Y tendrá modo foto

The Gunk saldrá en Steam y otras tiendas de PC esta primavera

The Gunk estará disponible en Steam «y otras plataformas de PC» en algún momento durante esta primavera, tal y como ha confirmado la editora Thundeful Games. Cabe recordar aquí que el juego ya se podía jugar en ordenadores desde su lanzamiento el pasado 16 de diciembre, aunque solo se podía adquirir desde la Microsoft Store. También estaba disponible en Game Pass desde su día de salida, de igual forma que en Xbox Series X y S y Xbox One, en exclusiva para el ecosistema de Microsoft.

No se ha especificado en qué otras plataformas se podrá jugar cuando llegue el momento más allá de la de Valve, pero todo apunta a que lo podríamos acabar viendo también en otras como la Epic Games Store o GOG.

También sabemos que este relanzamiento, que tendrá lugar entre marzo y junio de este año, incluirá una nueva actualización del juego que se extenderá también a la versión de consolas Xbox. Se trata de su modo fotografía, una «característica muy solicitada» por los usuarios de la que no han revelado detalles, más allá de que «permitirá a la comunidad compartir imágenes del juego en línea». Además del modo foto, también traerá soporte para nuevos idiomas en Xbox, tales como el portugués de Brasil, japonés, chino simplificado y ruso.

Diría que a The Gunk le favorece especialmente este modo fotografía, porque su apartado visual entre lo realista y lo cartoon resulta como uno de sus puntos más fuertes gracias a un vistoso planeta que tendremos que explorar y limpiar con Rani, su protagonista.

The Gunk está disponible en Xbox Series X y S, Xbox One y PC a través de la Microsoft Store. A partir de primavera podremos verlo también en Steam y otras tiendas digitales para ordenadores.

  1. IriquoisPliskin

    En serio? A mis sus gráficos me parecieron una debilidad (ni de lejos la mayor) no una fortaleza. No entiendo el amor hacia este juego, no destaca en nada, ni comprendo porqué se le compara con Kena, si en realidad no comparten el modo de juego. Y en lo que debería destacar (y no lo hace) es en el aspirado, su mayor mecánica que nunca se usa en formas verdaderamente interesantes, en todo caso las comparaciones debieran de ser con Luigi’s Mansión y por supuesto, sale perdiendo.

    1. Óscar Gómez

      @pliskin04
      Para mí tampoco aguanta la comparación con el Kena, desde luego, aunque entiendo que se puede intuir que tienen inspiraciones parecidas. Le veo un rollo colorista y chibi que, aunque en movimiento se pueda resentir un poco, le iría muy guay a una imagen estática.
      Y por supuesto, es que Luigi’s Mansion es un juego del 2050.

      1. IriquoisPliskin

        @oscargomez
        Es cierto que Luigi’s Mansión es más grande que una montaña, pero en verdad no recuerdo otro título donde el tema sea la aspiradora, por eso siendo el único referente me parece válido acudir a él. Es lamentable que la aspiradora no se use para nada interesante, que la interacción sea mínima porque ni las moscas se pueden aspirar, la textura se estira como chicle y vuelve a su lugar, la acompañante ni siquiera se le mueve el pelo, el robot está puesto porque sí, los menús dejan espacio a habilidades que jamás llegan; en fin, siento que jugué un título diferente al que ven todos. Perdón que me desahogue contigo jajajaja
        Saludos.

      2. DarkCoolEdge

        @pliskin04
        No estás solo. Es un juego flojo, sin sustancia, con una historia pobre, unos personajes mediocres y un apartado jugable simple y que no intenta nada.
        Una decepción, un 5 amarillo.

      3. IriquoisPliskin

        @darkcooledge
        Justo lo que esperaba leer en algún lugar. Un abrazo hermano.

      4. DarkCoolEdge

        @pliskin04
        Me duele un montón porque me encanta Image&Form y sus SteamWorld. Y esto :((

      5. IriquoisPliskin

        @darkcooledge
        Sí joder, si fuera un estudio debutante lo entendería pero bueno.

