Lo que el virus se llevó

Tales of Arise, retrasado sin fecha

Tales of Arise, la próxima entrega de la serie de rol de Bandai Namco, ha retrasado su lanzamiento, previsto para este año. Yusuke Tomizawa, productor del juego, ha sido el encargado de anunciar la noticia a través del blog oficial de la compañía.

Según explica Tomizawa en su comunicado, se han ido adaptando a los retos que este 2020 les ha planteado y, aunque han conseguido que el desarrollo del juego avanzase en remoto, se han dado cuenta de que necesitarán más tiempo para terminar el juego.

Aunque el COVID-19 ha afectado a algunos aspectos del desarrollo, hemos hecho todo lo que hemos podido para adaptarnos a la situación y hemos implementado capacidades de desarrollo remoto para nuestro equipo. Sin embargo, necesitaremos más tiempo para alcanzar el nivel de calidad y proporcionar la maravillosa experiencia que imaginamos para nuestros jugadores. Por tanto, hemos decidido retrasar el lanzamiento de Tales of Arise.

El comunicado no ofrece una nueva ventana de lanzamiento, aunque sí promete más detalles en el futuro. Por lo poco que hemos visto del juego desde su anuncio en el último E3 (último, quizá, en más de un sentido) hace pensar más en 2021 que en una posible salida a finales de este año.

Recordemos que el Tales of Festival de este año, en el que se esperaba que Tales of Arise fuese el principal protagonista, también se retrasó recientemente hasta el próximo año por culpa de la pandemia.

  1. JuanCardReyn

    Se veía venir, aunque es una pena. Es el primer Tales of que me ha llamado la atención en mucho tiempo, así que ojalá el retraso no sea excesivo.

  2. taru

    Mejor sinceramente.

    Me encantan los tales, pero este tiene una pinta malísima.

    Así que supongo que el retraso mal no le va a venir.

    Editado por última vez 26 junio 2020 | 15:03
  3. Trelldoom

    Siempre me parecen interesantes los Tales… Y siempre los dejo a medias. Con este han recuperado un poco mi atención al alejarse algo de lo que llevan haciendo tantos años, o eso me pareció en el trailer. Tocará esperar.

    Editado por última vez 26 junio 2020 | 15:59
    1. Freddy_Hardest

      @raistlinmajere
      Me pasa lo mismo. El único que terminé fue el Vesperia. Incluso el Berseria, que es muy popular, no pude con el sistema de combate y lo abandoné al poco de empezar. Este me llamaba mucho la atención, me parecía algo fresco para la franquicia. Paciencia.

  4. Rustgladiator

    Tales of > final fantasy

    Hala, ya lo he dicho

    1. Freddy_Hardest

      @rustgladiator
      Andá locadicho !! XD Yo estoy de acuerdo, aunque creo que al ser juegos con valores de producción tan diferentes, no aguantan bien una comparación. Lo que si tengo claro es que Xenogear/Xenoblade caga&mea > Final Fantasy.

  5. Pep Sànchez

    Ya decía yo que el tráiler se veía muy next-gen para ser Bandai Namco.

  6. pachuli

    Pinta a próxima generación ,el tiempo dirá.