Y su DLC ya está disponible

The Ascent aparece listado para PS4 y PS5 por el organismo de Taiwán

El organismo de clasificación de software de entretenimiento en Taiwán ha listado las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 5 de The Ascent. El título salió originalmente para Xbox Series X y S, Xbox One y PC. Si bien no está confirmada una versión para las consolas de Sony, el estudio declaró hace un par de meses que «el equipo está al tanto de la demanda de una versión de PS5» que, tal y como indica la ficha del organismo de clasificación por edades, estaría editada por H2 Interactive.

La noticia coincide con la salida del CyberSec Pack, el primer DLC de pago de The Ascent. Eso sí, de acuerdo con lo que ya íbamos viendo en su hoja de ruta, no se trata de una nueva trama dentro de su desarrollo, sino de un conjunto de armas (el lanzagranadas NEWT MGL y el rifle explosivo RECOIL), equipamiento táctico, cuatro nuevas armaduras y skins animadas para las armas del shooter-RPG, por un precio de 4,99€.

A esto se le añade una actualización gratuita que está disponible desde hoy mismo y presenta una nueva función de transfiguración que otorga la posibilidad de cambiar su apariencia a los supervivientes, de tal forma que coincida con cualquier armadura que tengamos en nuestro inventario.

Mi compañero Víctor Martínez tuvo la ocasión de analizar el título de Neon Giant en su momento, donde lo presentaba como un RPG de acción fascinante, aunque en ocasiones con dificultades para encontrar el equilibrio entre ambos géneros.

Creo que a The Ascent le faltan varios palmos para ser ya no excelente sino un ejemplo notable de un subgénero en el que a veces la sombra de los referentes es demasiado alargada. Como debut de Neon Giant es un juego bien encaminado, técnicamente impactante y que en lo mecánico tiene buenas ideas pero a las que quizá les falta un punto de profundidad para aguantar sin aquejar fatiga mucho tiempo

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. Simonchu

    Espero con ansia el video de Digital Foundry XD

  2. epi

    Juegazo, dicho sea de paso.

  3. Von Braun (Baneado)

    Resulta que, para sorpresa de nadie, Xbox es mejor curator de indies que PlayStation. Y sin tanto bombo y pretensión.

  4. orwellKILL

    Y la optimización para series x con brilli brilli?