Barbas para todos

CD Projekt anuncia 16 DLCs para The Witcher 3, todos gratuitos

CD Projekt anuncia 16 DLCs para The Witcher 3, todos gratuitos

CD Projekt RED ha anunciado su plan de contenidos descargables para The Witcher 3. Desde la semana posterior al lanzamiento, el 24 de febrero, el juego se irá ampliando con hasta 16 DLCs; todos ellos gratuitos.

Este contenido adicional saldrá en packs de dos, así habrá dos meses de novedades que iremos recibiendo poco a poco, en todas las versiones y con independencia de si compramos la edición normal o especial en formato físico o digital. «El primer pack», explican en la nota de prensa, «contendrá el Temerian Armor Set y un Set de Barbas y Peinados para Geralt. El segundo pack contendrá una misión adicional y un aspecto alternativo para uno de los personajes principales del juego, Yennefer o Vengerberg».

Es raro tener que alegrarse por unas barbas y unos pantacas, pero así están las cosas. «Por desgracia, este tipo de detalles son muy poco habituales en la actualidad», dice Marcin Iwiński, cofundador del estudio. «Nos encantan los videojuegos. Nos encanta coleccionarlos, jugarlos y disfrutar de todo lo que esté relacionado con esa experiencia. Cada vez que esperamos el lanzamiento de un juego, queremos que nos cuiden. Queremos contar con un servicio técnico que nos ayude si tenemos problemas, queremos actualizaciones constantes que mejoren la experiencia y nos sentimos especiales cuando recibimos contenido gratuito que nos ofrece mucho más contenido del que habíamos pagado inicialmente. No tienen por qué ser grandes cosas: basta con un nuevo aspecto para un personaje, una espada extra o una armadura».

«No hará falta ni reservar el juego ni comprar ninguna edición especial del mismo: todo el que tenga una copia de Wild Hunt podrá acceder gratuitamente a esos contenidos. Ese es nuestro modo de agradecer a los usuarios que hayan comprado nuestro juego», dice.

Un buen detalle, eso sin duda; seguro que además de los peinados y los disfraces hay más misiones adicionales como esa que llegará la segunda semana.

  1. Tharand

    Estos tíos son mas majos que las pesetas, me cago en diez.

  2. Arthok

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

  3. epi

    Hay compañías y compañías, luego están estos (y Rockstar) muy por encima de todos.

  4. Ryszard

    Y lo mejor es que no lo dicen por hablar. Todos sabemos cómo han tratado a su público en sus otros dos títulos.

    Cuando la Enhanced Edition para X360 dieron todo gratis para los de PC, cosa que no hace nadie. Cualquier otro, te saca una Enhanced Edition para PC, y la compras si quieres.

    En fín, tienen mi infinita admiración, y mi compra asegurada en cuando tenga next-gen.

    Y lo mejor, sin duda, es que su juego pinta increíble.

  5. Naiko

    Todo mi amor y mi dinero puestos en los polacos

  6. JuslibolLord

    que aun quede gente en este mundo que crea que la mejor politica posible para tener exito en esta industria es hacer el juego más completo posible y tratar adecuadamente a tus compradores es algo que aún me da esperanzas en este mundo de EAs, Activisions, Ubisofts y su puta madre. Les deseo que vendan un griton de unidades (aunque sea sin la mia de momento porque mi pc no va a poder con esta mala bestia, que ya las paso muy putas con el dos)

  7. DarkCoolEdge

    Da gusto ver cómo se comportan estos tíos con sus usuarios.

  8. Klint_psk

    Alabado sea CD Projekt RED.

  9. dakmien

    @sishioh

    Lo veo más como una parodia a lo que hacen las grandes empresas. Pero a lo bestia y mejor.

  10. Minsc

    Con Rockstar y CD Projekt RED aún mantengo fé en la humanidad. Poca, pero algo

  11. -[GuiLLe]-

    ¡Están locos estos polacos!

  12. El_Sr_Gris

    @sishioh
    Nada de lo que dices tiene sentido alguno si nos atenemos a los antecedentes de esta gente, por lo que o ignoras a conciencia la realidad y estás trolleando (que oye, allá cada cual con tu tiempo) o deberías pasarte por GoG.com y ver cómo funcionan.

    EDIT: Tu segunda respuesta es mucho más mesurada. Para que conste yo creo que es pura y dura falta de tiempo para terminar todo lo que quieren en la deadline oficial.

  13. juandejunio

    4 espadas, 4 caballos, 4 capuchas y 4 pares de botas

  14. Hermes_83

    «Es raro tener que alegrarse por unas barbas y unos pantacas, pero así están las cosas»

    lulz!

