También en PS5 y Xbox Series

Tales of Arise se pondrá a la venta el 9 de septiembre

Famitsu ha publicado un nuevo tráiler, algo de gameplay y numerosas novedades de Tales of Arise, la próxima entrega de la serie de rol de Bandai Namco. Entre lo más interesante está el anuncio de la fecha de salida del juego: el próximo 9 de septiembre en todo el mundo. Recordemos que el juego estaba previsto para algún momento de 2020, pero fue retrasada sin fecha el verano pasado.

En marzo ya pudimos ver un nuevo vídeo, se confirmó su salida en PC, PlayStation 4 y Xbox One y se prometieron más noticias esta primavera. Ahora, en esta extensa cobertura de Famitsu, también se ha confirmado que el juego tendrá versiones para consolas de nueva generación y se han detallado algunas de las mejoras. Entre ellas, menores tiempos de carga antes de entrar a los combates, los ya habituales modos para priorizar 60 frames por segundo o resolución 4K y, en el caso de PlayStation 5, el aprovechamiento de las funciones del DualSense.

También se ha hablado del aspecto estético del juego, que utiliza Unreal Engine y una nueva tecnología llamada Atmos Shader para crear un mundo de fantasía que sea altamente inmersivo y que, al mismo tiempo, recuerde a paisajes pintados con acuarelas. En cuanto al sistema de combate, hereda muchos elementos de anteriores juegos (me atrevería a decir que, sobre todo, de Tales of Berseria), pero en teoría será más intuitivo y fluido. Poco que decir aquí hasta que se pueda probar de verdad.

No hay muchas novedades sobre el argumento, pero sí se ha enseñado a dos nuevos personajes jugables: Linwell, una hechicera, y Rowe, un luchador cuerpo a cuerpo. También hemos visto por primera vez a Viezo, un general enemigo, y a Fururu, la imprescindible y adorable mascota.

Después de tanto tiempo, se agradece tener tanta información nueva sobre el juego y conocer su fecha de salida. Sobre todo porque eso supone acabar con una larga sequía sin entregas en una serie que ha sido siempre puntual como un reloj.

  1. Darkmeister

    Uy, me rasca un pelín bastante el gameplay, no? Como que en el primer trailer se veía todo super fluido y estilizado. Serán cosas del framerate. Me mola que se parezca más al Berseria, ya veo los puntos estos para poder atacar, me molaba mucho ese rollo.

    1. ValeryYy (Baneado)

      @beneitxvi dijo:
      No hay ni un solo Tales RPG que sea medio bueno

    2. Marmac

      @beneitxvi
      Simplemente no te gustan, porque Tales of Symphonia, Vesperia y Berseria son de lo mejor que ha parido la saga. Y Abyss, odiado por muchos y amado por otros, entre los que me incluyo, es el más especial porque fue el primer Tales Of que jugué. Pedazo de juego y pedazo de personajes.

      1. Ganbare

        @marmac
        Totalmente de acuerdo compañero! Y a este le tengo muchas ganas.