Nuevos horizontes

Triangle Strategy llegará a Steam el 13 de octubre

Square Enix ha anunciado que Triangle Strategy, el RPG desarrollado por los responsables de Octopath Traveler, terminará su exclusividad con Nintendo Switch el 13 de octubre, momento en el que llegará a PC a través de Steam. Las precompras del juego ya están disponibles, y ya podéis echarle un vistazo a su página en la tienda de Valve.

La aventura 2D-HD de Square Enix, nos recuerdan,  tiene lugar en el continente de Norzelia, donde los jugadores decidirán el destino de tres poderosos reinos enfrentados en un conflicto: Glenbrook, Aesfrost e Hyzante. Durante el juego tendremos la posibilidad de tirar por tres distintas filosofías en honor a los tres reinos (utilidad pragmática, moralidad virtuosa o libertad) y de elegir entre 30 personajes distintos para orquestar las batallas a nuestro gusto en función de su estilo de combate.

Fue el compañero Christian Olivares quien tuvo la oportunidad de analizarlo para esta santa casa, cuando a finales de marzo nos contaba que, con este Triangle Strategy, «Square Enix resucita el espíritu de los añorados Final Fantasy Tactics y Tactics Ogre en un excelente RPG táctico»:

Triangle Strategy es un juego fantástico y muy bienvenido. No supone una actualización del género como la que nos trajeron Valkyria Chronicles y sus secuelas, por ejemplo, sino más bien un homenaje a los grandes clásicos. Se ve bonito (sin ser yo especialmente fan de esta estética HD-2D), tiene una banda sonora quizá no memorable pero ciertamente resultona y una historia que anima a rejugarlo por sus diferentes posibilidades. Las novedades que añade a los SRPG tradicionales aportan una capa de complejidad muy interesante que los aficionados del género sabrán agradecer.

Aquí podéis leer el análisis completo.

Triangle Strategy estará disponible en PC a través de Steam el 13 de octubre de este año. Desde el pasado marzo, se puede jugar en Nintendo Switch.

  1. Gordobellavista

    Me queda entonces un rayo de esperanza: un mod en Steam que aligere la turra y condense los diálogos a lo esencial. Así podría finalmente jugar a uno de estos.