  15. Dr_Yomismo

    @sishioh dijo:
    Y porque no sacan esas barbas y peinados directamente en el juego el dia de lanzamiento,que me quiero retocar en el espejo?

    No deja de ser una chorradilla para acentuar aún más su imagen de «gente de bien» de cara a los usuarios. Igual con la noticia también logran un poquillo más de publicidad gratuita y encima dan ejemplo al resto de compañías (especialmente a EA, que lo mismo se corta un poco con el lanzamiento del nuevo Dragon Age, aunque no caerá esa breva).

    @sishioh dijo:
    @mistergrey Si,la verdad es que desconozco la politica de DLCs de CD Projekt RED…todo lo que sacan posterior a sus juegos es Free?pregunto…

    Todo. Encima si comprabas cualquier juego de Steam te daban una clave también para GOG, donde incluían todas esas chorradillas que suelen tener las ediciones especiales de los juegos digitales (banda sonora, mapa del juego, etc).

  16. Flamerats

    Esta gente es lo mejor de la industria. Sin más.

    Corección: es Yennefer DE Vengerberg. Es el mismo personaje no dos distintos.

  17. Égida

    Meanwhile en Ubilol necesitas un mapa y una licenciatura en derecho mercantil para enterarte de donde sale cada DLC.

    Edit: wait wait wait, Yennefer es jugable?

  18. Égida

    @dr_yomismo dijo:
    @azuma
    Ya te digo

    Y durante Movember nada menos!

  19. Jesús Alonso Abad

    Talento, dedicación, y tratando a los compradores con respeto y agradecimiento. Tengo los dos Witcher en Steam sin estrenar. Sin saber si me iba a gustar el primero, compré el segundo. Y con este creo que voy a hacer lo mismo. Suena a locura, pero eso explica cuánta fé tengo en esta forma de hacer las cosas y cuánto quiero que sigan haciéndose así.

  20. Denian

    Osea que van a lanzar el juego a medias como los 2 anteriores y lo iran terminando poco a poco despues del lanzamiento, lo de siempre, pero bueno otros no dudarian en cobrar por los updates aunque es un poco lamentable que ahora los llamen dlcs para dar la sensacion de que regalan algo.

  21. Pauvlychenko

    SACADA MONUMENTAL. Y mientras The Crew detalla su season pass, con solo 3 coches en cada DLC.

  22. Reshi

    Cuando he leído el «CD Projekt anuncia 16 DLCs para The Witcher 3» he pensado, vale tio tenemos que parar esto de los DLC, es un cachondeo; luego he visto: «Gratis» y ueueueue!! a quien le importa todo?!?! 😮

  23. Majin

    CD projekt, la empresa de la gente buena

  24. Galth0r

    A ver si aprenden el resto, que ya está bien de cobrar mierda

  25. Mominito

    Que le jodan a Nintendo.

  26. agendaverde (Baneado)

    CDPROJEKT o el HAMOR hecho empresa. Por cierto chiconuclear, es «Yennefer of Vengerberg» o «Yennefer de Vengerberg», al gusto del idioma de cada cual. Si la hechicera viera esa errata te estarías comiendo unos ricos rayos electrificantes ahora mismo xd.

  27. SnakeIsSnake

    Geralt estaría orgulloso.

  28. Deus Ex Machina

    Por estas cosas es por lo que lo reservé day-one. Único juego con el que he hecho preorder junto con el The Witcher 2

  29. Happy Cat

    Populismo del bueno, cutre y barato. Pero como son una empresa que nos gusta diremos que esto es la leche.

  30. gonzalo_ht

    Yo no veo populismo, tal cuál está la industria conozco mucha, pero mucha gente que piensa «No me lo compro de salida (ni lo reservo) porque seguro que luego sacan DLCs así que me espero a la edición que lo incluya todo»

    No nos engañemos, lo de esperarse a un edición GOTY para que no te la claven con los extras se ha convertido en algo habitual.

    De esta forma CD Projekt nos dice «Tranquis que las cosas que vayamos sacando serán gratis, así que pillad el puto juego desde el primer día»

    Por otra parte quedan 3 meses para el lanzamiento del juego, imagino que ya estará en fase de pruebas, testeo, etc… es normal que las cosas que sigan desarrollando ahora ya no las vayan a incluir. Resumiendo quejarse de esto, o verle algo malo, me parece rizar el rizo.

  31. dakmien

    @link0

    Si este es el populismo, bienvenido sea.

    Si no siempre puedes optar por el modelo capitalista puro y duro como tantas otras empresas y encima aplaudir con las orejas que el juego cueste 60€, y el season pass 30€.

