Pokémon monarquía y Pokémon república

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura anuncia su llegada a Switch este 2022

A través de un tráiler emitido durante el último Pokémon Presents, The Pokémon Company ha anunciado Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, la novena generación de la saga que llegará a Nintendo Switch a finales del 2022. Como vemos en el tráiler, estas dos nuevas entregas incorporarán varias de las novedades de Leyendas Pokémon: Arceus, como por ejemplo los grandes espacios de mundo abierto que podemos recorrer con total libertad. Una de las mayores sorpresas del tráiler es comprobar que la nueva región —de la que aún tenemos pocos detalles oficiales— parece estar inspirada en España, tal y como indica el mapa que podemos ver en las oficinas de Game Freak. 

«Los entrenadores se embarcarán en un épico viaje de descubrimiento y exploración», escribe en la nota de prensa Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company. «Pokémon Escarlata y Púrpura será una aventura como ninguna otra y no puedo esperar a compartir esta increíble experiencia con todos vosotros». Desde la compañía destacan que los pokémon estarán totalmente integrados en el entorno y que podremos verlos recorrer libremente tanto los espacios naturales como las diferentes ciudades que visitemos.

El avance también nos permitió conocer los pokémon iniciales de esta nueva generación, un felino tipo planta llamado Sprigatito, un reptil de fuego llamado Fuecoco, y un pato acuático denominado Quaxly.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura llegarán a Nintendo Switch a finales del 2022.

Redactora
  1. RBR17RBR

    Team Quaxly desde ya, esta es su historia de redención.

  2. MrRostes

    No puedo dejar de ver al Patito cayetano

    1. FERIFO

      @mrrostes
      En su evolución se pone fachaleco.

  3. Cyberrb25

    En el sitio, han confirmado que esto será un mundo abierto sin cortes, lo que me lleva a pensar que no hay transiciones entre los pueblos y ciudades y los campos de Castilla el campo

  4. Cyberrb25

    Me veo que acabaremos haciéndonos daño con el Leyendas: Yo esperaría que hagan el sistema tradicional de combate y no el combate de LPA.

    Que luego habrá quien se lo crea y luego veremos cómo echan la bronca a GF. En un par de generaciones ya veremos, pero para ésta, esperad más que la fórmula Leyendas esté en Leyendas, y en los «principales» cogerán cosas de los otros, pero no será un Leyendas.

    1. Deses

      @cyberrb25
      Eso espero. Porque para Legends el sistema va muy bien para entrar y salir rápidamente de combates, pero a la que haya muchos entrenadores lo obtuso de sus turnos y la simplificación del combate se iba a volver hartante.

      1. Cyberrb25

        @cleses
        Yo vi a Wolfe Glick, campeón de Worlds y jugador profesional de Pokémon VGC, explicar por qué el sistema de LPA no sirve para combates PvP. Especialmente, incidía en que Leyendas tiene mucha menos imprevisibilidad (en el tema que tú sabes qué va a pasar, salvo fallos), mientras que en el sistema clásico, el hecho de poder hacer jugadas y movimientos de ajedrez 4D lo hace más interesante.

  5. NahuelViedma

    No me parecen feos los iniciales como las reacciones que leí en Twitter pero no me dicen absolutamente nada. En la misma linea que la cuarta gen.

    1. Dela

      @gradoca

      Una de las dos Poke Españas ha de helarte el corazón

      .

      Editado por última vez 28 febrero 2022 | 14:01
  6. rvm

    Creo que se le mete mucha caña a Game Freak cuando en todas las generaciones de portátiles han conseguido sacar por lo menos una entrega muy sólida. Espero que con la experiencia del Arceus esta entrega suponga lo mismo que supuso Pokémon Sol y Luna para la 3DS

  7. Patastratos

    Finales de 2022. Empezamos a llorar porque Breath of the wild 2 se va a 2023 o hay hueco para todos?

    1. Cyberrb25

      @patastratos
      Yo creo que esto consolida, o al menos le da bula, que BotW2 se vaya a Q4 (Enero-Marzo 2023).

      Si no, el final de año va a ser un desastre de glotonería.

    2. Dela

      @patastratos

      La secuela de Breath of the Wild saldrá este año. Seguramente se presente de forma oficial en el E3 con fecha de salida en noviembre

      .

  8. octopus phallus

    Los memes que va a dar esto, Dios. Yo sólo he jugado a un Pokémon antes, y me da que va a caer la switch para este acontecimiento histórico.

    1. Alejandro

      @orlando_furioso
      pero aumentó 1,4 cm al radio del Pop-in.

      Editado por última vez 28 febrero 2022 | 21:22
  9. Rbkm

    ¿Lo de hacer los logos TAN feos es legal? Pregunto.

    1. Alejandro

      @rbkm
      Después de Street Fighter 6, todo son obras maestras del diseño grafico.

  10. andrewpm_

    Parece que mi starter será de agua.

  11. blackbebop

    Lo más parecido a un referéndum que tendremos en nuestra Españita: la compra de Escarlata o Púrpura