Y en consolas, más adelante

The Settlers: New Allies se publicará en PC el 17 de febrero

Ubisoft ha puesto fecha a The Settlers: New Allies, la nueva entrega de la veterana serie de juegos de estrategia. Se publicará el próximo 17 de febrero de 2023, de momento solo en PC.

La compañía ha aprovechado, eso sí, para anunciar las versiones de consola: llegará más adelante también a Xbox, PlayStation y Switch. (¡También a GeForce Now y Amazon Luna!) En el vídeo que hay sobre estas líneas se habla un poco sobre cómo ha ido el desarrollo desde la última vez que oímos hablar sobre él y se habla de estas versiones de consola como one more thing final.

A falta de más información específica sobre estas versiones, nos quedamos con su existencia como principal novedad; aún no hay fecha de lanzamiento concreta, aunque parece que será después de la de PC.

Desarrollado por Ubisoft Düsseldorf (uno de los tres estudios alemanes que operan bajo el paraguas de Ubisoft Blue Byte, el estudio que desarrolló el The Settlers original y que fue comprado por la multinacional francesa en 2001), este New Allies llega más de una década después de la séptima entrega, la última hasta el momento. Cuando se anunció, en la gamescom de 2018, la idea era sacarlo en 2019; se retrasó a 2020, y después se retrasó indefinidamente hasta que regresó a principios de este mismo año, con lanzamiento previsto para marzo y buenas nuevas: habría una beta cerrada para recibir feedback de la comunidad y darle los últimos retoques al juego.

La cosa se acabó torciendo, y el feedback fue suficientemente numeroso o negativo como para volver a mover el juego a última hora y de manera indefinida. Ahora volvemos a tener una fecha de publicación específica; esperemos que sea la definitiva.

  1. Gordobellavista

    El II es una joya atemporal al que vuelvo cada cierto tiempo.
    No hablo del 10º aniversary, hablo del original, que es más bonito que el remake de 10 años después y mucho más bonito que este que sale ahora, 25 años después.

    No entiendo como puede gente que hizo el original (¿sí?) puede no ver que nadie quiere ese aspecto casi realista ni esos toques RTS. Queremos ver muñequitos laboriosos en mapas que eran dioramas en plan populus, y queremos combates simples e incruentos, sin nada de tactica, solo comparación de fuerzas.