  32. Pep Sànchez

    Pues yo estoy con @link0. Precisamente porque esta gente lo hizo de maravilla actualizando The Witcher 2, con la tercera parte podrían haber dicho simplemente «vamos a mantener nuestra forma de trabajar y de premiar a los jugadores, ofreciendo nuevo contenido y mejorando la experiencia para todos sin coste adicional». Y quedas como un señor. Pero lo de «eh, mira, los otros nada y nosotros DIECISÉIS» es una sobrada cuando estás regalando barbas.

  33. marearp

    Cuando salga Cyberpunk mi polla va a dar un golpe tan fuerte debajo de la mesa que igual la madera se parte. <3

    De todas formas, si todos los DLCs fueran barbas ya me dirás tú quién coño iba a comprarlos. Espero que nadie de los que está criticando las barbas no compre DLCs de ningún juego.

  34. Sams

    Así se hace. Si señor.

  35. ssxforever

    Un pack ps4 – witcher 3 puede acabar con mi paciencia

  36. Tolstoievsky

    Sí hubiera justicia deberían vender más que gta y cod juntos.

  37. MarkMKIII

    Lo jodido es que hemos llegado a un punto que vemos normal que nos sablen por skins.
    En todo caso ole por sus cojones ya llevan 3 juegos sin bajarse los pantalones con estas cosillas.

  38. uroboros

    Este es el momento en el que Bungie y otros quedan como verdaderos capullos…

  39. Nirvana123

    Son cuatro paridas, pero son gratis. Además, viendo los precedentes no podemos esperar nada malo por parte de CD Projekt RED en este sentido.

    P.D: Tengo el 80% de las esperanzas puestas en esta generación en que The Witcher 3 esté a la altura de sus trailers.

  40. DasPibe

    Veo algo de gataflorismo en algunos comentarios…

  41. Isackender

    @minsc dijo:
    Con Rockstar y CD Projekt RED aún mantengo fé en la humanidad. Poca, pero algo

    ¿Tiene un momento para hablar de Gaben?

  42. Yurinka23

    El dar dlc/actualizaciones post lanzamiento con contenido adicional gratuito es habitual de los F2P o juegos de movil para mantener a los jugadores interesados en el juego más tiempo, o hacerles volver al juego tiempo después para probar las novedades.

    Aunque bueno, ellos y otros es que puedan hacerlo son el demonio, como Destiny o Evolution porque debían darlo todo del lanzamiento. A CD Project en cambio no se les tira piedras y se le aplaude fuerte porque son el bien.

  43. Scanliner

    ¿La misma edición para todos? DLCs gratis? ¿Barbas?

  44. poolfing

    es un detalle a tener en cuenta, pero creo que es un poco rastrero anunciar barbitas y vestiditos de barbie como si nos hicieran un regalo cuando básicamente son cosas que ya vienen el juego por el cual e pagado, pero así se hacen publicidad bastante gratuita

    aun asi lo agradezo ya que otras empresas te los cobraría sin pensárselo

  45. Chainsawfever

    Lo jodido, es que si bien muchos son gilipolladas -barbas y pantalones como bien dicen-, otros por lo mismo tienen cojones de cobrar y a precio de sangre de unicornio.

    Fable 3 cobrandote o por lo putos tintes o SF vs Tekken por los colores para los trajes . Eso si que es jodidamente demencial. Y ejemplos como estos los hay por un tubo.

    Puede que sea populismo, pero joder, que te den cosas gratis está bien. Y no opino que este sea precisamente el mejor ejemplo para hablar de un juego que no está terminado y que luego te venden a cachos a base de DLCs.

    Si que pienso que la intención de CD Projekt era hacer un poco de sorna con el tema de los DLCs y quizás les ha salido un poco regular.

    Pero oye, que son gente de bien, y recordemos, los abanderados del DRM Free. Así que por mi parte, aplausos.

  46. Happy Cat

    @airrel
    Pero si no tiene nada de malo que regalen DLC’s. Lo malo y cutre es fardar de que ellos sacan 16 (de los cuales 15 son una chorrada) y los demás ninguno.

    @dakmien
    e? Yo me quejo de la forma, no de lo que digan.

  47. gonzalo_ht

    Bueno esta claro que esto lo han hecho para darse publicidad también, siguen siendo una empresa, quieren ganar pasta y si pueden darse autobombo, recordarnos que el juego va a salir en unos meses y decirnos «os vamos a tratar bien» aprovechan y lo hacen.

    Si nadie cree que CD Projekt sean santos, nadie con dos dedos de frente al menos xD, pero intentan ganar dinero teniendo al usuario de su lado y no en contra.

  48. Storm Isegone

    CD Projekt, Rockstar y Blizzard… otra liga.
    Nintendo… otro deporte de un universo parelelo.

  49. Freedom

    «Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a regalar»