Es gratis (como todo)

El New Game Plus se añade a The Witcher 3 como DLC gratuito

El New Game Plus se añade a The Witcher 3 como DLC gratuito

Entre los 16 DLC gratuitos que anunció CD Projekt RED para The Witcher 3 ha habido de todo: desde armaduras y barbas hasta aspectos alternativos para distintos personajes (Ciri, Triss y Yennefer) hasta nuevas misiones. El decimosexto DLC ya se ha anunciado: se trata del modo New Game +, el que nos permite recomenzar la historia manteniendo al Geralt de nuestra partida.

Es necesario tener nivel 30 al menos para comenzar un NG+ cuando terminamos el juego una vez; si no somos nivel 30, de hecho, automáticamente subimos para cumplir ese requisito específico. Al saltar a la Nueva Vida Plus mantenemos nuestra experiencia pero también el equipo y las recetas; perdemos, a la vez, los objetos de misiones, los consumibles, los libros y cartas y las barajas de Gwent. No puedes ser un jugador de cartas que viene de otra dimensión con la baraja definitiva acumulada en una vida anterior: ese papel no está permitido.

Supongo que esta nueva partida tendrá el aliciente de poder experimentar con las decisiones, pero también el aumento de dificultad y quizá el no encontrarse con los mismos enemigos y peligros en los mismos sitios; una vez llevas cierto número de horas dedicadas al juego, es posible que casi cualquier excusa sea buena para seguir adelante e invertir todavía más tiempo en el masivo RPG de CD Projekt.

Necesitan un poco más de tiempo, dicen, para dejar listo el modo NG+, así que este DLC en concreto no estará disponible esta semana. Más tiempos para llegar al nivel 30, si no estáis ahí todavía.

Además de estos 16 pequeños extras post lanzamiento (que al menos han mantenido a The Witcher en algunos medios durante unas semanas; no está mal), hay planeadas dos grandes expansiones para el año que viene; esas sí serán de pago, pero prometen ampliar el juego de una manera muy significativa.

  1. Happy Cat

    De los bocachanclas del DLC No-Pero-Sí llega la secuela más esperada, DLC-Que-Antes-Venía-Con-El-Juego. ¡Bien!

  2. Minsc

    Estoy a un bug de la versión 1.07 para conseguir el Platino, así que se centren en mi un poquito y se dejen de games plus!

    Na. Mis onces para CD Projekt como siempre.

  3. ChicoZ

    Sigue pareciéndome igual de mal que al principio, PR baratísimo todo esto de los «dlc’s gratis». Anunciar como algo bueno que te metan NG+ gratis es una puta locura, solo jodería que te lo cobrasen.

  4. monete del espacio

    Está bien pensado: la primera vuelta la juegas con bugs y la segunda con todo parcheado. Dos juegos diferentes, oiga.

  5. Nirv

    Tengo pensado pillarmelo dentro de un año, por motivos de que no puedo traerme la PS4 donde vivo, a ver si se curran un GOTY edition o algo asi, y desembolsare la guita de gusto.

  6. Galth0r

    Yo sigo sin entender como puede estar mal que unos tios regalen contenido que cualquier otra compañía te cobra. Que si, que en el mundo ideal todo vendría incluido en los juegos desde el principio y ya está pero como no es así no entiendo esa manía de algunos de quejarse a caballo regalao

  7. .

    @galth0r Te vendo un sandwich mixto y te regalo el jamón y el queso en forma de DLC.

    Pero bueno, la estrategia es buena para crear noticia y atraer nuevos clientes sin perder la esencia.

  8. Minsc

    me van a hacer que me ponga en modo fanboy. Ninguno de los 16 DLCs, que muchos de los cuales son sumamente prescindibles, ninguno ha pesado los 300ks de rigor que suelen tener los contenidos desbloqueados del disco. Con lo cual se ve un trabajo detrás. Incluso muchos han retrasado su salida porque no estaban terminados, con lo que no es que te hayan capado el juego. Pero nada, criticar es gratis. Como este DLC por cierto.

  9. Pep Sànchez

    Losh Pupulishmosh, como diría Rajoy.

  10. Hotline Madriz.

    Más allá de la polémica del DLC, la cual me da mucha pereza, no entiendo como alguien puede tener ganas de una segunda vuelta, por muy bueno que sea el juego. Yo no sé la de horas que llevaré, pero el cabron no se termina nunca, se les ha ido de las manos la duración.

  11. alexman85

    Alguien sabe la fecha de la primera expansión? A ver si tengo tiempo de darle a este NG+ y a MGS V antes de que salga :baile:

  12. Minsc

    @crazy6d
    yo ya le he dado la segunda vuelta. Un mes exacto cada una. Lo del new game canal plus tendrá que ser para 2020 o asi.

  13. Galth0r

    @sandiadoctorada
    Es que normalmente la cosa funciona así: Te vendo un sandwich mixto y si quieres el jamón, paga un poco mas y si encima quieres queso paga mas aún. Aqui por lo menos no intentan cobrarte por el contenido.

  14. Vhaghar

    @sandiadoctorada Porque un modo NG+, o unas secundarias, son el jamón de un juego como este. Luego el populismo es decir que dan DLC gratis.

  15. SavageSteak

    Que el ultimo DLC sea el modo game + es muy de traca.

  16. Santi F.C.

    Han hecho con este DLC como cuando sacrificaba un examen para poder darle a otro más chungo y aprobar el más asequible después.

    Por otro lado… en la versión de consolas no hay contador de horas, ¿verdad?

  17. dakmien

    Joder, gratis?

    Y yo que quería pagarlo!

  18. Flamerats

    Que arreglen el bug del skelliges most wanted, hombreya!!!!

    EDIT: Creo que no lo habéis puesto en la noticia. Es algo que cae de cajón, pero por si acaso, también se nos va a permitir la opción de resetear todos los puntos de habilidad y reasignarlos, por si queremos encarar el juego de otra manera y probar con otra build.

  19. Happy Cat

    @galth0r
    @painbol
    Nadie se queja de que regalen DLC. La gente se quejaba de las formas en las que lo anunciaron, que estuvieron muy mal.
    Y si con el sandwich el DLC gratis es una mierda tienes derecho a quejarte, por mucho que haya otros sitios donde pagues por la mierda. Es muy triste esto de, é, como en capcom por esto te cobran 15€ esto mola porque es gratis. No chicos, no mola.

  20. Minsc

    @flamerats
    ¿sabes que están las pociones esas (de claridad creo que era) que te resetean los puntos siempre que quieras?

    EDIT: Poción de despeje era

  21. Flamerats

    @minsc

    Claro. Pero la gracia esta en que aquí te van a dar la pocion al iniciar la partida+ permitiendote resetearlo todo aunque no la hubieras fabricado antes, como es mi caso.