Larguísima

Raw Fury publicará The Longest Road on Earth, lo nuevo de Brainwash Gang

Raw Fury ha anunciado que publicará The Longest Road on Earth, el último proyecto de Arturo Monedero y el estudio madrileño Brainwash Gang. El publisher de Gonner 2 o Dandara se encargará de lanzar el juego el año que viene, en Steam.

La compañía lo describe como «una experiencia visual y audiva interactiva y emotiva como ninguna otra»; puede parecer un trabalenguas, pero en realidad no es tan fácil describir lo que intenta hacer The Longest Road on Earth, un juego que quiere presentar de la forma más neutra posible cuatro vidas totalmente normales, dejando la interpretación de lo que sucede en manos de quien juega.

El proyecto, inicialmente financiado en Kickstarter, se apoya en un pixel art lujoso y una banda sonora poderosísima para presentar las «costumbres y maneras» de la vida cotidiana de cuatro personajes. Así, las interacciones consisten en trabajar en un bar o simplemente observar unas flores mientras pasa el tiempo; no se busca el desafío jugable, sino todo lo contrario.

El apoyo de Raw Fury ayudará a mover una experiencia como esta, tan ajena a las tendencias del videojuego. En palabras de Edu Verz, responsable de Brainwash Gang: «A ver si con esto salimos de pobres».

El estudio madrileño está más activo que nunca, y con un buen puñado de proyectos entre manos. Su juego más reciente, Grotto, anima a guiar a una tribu leyendo las estrellas; fue desarrollado en colaboración con ArsGames y se publicó como Humble Original. Siguen trabajando en Damnview: Built From Nothing, su prometedor sandbox sobre la mala vida, y también están desarrollando Laika: Aged Through Blood, una aventura en la que recorres el yermo en moto eliminando enemigos entre acrobacias. Mucho ojo a este último, porque puede ser una gran sorpresa.

Por último, pronto debería publicarse en consolas Nongünz: Doppleganger Edition, la reedición del opaco y hostil roguelite que lanzaron originalmente en 2017; fue una de las víctimas de la debacle de Sindiecate, que acabó con varios juegos secuestrados, mucha gente en la calle y los fundadores de la empresa fugados en Perú.

  1. Koldo Gutiérrez

    Este pinta cada vez mejor. Me alegro de que Edu esté con tantos proyectos a la vez, cada uno totalmente diferente, y que todos parezcan bien encaminados.

    Grotto está genial y Damnview puede ser el GOTY del año que salga.

  2. Marta Trivi

    Me gusta todo en este juego.

  3. Potajito

    Joe, cómo me alegro. Le tengo un montón de ganas, y con el apoyo de Raw Fury más todavía.

  4. Yurinka

    Guay, esta gente es muy crack

  5. DarkCoolEdge

    Me alegro un montón, son la mejor gente.

    Muchas ganas de darle al juego terminado.

  6. Malleys

    Hostia, me había olvidado completamente de lo de Sindiecate, siguen fugados esos cabrones, supongo