Sigue los pasos del Primavera Sound

El Tales of Festival 2020 se pospone hasta 2021

El Tales of Festival 2020 se celebrará en 2021

Era totalmente esperable, pero Bandai Namco ha anunciado que el Tales of Festival 2020, previsto para mediados del mes que viene, no va a celebrarse finalmente este año. El evento se pospone y pasa a 2021. Se mantiene la sede, el Yokohama Arena, pero el festival se celebrará el 6 y 7 de marzo del próximo año.

El festival es la principal fuente de noticias y novedades de la serie Tales of y el de este año iba a ser especial por dos motivos. El primero es que se celebra el 25º aniversario del lanzamiento del estupendo Tales of Phantasia, el primer juego de la serie. El segundo, que se daba por hecho que habría novedades sobre Tales of Arise, la siguiente entrega y, aparentemente, el juego más esperado por los lectores de Famitsu, por delante de Breath of the Wild 2 y, ojo, Bayonetta 3.

Desde su anuncio en el E3 del año pasado apenas se ha visto nada de Tales of Arise, algo curioso teniendo en cuenta que su lanzamiento, en principio, está previsto para este año. Curiosamente, ayer mismo se publicó en varias cuentas de Twitter internacionales de Bandai Namco un GIF del juego con el texto «Reta a tu destino. #TalesOfArise, ¡próximamente!». Podemos suponer que Bandai Namco ya tendría algo preparado para el Tales of Festival y, aunque no se celebre el evento, lo mostrará en los próximos días, pero de momento toca esperar.

  1. Darkmeister

    El Berseria me pareció una pasada (ojalá un port en switch), desde que me lo pasé he tenido ganas de más «Tales of», el Arise tiene pintaza.