En Switch para finales de año

The Lord of the Rings: Gollum saldrá el 1 de septiembre de este año

Daedalic Entertainment y Nacon han anunciado la fecha de lanzamiento de The Lord of the Rings: Gollum. Ahora sabemos que se publicará el próximo 1 de septiembre en Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC; la versión de Nintendo Switch está prevista para salir a finales de este año, aún sin fecha específica.

En la nota de prensa no nos dan muchos nuevos detalles, aunque sí nos sirven con una pequeña descripción del juego: «The Lord of the Rings: Gollum, basado en la legendaria trilogía de libros de El Señor de los Anillos de JRR Tolkien, cuenta las experiencias de Gollum entre bastidores en los primeros capítulos de La Comunidad del Anillo», explica Daedalic. «Tras perder su preciado anillo a manos de Bilbo Bolsón, Gollum decide abandonar las Montañas Nubladas y emprender un peligroso viaje que le lleva desde las mazmorras de Barad-dûr hasta el reino de los elfos del bosque en Mirkwood».

Centrándose en lo que ya sugerían tiempo atrás, atravesaremos la Tierra Media «por medio del sigilo y la escalada, usando toda su astucia». Desde Eurogamer han podido probarlo la semana pasada, y señalan también esta mecánica de la doble personalidad de Smeagol que nos permitirá tomar algunas decisiones en función de lo que elegiría el propio personaje o la contraparte de Gollum.

Encabezando la noticia, por cierto, tenéis el último tráiler del juego, que se presentó durante el marco de los Game Awards del año pasado.

The Lord of the Rings: Gollum saldrá el 1 de septiembre en Xbox One, Xbox Series X y S, PS4, PS5 y PC. La versión de Switch se publicará a finales de 2022.

  1. molekiller

    El juego que nadie pidió…

    1. Lucas S

      @molekiller
      Pese hasta hace poco tener 0 esperanzas en esto, más allá de ser un aumenta royalties, ahora no sé porque lo veo con otros ojos. Creo que puede salir un juego interesante de aquí

      1. NahuelViedma

        @lucas_s
        Algo interesante tiene que tener, después de todo hacer un juego de Gollum no es que sea la idea mas sugerente para hacer dinero fácil con la franquicia.

      2. Lucas S

        @nahuelviedma
        Me parece como tú dices, que es una idea muy arriesgada como para hacer un juego a la ligera, y creo que el universo en el que se ambienta con otro enfoque, así como con el juego psicológico del personaje y sus mecánicas propias puede dar de sí.

        Yo confío, llamadme loco jajajajaj

      3. Von Braun (Baneado)

        @nahuelviedma
        Es Nacon, una editora de 3ª fila. Cualquier cosa que rasquen de una licencia tan tocha como TLotR, aunque sea el Gollum, les va bien.

      4. NahuelViedma

        @von_braun
        Sí obvio, pero lo fácil seria hacer un rpg action como siempre, no?

        Yo tampoco pienso que vaya a aspirar mas de un 70 en metacritic, aunque si que pueda llegar a ser interesante.

      5. Von Braun (Baneado)

        @nahuelviedma
        Lo fácil no porque es Nacon y Daedalic que vienen de hacer aventuras gráficas. Meterse en sistemas de combate y progresiones es un jaleo para el que ni están capacitados ni les da el presupuesto.

      6. NahuelViedma

        @von_braun
        Naaaa, hacer escalada con Gollum por la Tierra Media tampoco es que sea un point and click y ahí esta el War in the North con presupuesto de euro jank. Mucho Nacon pero EA saco un moba y un juego de cartas, que me parecen mucho mas desalmados que esto.

        Las condiciones serán limitantes para cualquier cosa pero si eligieron este acercamiento es porque creen que pueden aportar algo.

      7. Von Braun (Baneado)

        @nahuelviedma
        Snowblind Studios era una desarrolladora especializada en ARPG. Daedalic, no. Con este Gollum solo aspiran a engañar a unos cuantos miles con la marca TLotR

      8. NahuelViedma

        @von_braun
        Raro porque una aventura gráfica de Tolkien caía sin pensarlo pero uno de sigilo con Gollum como que no y creo que es maso menos extrapolable a la mayoría. Veremos.

  2. sodom

    Con que sea una trillonésima parte de divertido que los Mordor, me vale