Half-Life VR

Valve trabaja en tres juegos para realidad virtual

Valve trabaja en tres juegos para realidad virtual

Gabe Newell ha confirmado, en una mesa redonda organizada en sus oficinas de Bellevue, Washington, que Valve trabaja en tres nuevos juegos para realidad virtual; «tres juegos completos, no experimentos», según aclaró Newell.

No se han dado detalles sobre estos proyectos, más allá del hecho de que están siendo creados en Source 2 y Unity; de aquella manera, hace poco Newell también afirmó que Valve trabaja en un juego para un jugador.

Sí se ha hablado sobre la importancia del hardware, y sobre las ventajas de diseñarlo en paralelo al software. «Es algo que Miyamoto siempre ha tenido», explica Newell. «Ha tenido la oportunidad de pensar en el dispositivo de entrada y en diseñar un sistema a la vez que diseña juegos. Nuestra sensación es que esto nos permitirá crear experiencias de entretenimiento mucho mejores».

Uno de los cascos de realidad virtual que le hacen la competencia a Oculus, quizá el más conocido, es HTC Vive, desarrollado por HTC y Valve.

«Parece que llevamos atascados en el ratón y el teclado muuuuucho tiempo, y que las posibilidades de crear tipos de experiencias mucho más interesantes están ahí, y solo necesitamos expandir lo que podemos hacer», continúa Newell. «Pero no tiene que ver con estar metido en el hardware, sino con hacer mejores juegos. Dar pasos más grandes con los tipos de juego que podemos hacer».

El reducido mercado de realidad virtual existente tiene un problema, para Newell: no ofrece nada que merezca la pena, no hay «una razón muy convincente para dedicar 20 horas al día a la realidad virtual». Antes de hacer que la realidad virtual sea más accesible a nivel económico, razona, hay que dar motivos para creer en la tecnología de la misma manera en que creen los que desarrollan para ella, en vez de bajar el precio de los cascos para que la gente se compre un chisme sin mucha utilidad.

Según sus previsiones, la realidad virtual va a experimentar un salto considerable en los próximos dos años; «vamos a pasar de esta posición rara en que la realidad virtual tiene baja resolución», dice, «al punto en que la VR tendrá más resolución que cualquier cosa, con tasas de refresco mucho mayores a las que vas a ver en un ordenador de sobremesa o en un móvil. Vais a ver a la industria de la realidad virtual adelantando a básicamente cualquier monitor en lo referente a esas características. Seguramente no sea obvio en la primera generación de productos, pero lo empezaréis a ver en 2018 o 2019».

  1. RBR17RBR

    Half Life III, Half Life IV, Half Life Vr.

  2. ElAlexRG

    El meme, como nunca antes, ahora en VR.

  3. Parrysan

    Por una parte quiero que sean exclusivos de VR, no por el hecho de vender mas gafas, si no porque serían inconcebibles en una pantalla de toda la vida, que aproveche bien la tecnonología disponible como ha hecho siempre Valve vaya. Por otra parte no tengo planes de gastarme 1000 euros. WAHT

  4. Aurum

    Half Life 3: Portal

  5. calavero

    Tenéis más fe que el alcoyano.

  6. Jesús Alonso Abad

    Half Life «VRes» confirmado.

  7. Peio

    A @javisoap le gusta esto.

    PD: Que salga esto después del puro a Oculus, suena a «mirad que apetecible esta VR que tenemos aquí colgada».

  8. SnakeIsSnake

    Portal 3, Half Life 3 y otro en Unity.

  9. DIOSTHOR

    Que se dejen de Vr y me traigan Half-Life 3, hostias ya.

  10. Marston

    ahora esperemos que prediquen con el ejemplo y los saquen en las 3 plataformas vr.

  11. Porcellino

    Magníficos juegos, seguro, para jugar en el salón de los Kardashian-West o en las cenas de grupo de la plantilla del Chelsea. Viendo el timeline de los ricos en Instagram será el modo de convencernos de que la VR merece la pena.

    No digo que no tenga razón. Sí digo que la NEO GEO no bajó de precio por más que todos los críos estuviésemos convencidos de que sí queríamos esa tecnología.

  12. Leonighart

    A mi chica y a mí, el dispositivo que más nos ha gustado es el de Sony. Tanto en la imagen que genera como en la comodidad del aparato en sí. Tanto Oculus como Vive sufren el mismo problema: Se ven los márgenes de los píxeles como rayas negras, lo cual te saca muchísimo de la VR. El PS VR, aunque con una resolución mucho más de la década pasada, no tiene esas rayas negras tan marcadas entre los píxeles.

    ¿Existirá alguna forma de conectar PS VR al PC?

  13. Majere

    Yo solo digo que sacan Half-Life 3 exclusivo para VR y se hinchan de vender gafas.

  14. Avelach

    Are you ready for a miracle?

  15. Majin

    Pero esta gente sigue haciendo juegos?

  16. Autarca

    @leonighart

    Supongo que cuestión de gustos, mucha gente me ha dicho que el equipo de Sony se disfruta en primeros planos, pero en cuanto los objetos se alejan pierde frente a Oculus y HTC.

    Y luego lo de no poder jugar de pie. Pero eso es otro tema.

  17. Autarca

    Cómo feliz poseedor de unas HTC solo puedo decir…

    ¡¡DAROS PRISA DEMONIOS DE VALVE!!

  18. chicoxin

    Si esta gente no sabe contar hasta 3.

  19. Rocks

    Es tan, tan complicado, que sería precioso que Half Life 3 estuviese a la altura de las expectativas -y las rompiese incluso- saliendo en VR y marcando tendencia, como hicieron los dos anteriores cada uno en su momento.

    A nivel de tecnología me creo perfectamente que la VR vaya a dar un salto brutal en los próximos dos años (como han hecho los smartphones, tablets, relojes, etc… en sus principios), pero o hay software o de poco va a valer. La VR de consumo sí que va a dar un salto gordo solo con lo que hagan Google, Samsung, Microsoft y (previsiblemente) Apple.

  20. Leonighart

    @autarca

    Y por qué no puedes jugar de pie con el de la Play?

    Yo los he probado muy poco, pero lo que he probado me quedaría con el PS VR, sobre todo porque les da mil vueltas en comodidad a los otros. Además se las da tb en precio y, personalmente, me gusta más la imagrn que muestra.

    Ojo, son unos cacharros cojonudos todos, pero el PS me dio mejores sensaciones.

  21. Autarca

    @leonighart

    Porque el sistema de posicionamiento que tiene, la cámara, no funciona cuando te alejas un poco o cuando le das la espalda.

    No se, quizá lo solucionen en un futuro.