Woods on the ground

Call of Duty: Black Ops Cold War saldrá el 13 de noviembre

Activision acaba de publicar el primer tráiler de Call of Duty: Black Ops Cold War, después de varios adelantos y de una filtración que ya nos había chivado la fecha: saldrá el 13 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One. Las versiones de PS5 y Xbox Series X «están previstas para finales de año, en base a la fecha de disponibilidad de las consolas», aclara la nota de prensa.

Tal y como se había comentado también, hay cambios con las rotaciones entre equipos de desarrollo: este año le tocaba a Sledghammer Games (su WWII salió en 2017), pero finalmente se encarga Raven Software de la campaña y queda para Treyarch el multijugador y los zombis. El espacio del battle royale seguirá ocupado por Warzone, con progresión compartida –también en el Pase de Batalla– y contenido nuevo.

Efectivamente, esta nueva entrega será una secuela directa del primer Black Ops —vuelven Woods, Mason y compañía, pero el protagonista lo crearemos con un editor al empezar la partida. También habrá opciones de diálogo y varios finales en función de esas decisiones.

No faltará el flashback de Vietnam, por supuesto, pero la mayoría de misiones, por aquello de llevar la Guerra Fría en el título, estarán ambientadas en los años 80. Tocará localizar a un espía ruso y también reunirse con Ronald Reagan.

El tráiler acaba con un pequeño adelanto del multijugador, que se presentará el próximo 9 de septiembre. Mañana mismo, sin embargo, veremos más de Call of Duty: Black Ops Cold War durante la gamescom Opening Night Live de Geoff Keighley.

Ah, y se confirma que aquí no hay Smart Delivery ni gaitas, pero supongo que podría ser peor: el «Lote multigeneracional», con el juego para PS4 y PS5 o para Xbox One y Xbox Series X, cuesta cinco euros más que la edición estándar.

La cosa se complica un poco más si nos vamos a las cajas y los discos. Con la copia física para PS4 se podrá comprar una actualización en la PlayStation Store para descargar la versión de PS5 –solo en la consola con lector de Blu-ray, porque el disco deberá estar puesto para poder jugar. Con la versión física para Xbox One no se puede dar el salto a Xbox Series X, pero habrá otra caja que sí trae las dos versiones.

La jugada es similar a la que ya vimos con NBA 2K21 y, de hecho, lo de subir los precios ya es una tendencia: las ediciones estándar para Xbox Series X y PS5 costarán 75 euros, como el «Lote multigeneracional».

Redactor
  1. AndresBaez

    El LOD a distancia es bastante espectacular. Hay texturas también muy potentes. Las explosiones y partículas me ponen un poco triste. Pero oye, buen trailer a pesar de no tener música de Eminem.

  2. thelastikilla

    De 2017 es el WWII, Pep.

    Miedo me da como puede salir esto cuando han tenido 2 años y estaban siendo 3 años entre un CoD y otro del mismo estudio, y teniendo la pandemia en medio y el extra de las versiones next-gen. ¿Era necesario un Call of Duty este año teniendo el Warzone?

    Lo mismo me callan la boca, pero parece de calendario imposible.

    Editado por última vez 26 agosto 2020 | 22:52
    1. Pep Sànchez

      @thelastikilla
      Cierto, se me fue. ¡Corregido!

  3. thelastikilla

    No entremos tampoco en el cacao de la versión física.

    Parece que en la versión física de PS4 tienes que pagar 10$ (Supongo que aquí 5€) para poder tener la digital de PS5, y si te compras la de PS5 directamente (Más cara) no tienes la de PS4.

    Y en Xbox si lo compras para One físico no puedes actualizar a la versión de Series X de ninguna manera, pero luego la versión de Series X (Más cara) si tiene también la de One.

    Y para colmo, los que reserven la física no tienen beta.

    Menudo torpedo a las tiendas entre una cosa y otra.

    Editado por última vez 26 agosto 2020 | 23:58
    1. Pep Sànchez

      @thelastikilla
      Casualidad o no, en la nota de prensa no se detallaba eso y la página de preguntas frecuentes que sí se enlazaba desde ahí estaba caída hace unas horas.

  4. FERIFO

    Confirmado Moncloa:

    Ps5 sale el 13 de noviembre.

    1. AndresBaez

      @ferifo Cyberpunk sale el 19 de noviembre. La cosa no está clara :_

      1. FERIFO

        @andresbaez
        Cierto. Pero el CiberPan va con la X, tienen rollito. Y el Duty tiene rollito con Sony, asinque me comunican cada uno sale en su fecha en un «bundle» next-gen.
        Lo se yo, que me lo dijo mi primo que conoce a uno ahí.

    2. Sinve (Baneado)

      @ferifo
      Yo creo que no tienen ni ellos idea dr cuando salen

  5. Howard Moon

    Solo le jugaría si en la reunión con Ronald me dieran la opción de volarle la tapa de los seso, o lo que sea que tenga bajo el jopo.
    Me da igual si es por QTE…

  6. xmakitorx

    Por acumulación de juegos que salen en esas fechas (especialmente el 13) parece bastante claro que una consola sale el 13 de noviembre y posiblemente la otra el 19.

    Sobre el COD, pues es lo de siempre, pero muy a tope con fliparse con esta mierda un ratejo en la campaña.

  7. Sinve (Baneado)

    Creo que se les ha colado algo de cultura historica en el juego, a ver si con un parche lo arreglan

  8. John Exotic

    Editado por última vez 27 agosto 2020 | 10:25
    1. prullansky

      @john_doe
      xdd

      75 pavos de pura propaganda. YUMMIE.

  9. rvm

    Esta saga debería estar prohibida.

  10. Casero

    El juego no-político en el que Ronald Reagan te dice que sin tu ayuda no se podrá salvar al país de los comunistas WOW