Y tiro porque me toca

Take-Two compra Kerbal Space Program

Take-Two compra Kerbal Space Program Hace unos días nos hacíamos eco de una noticia que decía que Valve había contratado a Squad, el equipo de desarrollo tras Kerbal Space Program, y la misma información era desmentida unas horas después por el estudio: un desafortunado malentendido, simplemente había circulado gente de una compañía a otra pero por cuenta propia. Sea como fuere, es posible que aquella noticia en falso le diese un poquito más de publicidad al juego, porque lo cierto es que Kerbal Space Program es una maravilla salvo en ese aspecto: anda flojo de promoción. Quizá por eso el trato que acaban de anunciar con Take-Two Interactive parece una muy buena idea. La distribuidora de estudios como Rockstar, 2K o la barcelonesa Social Point ha comprado Kerbal Space Program, posiblemente con la idea de potenciar su alcance y su popularidad como algo tan particular como un simulador de diseñar un programa espacial. Cabe matizar que Take-Two no ha adquirido el estudio, y que Squad seguirá siendo independiente y seguirá trabajando en mejorar y ampliar el juego (ahora mismo están desarrollando una gran expansión titulada Making History Expansion), pero esta vez con la estabilidad financiera y la maquinaria promocional y productiva de la distribuidora. «Vemos Kerbal Space Program como una nueva franquicia de largo recorrido que añade una muy respetada y querida IP al catálogo de Take-Two mientras seguimos explorando oportunidades a lo ancho del mundo del desarrollo independiente», explica Michael Worosz, vicepresidente de la editora. En el estudio también parecen satisfechos con este acuerdo: «Lo más importante es tener claro que esta gran noticia no significa mucho cambio para la comunidad de KSP. Squad y el actual equipo de desarrollo sigue aquí y estamos trabajando duro en KSP y sus actualizaciones futuras, pero ahora tenemos la suerte de poder hacerlo con la ayuda de una distribuidora con experiencia como Take-Two, y no podríamos estar más entusiasmados y felices por ver hasta dónde llegará KSP gracias a esta colaboración conjunta.» Nadie habla del elefante en la habitación: que Take-Two retendrá los derechos de la franquicia y por tanto, aunque ahora apueste por la continuidad y la estabilidad, puede hacer con ella lo que le venga en gana en el futuro. Y lo cierto es que un proyecto que lleva en marcha desde 2011 no parece el mayor pelotazo a nivel de rentabilidad. Veremos cómo progresa esta unión.
Redactor
  1. Joker73R

    Si esta compra le permite al juego convertirse en una franquicia del estilo Civilization pero en el espacio ya me parece bien, la verdad.

  2. Triple_R (Baneado)

    @matthewmurdock dijo:
    @joker73r
    Y la noticia es triste como ella sola. No me veo a Take Two apoyando un juego con esas características, así que pillará la marca y empezará a sacar «cosas» que no tienen nada que ver.

    Yo espero que esto no se convierta dentro de unos años en el clasico caso de desarrolladores que luego intentan volver a adquirir Ips que desarrollaron pero que ahora estan en manos de una empresa que no las usa

  3. Joker73R

    @matthewmurdock
    No he jugado a este juego, pero por lo que he visto algo de estrategia tiene. Me parecía que complementaba la oferta en ese género de Take2. No sabía que era tan simulador.