Nongunz: Doppelganger Edition se lanza a principios de mayo

Digerati ha anunciado la fecha de lanzamiento de Nongunz: Doppelganger Edition, la reedición del idle shooter del estudio madrileño Brainwash Gang. Será la primera semana de mayo, según la cuenta de Twitter del publisher: el día 5 en PlayStation 4, el 6 en Switch y el 7 en PC y Xbox.

Anunciada a mediados del año pasado, esta reedición devuelve a Steam el juego (que se lanzó en 2017 y se retiró en 2019, después de los problemas que tuvo el estudio con Sindiecate, su anterior editora) y lo lleva a consolas, retocado para ajustar la dificultad y añadir nuevos modos de juego; por cambiar, cambia hasta el motor gráfico.

Quienes ya tengan el original en Steam podrán actualizar a la Doppelganger Edition sin coste adicional.

Nongunz es un juego decididamente raro, que por un lado es un shooter en 2D con combos y unos controles bien calibrados, pensados para ser agradecidos, y por otro es un ecosistema absolutamente opaco y hostil con el que tienes que forcejear hasta entender qué demonios quiere decirte. De esa mezcla sale un juego complicado, que quiere perturbar, pero que esconde suficientes sorpresas como para recompensarte si le dedicas un tiempo.

De paso, Brainwash Gang ha anunciado también la emisión de The Brainwash Propaganda, un «Nintendo Direct casero» en el que hablarán sobre sus próximos juegos. Se emite hoy mismo, por cierto: a las 18:00 en el canal de Twitch del estudio.