Stonks

The Pokémon Company registra beneficios récord en el último año fiscal

The Pokémon Company ha hecho públicos sus resultados financieros por primera vez en su historia. Y no es para menos, porque han alcanzado unos beneficios récord tras sus 23 años como compañía, con unas ganancias netas que ascendieron a los 18.6 mil millones de yenes (170 millones de dólares americanos). Este dato abarca el año fiscal 2020, que terminó el pasado 31 de marzo.

Tal y como muestra el informe financiero, estas cifras suponen un aumento del 21,2% con respecto al año fiscal 2019, en el que la compañía consiguió 140 millones de dólares en beneficios netos. De hecho, esta cifra supera también al año fiscal 2016, que hasta ahora ostentaba el período con mejores beneficios de la compañía (aunque no han revelado cuál es el dato concreto en cuanto a esos ingresos).

A pesar de que no han lanzado ningún juego principal durante 2020, The Pokémon Company justifica estos beneficios con las ganancias conseguidas gracias a los micropagos en Pokémon GO, los DLCs de Pokémon Espada y Escudo, sus cartas y, por supuesto, todo su merchandising. Juntando todas sus fuentes de ingresos, la compañía japonesa ha tenido este año unas ventas de 1,1 mil millones de dólares.

Además, no podemos esperar mucho menos del año fiscal que se avecina. Durante este mismo año, contaremos con el lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente el 19 de noviembre, sumado al de Leyendas Pokémon: Arceus que llegará el 28 de enero de 2022 (y también formará parte del año fiscal 2021).

  1. Spartan510

    No vamos a volver a ver un juego de Pokémon a la antigua usanza en la vida, y eso me entristece 🙁

  2. Pikapika (Baneado)

    Siiiiiii me alegro por ellos son unos genios!!! Me encantan todos sus juegos!!!❤❤❤❤ los tengo todos!!!

    Editado por última vez 2 junio 2021 | 02:10
    1. Caveleira

      @ridgeraceeeer
      Mmhhm
      Supongo que eres un troll… pero jamás había visto ninguno tan happy. (Me mola)

      Si me equivoco discúlpame, y si atemperas un poco el entusiasmo lo mismo hasta te creo.

      1. Pikapika (Baneado)

        @caveleira
        Troll? Porque amo a pokemon??????

      2. Caveleira

        @ridgeraceeeer
        No hombre, por el tono extra entusiasta, porque el que ama pokemon tiene sentimientos encontrados, por tus palabras contra sony… (bueno, y la frase «¡Quiero mas ports de zelda!» es para enmarcarla… ojalá excluyera tener 10 años [no habrias jugado muchos zeldas y los quieres enserio] o ser un troll)

        Si tienes 10 años te creo, si eres mas mayor me resulta imposible de creerte.

        Solo puedo imaginar que troleas desde la ironía, pero insisto, por lo que te he visto no diría que es un troleo muy tóxico.

        Y si me equivoco y eres así, pues me disculpo por equivocarme y porque no creo que nunca termine de creerte.

        Editado por última vez 3 junio 2021 | 11:21