Al final nada

Valve contrata al equipo de desarrollo de Kerbal Space Program [Actualizada]


Noticia original (10:00): Squad, el estudio mexicano detrás de Kerbal Space Program, ha sido contratado por Valve, según ha confirmado la compañía.

La noticia surge de un podcast en el que Roger Lundeen, que trabajó en Valve de 2010 a 2013, asegura que la contratación se produjo hace medio año. Encima de estas líneas podéis encontrar el podcast en cuestión; la parte que nos interesa está sobre el minuto 20.

«Todavía siguen comprando equipos de modders», dijo Lundeen en el podcast. «A los modders que hicieron Kerbal Space Station (sic) les han dado trabajo, a todo el equipo».

Más adelante, Lundeen aclaró en PCGamesN que un oyente le había dicho que Kerbal Space Program no era un mod sino un juego hecho en Unity, y que según su información «algunos miembros del equipo están ahora en Valve», aunque no sabe decir cuántos. «Imagino que Kerbal Space Program sigue siendo propiedad de Squad, en la Ciudad de México», explica.

Por su parte, Valve ha confirmado a varias revistas que parte de Squad «se unió hace un tiempo» a su equipo, aunque no ha querido dar más información sobre en qué están trabajando. Sobre ello se hablará en más profundidad «pronto». Nos hemos puesto en contacto con Squad, que no ha contestado.

Actualización (20:11): Squad ha contestado a nuestro email, explicando que «hubo un pequeño malentendido y una gran cantidad de especulaciones falsas» en relación a esta supuesta adquisición.

«Hemos tenido varias personas trabajando en nuestro equipo a lo largo de los años», dice Daniele Peliggio, responsable de comunicación del estudio. «Es común en la industria que la gente entre y salga entre diferentes estudios de desarrollo y si algunos de nuestros ex empleados están trabajando actualmente en Valve, es por su cuenta y no tenemos nada que ver con ello. Sólo podemos desearles buena suerte y éxito en sus esfuerzos actuales y futuros».

«Para aclarar las cosas: Squad no se unirá a Valve. Seguimos siendo un estudio independiente y el núcleo del equipo de KSP permanece en Squad, trabajando duro en la actualización 1.3 y la expansión de la historia». 

Continúa la noticia original (10:00): En lo que a desarrollar juegos se refiere, sabemos que Valve está trabajando en tres juegos para realidad virtual sobre los que Gabe Newell ha dicho que son «tres juegos completos, no experimentos». Según Newell, es una oportunidad para conseguir «algo que Miyamoto siempre ha tenido»: la posibilidad de diseñar con un hardware específico en mente. «Ha tenido la oportunidad de pensar en el dispositivo de entrada y en diseñar un sistema a la vez que diseña juegos. Nuestra sensación es que esto nos permitirá crear experiencias de entretenimiento mucho mejores».

Recientemente, Valve también ha visto partir a dos de sus nombres propios más reconocibles, Erik Wolpaw y Chet Faliszek, que dejaron la compañía en febrero y abril, respectivamente.

  1. albertaker

    Media-Vida 3 confimado

  2. chicoxin

    @petete_torete
    Half life 3 VR confirmed

  3. Mominito

    Half Life 3 con mamoneos orbitales confirmed.

  4. Gegr is Win

    Al final no anunciaron HL3.

  5. Sergeto

    @chiconuclear me encanta que sigas manteniendo tu postura de contactar más con empresas, mandar correos, llamar y demás. Creo que lo prometiste en algún podcast hace tiempo y lo sigues al dedillo. Mis dieses.

  6. Mominito

    Por favor, quiero un soporte grande y que sirva de guia para la RV.

    Siconseguimos que se hagan grandes juegos, la RV va a ser el todo en muy poco tiempo.