      6. molekiller

        @pliskin04
        Luigi’s Mansion 3 está a años luz de este juego en todos los aspectos, hasta en el técnico.

      7. IriquoisPliskin

        @molekiller
        El tercero? El primero ya estaba a años luz 😂 además el mundo de Luigi’s Mansion está diseñado para que la aspiradora interactúe con él, los puzzles viven a través del aspirado y fuera de él realmente no hay juego; en the Gunk me da la sensación de que no sabían qué hacer con la aspiradora. Decepcionante sin duda.

      8. Ghammakhur

        @pliskin04

        no recuerdo otro título donde el tema sea la aspiradora


        Juegarral de aspiradoras.

        Editado por última vez 16 febrero 2022 | 16:32
      9. IriquoisPliskin

        @ghamakhur

        Mis dieces! Ya no recordaba éste. Y por supuesto un verdadero ejemplo de cómo debe usarse un sistema de juego alrededor del aspirado.

      10. NahuelViedma

        @ghamakhur
        Ufff que juegazo lrpm!!!! 😎😎😎

    2. NahuelViedma

      @pliskin04
      A ver, la comparativa es mucho mas simple y tonta de lo que a cualquiera le gustaria aceptar. Es que uno sale en la play y el otro en xbox, el resto son alicientes para tapar la base ridícula de la discusión xD

      Igual veo que tu experiencia es maso menos la general, no vi opiniones muy entusiastas, casi todos coinciden que es un juego del montón.

      1. IriquoisPliskin

        @nahuelviedma
        Supongo que tienes razón, es más uno de esos vacíos argumentos Xbox vs Play, que un parecido real. 😜

        Sobre las opiniones entusiastas no estoy seguro, en el análisis de Marta, parece que el único problema es lo que se nos quiere contar y no lo que se hace o deja de hacer mecánicamente en el juego.

        Los únicos compañeros de esta casa que también brindaron su opinión fueron para decir que estaba muy bien, y si te das una vuelta al Google aparece el cuadrito con que a 93% de los usuarios les gustó; igual en la store de Xbox, pero bueno ahí lo entiendo, tratan de sacar pecho con cualquier cosa que no esté en la competencia por más que se le paren las moscas. XD

        Editado por última vez 14 febrero 2022 | 20:40
      2. NahuelViedma

        @pliskin04
        A mí los videojuegos, creo que por una cuestión intrínseca al medio (ese pecado original), me suelen entretener casi siempre por mas mediocres o malos que sean. Veo relativamente normal que lo positivo se reduzca a un simple «me gusta» en titulos de este estilo, pero no quita que tenga un 70 en metacritic, tanto de crítica como de usuarios, que Pep le haya dado por culo en el Reload y que incluso Marta, que ocupo la posición de defenderlo digamos, haya aceptado que su experiencia se permea porque esta gratis en GamePass y hasta yo la sentí un tanto condescendiente.

        Vamos, que no sé que tan desastre te parece, pero creo que todos coinciden en que el juego es normalito tirando a mediocre y que habrá quien lo disfrute pese a eso (yo seguramente sea de esos porque soy un caso perdido)

        Editado por última vez 14 febrero 2022 | 22:55
      3. IriquoisPliskin

        @nahuelviedma
        Qué es Reload?

        Y no, no eres un caso perdido, yo me divertí con esa mierda de Metal Gear Survive 😂. Pero ahí había consenso de su calidad.

        Saludos

      4. NahuelViedma

        @pliskin04
        Reload, así se llama el podcast de esta santa casa. Recuerdo al Angry Pep (el mejor Pep despues de Nostrapepus) entrando en escena cuando le tocó a The Gunk.

        PD: 70 en las reseñas de Series S/X, me acabo de dar cuenta que en PC y en One tiene notas aún peores. No sera el Survive pero el consenso se queda mas cerca de lo que pensamos 😮

        Saludos

        Editado por última vez 15 febrero 2022 | 05:08
  2. molekiller

    No recomiendo gastar dinero en este juego, la verdad.