Siguen trabajando en el remake de Gothic

THQ Nordic Barcelona es ahora Alkimia Interactive

THQ Nordic ha presentado hoy un nuevo estudio en Barcelona, Alkimia Interactive, que «se centrará en juegos de rol de alta calidad, siendo su primer proyecto el remake de Gothic».

Pero lo cierto es que, salvo por el nombre, nada de eso es especialmente nuevo.

A finales de 2019 se publicó Gothic Playable Teaser, una suerte de demo técnica, jugable y gratuita, que pretendía mostrar por dónde irán los tiros con el remake —de hecho, la experiencia incluía un formulario para recoger la opinión de los fans. Ese adelanto ya lo desarrolló THQ Nordic Barcelona, que habría empezado a trabajar en el proyecto poco antes de la compra de Piranha Bytes (el estudio alemán que creó Gothic y Risen) por parte de Embracer Group (la empresa a la que pertenece THQ Nordic), en mayo de 2019.

Aquel Gothic Playable Teaser sirvió para dar luz verde al nuevo proyecto y, según la nota de prensa de hoy, «en verano de 2020, el estudio inició su actividad y comenzó a reunir a un equipo de de apasionados desarrolladores de juegos RPG»

La web de THQ Nordic Barcelona sigue abierta —me gustaba el logo con la icónica baldosa de nuestras aceras— y el correo de contacto para las ofertas de trabajo que aparecen en la web de Alkimia Interactive todavía tiene el nombre anterior.

Nos interesa también la última frase en el tweet de THQ Nordic, la que dice que «el desarrollo va bien y los primeros resultados se mostrarán en un par de meses».

Redactor
  1. Von Braun (Baneado)

    No espero nada decente, pero bien porque se intente hacer cosas importantes aquí.