Point and click against the... ¡esa ya estaba hecha!

Un vídeo de Thimbleweed Park en Switch anticipa su llegada a más plataformas [Actualizada]

Actualización (12/07/17, 11:55): En la sección de noticias de Switch ha aparecido un canal oficial de Thimbleweed Park, por si el vídeo de Ron Gilbert no era suficiente. De momento la única nueva versión anunciada oficialmente, con fecha y demás, es la de PlayStation 4, pero está claro que pronto sabremos más sobre la de la última consola de Nintendo.

Un vídeo de Thimbleweed Park en Switch anticipa su llegada a más plataformas [Actualizada]

Actualización (11/07/17, 09:00): En el blog de PlayStation se ha anunciado la versión para PS4 de Thimbleweed Park. Llegará a la consola de Sony el 22 de agosto.

Ron Gilbert explica en la entrada que han «dedicado mucho tiempo a perfeccionar los controles en consola, sin perder nada de esa sensación clásica que le da su encanto a las aventuras de los 80 y los 90». No debería haber ningún problema ahí, y por lo demás debería ser el mismo juego inteligente, divertido y desternillante que jugamos en PC.

Además, se ha publicado un nuevo tráiler; aquí abajo lo tenéis.


Noticia original:


Con un vídeo de Thimbleweed Park en Nintendo Switch, Ron Gilbert ha dejado caer que esta misma semana se anunciarán las versiones para consola de su última aventura gráfica. Podéis verlo aquí arriba.

Bromea Gilbert en Twitter diciendo que este vídeo es «una pista vaga, críptica y misteriosa» sobre ciertos «anuncios» que deberían llegar en los próximos días; además de la versión de Switch, es posible que Terrible Toybox (el estudio de Ron Gilbert y Gary Winnick, veteranos de la aventura gráfica) lleve el juego a más plataformas, quién sabe si PS4 y Vita, después de su estreno en PC y Xbox One. Las versiones de iOS y Android no deberían tardar mucho más en llegar.

Precisamente esas versiones para móviles fueron las que motivaron al estudio a añadir una serie de nuevas ayudas al juego, retro no solo en lo gráfico. «A medida que nos movemos hacia nuevas plataformas más casuales como iOS y Android, se vuelve más y más importante» tener un sistema de ayuda que haga más accesibles los puzzles menos evidentes, explicaba Gilbert hace poco. «Supongo que es una realidad triste no solo de los jugadores modernos, sino también de los veteranos que simplemente no tienen 18 horas para invertir en un juego». La solución encaja con el espíritu de Thimbleweed Park: un número de ayuda que se puede usar en las cabinas telefónicas y que ofrece ayuda personalizada según el punto de la aventura en la que estás.

Todavía me acuerdo de vez en cuando de Thimbleweed Park, en buena medida porque sus personajes y sus historias son tan divertidas que no me parecería descabellado sacar esas 18 horas que dice Gilbert de debajo de las piedras, si hace falta, para escuchar un diálogo más o descubrir un rincón nuevo del mapa. En su día escribí que Thimbleweed Park es

una aventura que parece usar mejor su estilo retro no solo por los nombres que tiene detrás, sino porque habla constantemente sobre su pasado, sobre su origen, sobre los verbos y sobre lo que llevó a Gilbert y Winnick a marcar un antes y después en 1987, a dejar en el río un cadáver que nunca desaparece, que se va pixelando poco a poco pero sigue ahí, y al que hay que conviene volver de vez en cuando.

El análisis completo se puede leer aquí.

  1. Evon

    Este juego en switch entra sin pan

  2. Storm Isegone

    yo ya lo pille en pc 🙁

  3. Ataulfo

    Yo pensaba que ya estaba confirmado, pues no es la primera vez que hablan de portarlo, aunque se ve que antes sólo era una consideración.

    Yo ya lo disfruté en PC, y por mucho que me guste jugar en la consola y sea muy cómodo el tema portatil, creo que este juego es para jugarlo en PC. Así es más fácil sentir que es una especie de juego perdido de hace 20 años, de cuando jugábamos en PC al Monkey Island y demás. Jugarlo en consola haría perder parte de este «Feeling», ese regreso al pasado.

  4. Rules

    A ver si lo confirman prontito. Llevo aguantándome las ganas de pillarlo en One por la versión de Switch.

    Por cierto, algunas «puntocom» van diciendo no se qué de una ranura libre en una página de Nintendo que es la señal de que viene un nuevo Direct. Igual si es verdad anuncian fechas pendientes de algunos juegos (como este) y arrojan luz a los rumores Platinum.

  5. Minsc

    a ver como mantiene Gilbert su política con la gran N por el medio

  6. Sr.Lobo

    @minsc
    Si se distribuye sólo digitalmente, como ha ocurrido hasta ahora en steam y xpa, no veo porque no es posible venderlo al mismo precio que en resto de plataformas. El «problema» de la switch es el soporte cartucho y la _supuesta_ paridad de precio físico/digital (pongo supuesta porque no he leído nada oficial de que Nintendo obligue a ello), pero creo que ya está resuelto haciendo que la edición física sea una edición especial por lo que ya no aplicaría la paridad.

    Yo acabo de comprar el Thumper y cuesta lo mismo que en el resto de plataformas.

  7. Lockeric

    ¿Está ya disponible el trailer con los botones de PS4 sobreimpresos?

  8. Mijel

    Quiero la versión de Android para ayer.

  9. Ozulone

    Pues me alegro de que salga en más plataformas, sobre todo en Switch, pero vamos a ser sinceros. Tras las primeras horas Thimbleweed se desinfla y en la recta final se nota mogollón que el juego está inacabado a más no poder. Da rabia porque en sí el juego, la historia y sobre todo los personajes son buenísimos, pero te queda una sensación agridulce de que no está rematado como debe. En ese sentido Broken Age me dejó mucho más satisfecho, muy redondo y equilibrado en todos sus puzzles.

  10. JavierXBox

    Pues era uno de los que le insuflaban algo de vida a la One…

  11. kamelot666

    @ozulone
    Joder, eres la primera persona que veo con esa opinión, yo no note un solo minuto de bajona (ni en los 2 atascos gordos que sufri). Pero ya se sabe para gustos colores.

    @donald_trump
    Si no estas habituado a este tipo de juegos hay puzzles que se te pueden hacer un poco cuesta arriba, pero no creo que haya uno solo que no puedas terminar sacando si insistes lo suficiente.

  12. DrTenma

    Va a caer en Switch, vaya que sí.

  13. kamelot666

    @donald_trump
    Es mas facil que los Monkey Island y un poco mas complejo que el Sam & Max que era muy facilote. El Broken Sword tenia un par de picos y el resto era normalete, así que con esos antecedentes no creo que te haga falta ni usar las ayudas. En realidad creo que es mas algo de las nuevas generaciones que no estan acostumbradas a este tipo de juegos que no su dificultad en si.