De aquí al Monte Corona

The Pokémon Company cierra el año fiscal con beneficios de récord

Tal y como informa el analista Serkan Toto en Kentan Games, The Pokémon Company ha vuelto a registrar un cierre de año fiscal récord en cuanto a cifras. Ya lo lograron el año pasado cuando hicieron públicos sus resultados por primera vez, y en este caso los han publicado a través de GameBiz.jp.

La empresa japonesa ha conseguido 204.000 millones de yenes (1.600 millones de dólares americanos) en ingresos, con 41.000 millones de yenes (322 millones de dólares) en cuanto a beneficios netos y 204 000 millones de yenes (1600 millones de dólares) de ganancias operativas. Estos datos corresponden al FY2021, que comprende entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

Las ventas, por lo tanto, aumentaron en más de un 70% con respecto al año pasado, con una subida de ganancias netas de un 123% interanual.

Los culpables de estos ingresos son más que claros en el sector del videojuego, con un período especialmente activo en cuanto a lanzamientos: aquí se cuenta tanto Pokémon Snap como el MOBA Pokémon Unite, además de, por supuesto, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente y Leyendas Pokémon: Arceus.

Los remakes de la cuarta generación tuvieron un gran estreno desde el principio don 6 millones de copias vendidas entre los dos en su primera semana, con unas cifras de 14,65 millones a finales del pasado marzo. También sabemos que Leyendas Pokémon: Arceus, esta nueva propuesta con mundo(s) abierto(s), se estrenó con 6,5 millones de copias en su primera semana a la venta (consiguiendo el mejor estreno de un juego en Switch) y vendió 12,64 millones de unidades en el cierre del año fiscal.

Aquí también cuenta aquello de las cartas, los ingresos con Pokémon GO y el merchandising, unos elementos que también entrarán en juego para el presente año fiscal. Sin embargo, el protagonista (al menos para nosotros, los gamers™) será la llegada de la novena generación con Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, que además parece que su región está inspirada en la Península Ibérica.

  1. NahuelViedma

    Para la PokeCoin y el PikachuConGorra NFT ya se están tardando no?

  2. LordXamon

    Desde aquí quiero dar las gracias a la comunidad por poner toda su pasión y amor en crear juegos de Pokémon, porque esta gente no lo hace y viendo los números tampoco les hace falta.