De turisteo por PlayStation

The Touryst llegará a PlayStation el 9 de septiembre

The Touryst saldrá para consolas PlayStation el próximo 9 de septiembre, tal y como muestra su recién estrenada página dentro de la PlayStation Store.

Actualización: Ante las filtraciones dentro de la Store de PlayStation, la compañía ha decidido hacer el anuncio de forma oficial. Ya sabemos que contará con ambas versiones, tanto de PlayStation 4 como de PlayStation 5 y con cross-buy (si compramos la versión de PS4 tendremos la de PS5 y viceversa). Tendrá un precio de 19,99€ y poseerá dos modos gráficos distintos en PS5: uno que irá a 8K con supersampling y a 60 frames por segundo y otro a una resolución en 4K y 120fps. En el caso de PS4 solo dispone de un modo gráfico, a 1080p y 60 fotogramas por segundo.

Noticia original: Al haber aparecido dentro de una página de lista de deseos de la tienda de Sony, no hay ninguna muestra concreta de las plataformas en las que saldrá, aunque sí que aparece la aclaración de que contará con vibración del mando de PS4. Sin embargo, esto no es necesariamente excluyente de una versión de PlayStation 5 con un apartado visual mejorado, y más teniendo en cuenta que en el tráiler que podemos ver dentro la página del juego (el que ha rescatado Gematsu y podéis ver encabezando esta noticia), aparecen mencionados en la parte inferior ambos sistemas.

El juego de aventuras desarrollado por Shin’en Multimedia, presentado en agosto de 2019 durante un Indie World salió originalmente ese mismo año para Nintendo Switch, y hasta julio del año pasado no lo pudimos ver en Xbox One y PC. Además, fue uno de los —no tantos— juegos optimizados para Xbox Series X y S desde su lanzamiento, y pese a su estilo Voxel se enriqueció mucho de esta mejora gráfica y de rendimiento gracias a su vistosa iluminación. Con elementos de misterio, puzzles, exploración, plataformeo, ciencia ficción e incluso con ligeros (muy ligeros) toques de aventura gráfica, se convierte en una gran opción para los usuarios de PlayStation que aún no hayan podido probarlo. Eso sí, (y muy a mi pesar) hay que aclarar que hace casi un mes dejó de estar disponible en la suscripción de Game Pass para quienes quisieran revisitar las Islas Monumentales.

The Touryst se encuentra disponible para Xbox Series X y S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. A partir del 9 de septiembre podremos verlo en consolas PlayStation.

  1. Kockó

    Si bien me parece exagerao que funcione a 4k@120fps recuerdo cómo alabaron el port de switch en Digital Foundry. Parece que esta gente sabe lo que hace.

      1. Kockó

        @beneitxvi
        Já, tienes razón. Estaba seguro de que la versión original era de PC. Mala mía.