The Brainwash Propaganda

The Longest Road on Earth fija su lanzamiento el 20 de mayo

El colectivo Brainwash Gang comunicó ayer a través del evento digital The Brainwash Propaganda que The Longest Road on Earth llegará a PC y plataformas móviles el próximo 20 de mayo. Se trata de una compilación de cuatro historias costumbristas que exploran las conexiones humanas a través de mecánicas sencillas y una banda sonora intimista que invita a la contemplación. El título, reconocido por su celebrado pixelart, se financió a través de Kickstarter en donde consiguió el apoyo de más de 400 mecenas: «El gameplay se desarrolla a través de la representación interactiva de escenas cotidianas y costumbristas mostradas a través de varios puntos de vista. Así, encender las luces, atender un bar o mirar un ramo de flores son una parte crucial del viaje. De hecho, es eso, no hay reto que empañe la experiencia», nos contaban los desarrolladores dentro de la propia campaña. 

El título, que será publicado por Raw Fury, se mostró a través de una demo que formó parte del pasado Festival de Juegos de Steam, un pequeño avance que nos permitía echar un vistado a los cuatro principales capítulos y los puntos fuertes de la propuesta: 

En la breve prueba que el equipo ha puesto a nuestra disposición, destaca una cinematografía llena de recursos —desde planos detalle a planos secuencia, pasando por pantallas partidas—, el uso de la música, que funciona como anclaje emocional de la escena y, sobre todo, muchos personajes reconocibles y humanos escondidos por un diseño de apariencia animal. Hay muchas ideas en The Longest Road on Earth; su equipo tiene ganas de hacer algo diferente. Por suerte, eso no es algo evidente para los jugadores. Nosotros seguimos perdidos; paseando por sus calles, dejando nuestras huellas en la nieve. 

Lee nuestras impresiones completas aquí.

Esta semana ha estado llena de anuncios por parte de Brainwash Gang. Además de confirmar que Nongunz: Doppelganger Edition llegará a PC y consolas la primera semana de mayo, hemos podido descubrir su shooter de cartas Friends Killing Friends, que ya se encuentra disponible en itch.io, y conocer aún mejor Grotto, una experiencia narrativa con tintes místicos y espirituales en el que controlaremos a un adivino capaz de hablar con las estrellas e interpretar su mensaje.

Redactora
  1. Potajito

    Ufff, bastante bueno bueno todo, no? Ni uno que no me interese.

  2. V de Vastardo

    Uf, que ganas de volver a tirarme tres minutos manteniendo pulsada la tecla de cursor izquierda como en la demo. No puedo esperar.

  3. Yurinka

    Esta gente es muy crack, mis dieses y mejores deseos para ellos. Sorprende lo talentosos que son con todo y la cantidad enorme de curro que pueden sacar adelante.

    Editado por última vez 22 abril 2021 | 16:21