Pero no al revés

Tales of Arise ahora permite pasar partidas de la actual a la nueva generación

Bandai Namco ha publicado una nueva actualización para Tales of Arise, que como principal añadido permitirá enviar los datos de guardado desde la actual generación a la next-gen. Es decir, se podrán transferir de PS4 a PS5 y de Xbox One a Xbox Series X y S, aunque aclaran esto no funcionará al revés. Además, también han añadido la posibilidad de bloquear los DLC que aparecen en pantalla cuando el equipo se sienta a descansar en las hogueras, puesto que siempre muestra el contenido descargable que no tenemos.

En las notas del parche explican el funcionamiento de esta transferencia de datos, que solo podrá hacerse a través de una conexión de red. Para cargar los datos en Xbox One y PS4, habrá que subirlos con una nueva opción a través de la pantalla principal y seguir sus instrucciones. Después, en PS5 y Xbox Series, simplemente habrá que acceder con la misma cuenta de PSN o Xbox y darle a la opción de descargar datos en el menú principal, justo donde antes estaba la opción de cargarlos, y seguir los pasos que el juego indica hasta hacernos con las partidas guardadas.

Aclaran también que los trofeos conseguidos en la versión de PS4 se trasladarán a la de PlayStation 5 al descargar los datos.

Tales of Arise, lanzado el pasado 10 de septiembre, consiguió alzarse como el título de la saga que más rápidamente alcanzó el millón de copias vendidas en tan solo una semana, cifras con las que la franquicia ya ha superado las 25 millones de unidades, casualmente, en su 25 aniversario. Además, la semana pasada recibió el premio al Mejor Juego de Rol del presente año en la gala de The Game Awards.

Christian Olivares destacaba en su análisis cómo logran el objetivo de renovar la fórmula para atraer a nuevos jugadores, cosa que logran gracias a su historia y a un gran reparto de personajes:

Tales of Arise se debate entre el continuismo y la revolución. Ese tira y afloja quizá lastra ligeramente el resultado final, que se hubiese beneficiado de ser más rompedor en algunos aspectos, pero no impide que estemos ante un sólido JRPG y un juego muy disfrutable casi de principio a fin. Muchas de las novedades introducidas han llegado, sin duda, para quedarse y el grupo de personajes, aunque algo tópico, se hace querer con mucha facilidad. Es, sin duda, un paso en la dirección correcta, pero no el golpe de timón que algunos esperaban.

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. DarkCoolEdge

    Después de más de un año con las consolas en el mercado ¿no va tocando llamar actual generación a ps5 y Series y llamar pasada generación a ps4/One?
    Siempre me llama la atención lo mucho que se tarda en abandonar lo de next-gen

    1. Óscar Gómez

      @darkcooledge
      La verdad es que lo entiendo, y cada vez que hago alguna mención a esto mismo me genera dudas. Aun así, prefiero verlo en función de dónde está en su mayoría la base de jugadores y (aunque sea por falta de stock) todavía está en las anteriores consolas.

  2. Gordobellavista

    En estas cosas es donde un PC es mejor que una consola, no en la tontería de los polígonos.

    1. fnxvandal

      @gordobellavista
      En pc tenemos el problema de las stores, ejemplifico, no puedes transferir tu partida de Marvel Avengers de Steam a Microsoft Store, es decir la versión Game Pass, la verdad es que es la única pega que encuentro, por lo demás agradecido de tener un pc con una gráfica comprada antes de la escasez :’)

      1. Gordobellavista

        @fnxvandal
        Y no sé yo si no se puede. En la mayoría de los juegos puedes pasar las carpetas de guardado y las «stores» las pillan sin problemas.

        De hecho, algún juego comparte el guardado da igual donde lo pilles. ¿Nuclear Throne me suena que es así?

      2. fnxvandal

        @gordobellavista
        Ese es el principal problema de la Microsoft Store, que a menos que te permitan habilitar la opción de mods (una opción que solo tienen determinados juegos) no te deja ver los archivos del juego, es decir, las carpetas están protegidas y los archivos cifrados con nombres distintos que cuando los descargas de Steam, estuve investigándolo a fondo, porque tenía la partida con mas de 20h y quieras que no, pica, pero si si, estoy de acuerdo en que la mayoría de casos no hay problema, incluso con juegos Jack Sparrow puedes utilizar el mismo save si compras el juego, MENOS EN MICROSOFT STORE jajajajajjaja