Recarga Activa #537

The Last of Us Parte I llega a PC con problemas técnicos

Faltan 44 días para el 12 de mayo.

Es la noticia más importante de esta mañana y también la única buena; el lanzamiento de The Last of Us Parte I para PC está siendo más accidentado de lo previsto, la cosa pinta cada vez más jodida para el E3 2023, que podría cancelarse en cualquier momento, y Robert A. Kotick sigue siendo una persona extremadamente importante en esta industria.

Pero lo de poder ponerle una seta a un escudo y ojos a las flechas es todo lo que necesitamos para la Recarga Activa de este miércoles, 29 de marzo de 2023:

  • El desarrollo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se ha completado. El productor Eiji Aounuma anunció ayer que la secuela de Breath of the Wild ya es gold. Lo dijo, por supuesto, en la presentación que sirvió también para mostrar las nuevas habilidades de Link: el retroceso, la combinación y la infiltración.
  • The Last of Us Parte I llega a PC con problemas técnicos. Desde Naughty Dog –que se han encargado de esta versión con ayuda de Iron Galaxy– aseguran que están «investigando las múltiples quejas de los jugadores». Desde anoche, la aventura de Joel y Ellie tiene reseñas «mayormente negativas» en Steam por los frecuentes cuelgues y una carga inicial de shaders excesivamente larga. Se entiende ahora por qué no habían mandado códigos con antelación.
  • El «comportamiento decepcionante» de Sony no dañará su relación a largo plazo con Activision Blizzard, según Bobby Kotick. En un correo a sus empleados, el CEO asegura que «los jugadores de PlayStation saben que seguiremos haciendo los mejores juegos posibles en plataformas de Sony». Desde la compañía japonesa se había argumentado que, en caso de que Microsoft acabe comprando Activision Blizzard, las versiones de Call of Duty para PlayStation podrían tener más bugs que las demás.
  • SEGA y Tencent tampoco estarán en el E3. Ambas han confirmado a IGN que no tendrán presencia en la feria de Los Angeles. Varias editoras más consultadas por el medio dicen no tenerlo claro y una de las fuentes aseguraba que «es imposible que el evento se haga».

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Colaborador
  1. Imon_Spartan

    Lo de TLOU en PC y demás sucesos parecidos deberían de empezar a tener consecuencias mucho más contundentes. Es importante empezar a demostrar que no se pueden hacer este tipo de chapuzas cobrando 80€, ni mucho menos permitir que se convierta en algo normal en esta industria.

    1. Brackisfawn6

      @imon_spartan
      Es una vergüenza que después de salidas como las de Cyberpunk y demás ports se siga cayendo en el mismo problema. Ya se venía oliendo el terrorifico port que iban a sacar cuando se supo que era Iron Galaxy quien lo hacía, por no hablar del retraso de 3 semanas que tuvo.

      En mi caso, el juego se me crasheaba cada 4 minutos en el menú de inicio mientas compilaba los shaders, mientras compilaba el uso de CPU 100% y parecía power point.

      Una vez terminada la compilación (después de 2h) empiezo a jugar y ni salir del prólogo sin que se vuelva a cerrar.

      Ya ni pedir un rembolso puedo, en verdad tenerte 2h-3h compilando shaders es la jugada perfecta, así no puedes rembolsar.

      1. V de Vastardo

        @brackisfawn6
        Yo pedí reembolso en Steam a pesar de llevar más de 4 horas «jugadas» y me lo concedieron igualmente. Tú prueba por si acaso.

        Editado por última vez 29 marzo 2023 | 15:43
      2. Gordobellavista

        @vdevastardo @brackisfawn6
        Iba a decir lo mismo, que te lo devuelven aunque pases las 2 horas. Mientras no sea algo escandaloso, explicas los motivos y se suelen portar.

      3. V de Vastardo

        @gordobellavista @brackisfawn6
        Últimamente han relajado muchísimo, pero muchísimo, el tema del límite de 2 horas. Hace sólo unos días también tuve que devolver el Like a Dragon: Ishin con casi 6 horas, y ni cinco minutos tardaron en reembolsármelo.

        Por cierto, acabo de enterarme por Reddit que, si te pillas el Last of Us por la vía FitGirl/DODI, el juego funciona muchísimo mejor. Parece ser que el problema de los shaders, el framerate PowerPoint y la mayoría de los crasheos viene de que Iron Galaxy, por no faltar a su costumbre de hacer ports de mierda, shippeó el juego con una serie de librerías bugeadas que los Barbanegras se han encargado de arreglar.

      4. Gordobellavista

        @vdevastardo
        Yo creo que lo harán así dependiendo del videojuego, de su duración. Igual hasta lo tienen enlazao con HLTB.
        Y del cliente, claro. Muchos, con lo que llevamos gastao en Steam… como pa que nos nieguen una devolución, vaya…

  2. FERIFO

    La Trivinuclear xD

  3. molekiller

    Lamentable, seguro que han rusheado el desarrollo para salir pegados a la serie.

    1. Gordobellavista

      @molekiller
      Fijo que sí. No había caído en eso.
      Otro argumento más contra el trasnmedia.