empresas por ellos (al menos por los que cuentan con algo de experiencia y éxitos a las espaldas) y por tanto subida de sueldos.

    @orwellkill dijo:
    Lo de crecimiento de usuarios si me tiene descolocado… es captar usuarios para juegos online? Son los que invaden las redes sociales con anuncios de los clones de candy crush and CO.??

    Supongo que por crecimiento de usuarios se refieren a lo que en la industria se llama en inglés «user acquisition», es decir, la parte del marketing dedicada a conseguir nuevos jugadores por diferentes canales pero principalmente con publicidad en webs, redes sociales u otros juegos.

    Debido a la subida de precios, a la gran mayoría de empresas de juegos para móviles no les sale rentable pagar anuncios porque con eso les cuesta más traer un jugador de lo que de media pagan uno de sus jugadores, por lo que al final esos anuncios los copan empresas de gran éxito o incautos que no saben muy bien que van a perder dinero.

    La mayoría de empresas de juegos para móviles apuestan por aumentar su número de usuarios con otras estrategias «gratuitas» (es decir, sin pagar a empresas externas) de adquisición de usuarios tipo ASO, SEO, relaciones públicas (prensa e influencers), sus propios canales en redes sociales, intentar conseguir destacados en las tiendas digitales, promoción en otros juegos de la empresa, mailing list con fans, etc.