Realmente táctico

The DioField Chronicle se lanzará el 22 de septiembre

Square Enix ha puesto fecha a su nuevo juego de estrategia, The DioField Chronicle, una de las sorpresas del State of Play de marzo. Se publicará el 22 de septiembre, en Xbox, PlayStation, Switch y Steam.

Es precisamente en la plataforma de Valve donde encuentro algo más de información sobre el lanzamiento, principalmente centrado en el contenido de las ediciones especiales pero donde se puede ver que la edición digital deluxe, la cara, da «acceso anticipado a partir del 20/09/2022 a las XX:XX».

Lo de la hora entiendo que es un placeholder que ha jugado una mala pasada, como aquella vez que hicieron pensar a medio mundo que The DioField Chronicle estaba siendo desarrollado por Platinum; un logo mal puesto, o mal retirado, de la web oficial nos distrajo del hecho de que el estudio que hace este es Lancarse, un estudio menos conocido y seguramente menos prestigioso.

Anunciado en marzo, en un State of Play de Sony, The DioField Chronicle es un RPG táctico en el que controlas a un grupo de mercenarios involucrados en una serie de dramas militares y políticos. Argumentos aparte, una de las claves del juego parece estar en su sistema de combate, bautizado como Real Time Tactical Battle y en el que se mezclan ideas de la estrategia en tiempo real con otras más cercanas a los tactics por turnos. Visualmente es una delicia, con campos de batalla que replican la estética de los dioramas.

En lo de la fecha llegamos tarde, por cierto: hace ya unos días que se sabe, y hasta se publicó un larguísimo vídeo en el que se ve una hora y pico de juego. Lo dejamos aquí abajo.

  1. Alejandro

    Pinta bien, pero Monak fue la mayor basura que jugué en este año, así que tendré precaucion.

  2. espyy

    Parece ser que Triangle no vendió muy bien, este sale en inglés.

    1. Alejandro

      @espyy
      Triangle Strategy lo traduce la gran N, ya que es el editor fuera de las tierras de Godzilla.

      1. espyy

        @alejandro-7

        Tiene ud. razón.

  3. Gordobellavista

    Japón es el país con la edad media más alta del mundo, que lo acabo de mirar. ¿Qué les impide entonces poner adultos a protagonizar sus juegos?
    Son un caso.

    1. Alejandro

      @gordobellavista
      Por ello hay más muchachitos sexys, o necesitas que te refresque la memoria de cuando era ilegal que los chicos menores de 60 años, usen pantalones, y las chicas tenían que usar micro bikinis de metal, hecho a medida para sea lo más ajustado posible, como si les echará hierro fundido directamente a las tet@s.

    2. Mominito

      @gordobellavista
      Que sean jóvenes ok, pero colegialas con el color de colores…

      Es que cuando hacen eso es cerrarte el mercado mundial tu mismo xD